Pokémon GO:  Los jugadores odian una Tarea de Investigación y reclaman que Niantic la cambie

Artículos Móvil

Pokémon GO: Los jugadores odian una Tarea de Investigación y reclaman que Niantic la cambie

Pokémon GO está experimentando una situación agridulce y Niantic tiene la culpa tanto de lo bueno, como de lo malo...

Los jugadores de Pokémon GO están experimentando una relación agridulce con Niantic. Y eso es debido a que el juego está en uno de sus mejores momentos en cuanto a eventos y contenidos, pero desgraciadamente algunas de las políticas de la compañía no están siguiendo un buen camino para gran parte de la comunidad. Es por ello que algunas voces se han alzado en contra de el supuesto arte hecho por IA para Pokémon GO, la investigación de la Master Ball, y el tema que trataremos a continuación en este artículo:

Las Tareas con Límite de Tiempo

Pokémon GO: Los jugadores odian una Tarea de Investigación y reclaman que Niantic la cambie

El quid de la cuestión en este tema descansa en las infames misiones o tareas con límite de tiempo. Que estamos viendo que van abundando cada vez más en el título de Niantic. Estas tareas obligan a que los jugadores tengan que jugar de una manera específica y en un tiempo determinado para conseguir superarlas. Es por ello que es muy importante echar un vistazo a nuestro artículo sobre el FOMO y los efectos negativos que pueda tener sobre los jugadores.

Este tipo de misiones siempre han estado presentes, pero ahora mismo tienen un protagonismo y una tasa de aparición muy superior a la que veíamos antaño. Os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de todos los códigos de Pokémon GO activos actualmente.

¿Cuál es la función de este tipo de tareas?

Pokémon GO: Los jugadores odian una Tarea de Investigación y reclaman que Niantic la cambie

Las tareas de investigación de control del tiempo tienen como principal motivo de existencia, el evitar que los jugadores consigan recompensas en cuestión de días. Haciendo que la tarea de conseguir una recompensa final sea mucho más exigente y extendida a lo largo del tiempo.

Obviamente las críticas sobre esto no se han hecho esperar, ya que podría tener efectos no deseados en los jugadores (malgasto de dinero personal, frustración, intolerancia ante el fracaso, y abandono del juego), entre otras muchas razones. Actualmente este tipo de tareas están relacionadas con los Pokémon de Paldea (Fuecoco, Sprigatito y Quaxly). Estarán disponibles hasta el 10 de septiembre. Una de las tareas es conseguir evolucionar a cualquiera de estos tres Pokémon a su segunda forma.

Lo “gracioso” y frustrante de esto es que en cuestión de días, estos Pokémon dejarán de aparecer en el juego. Lo que conlleva que los jugadores más activos quieran acabar dentro del límite de tiempo, y haya otros que se queden fuera del plazo, haciendo que la tarea sea mucho más difícil de completar de cara al futuro.

Conclusiones

Pokémon GO: Los jugadores odian una Tarea de Investigación y reclaman que Niantic la cambie

Este tipo de situaciones están volviéndose cada vez más comunes en Pokémon GO. Donde la comunidad ha mostrado su malestar en lo referente a este tipo de tareas con límite de tiempo, que crean un sentido de urgencia en el jugador que puede llegar a ser peligroso y alterar su día a día. Es por ello que desde Nintenderos os recomendamos administraros bien el tiempo de juego y ocio. Compaginarlo con vuestro trabajo y vuestras relaciones sociales ha de ser vital, y lo más importante.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO