Los mejores juegos de Nintendo Switch con modo New Game Plus

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de Nintendo Switch con modo New Game Plus

Los mejores juegos de Nintendo Switch con modos New Game Plus te darán la opción de volver a empezar conservando algunos elementos de la partida anterior.

Si ya disfrutaste de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch, seguro hay otros géneros que querrás probar. Estos incluyen a los mejores Battle Royale gratis, los mejores juegos de mesa, los Metroidvania más desafiantes, o incluso esos juegos gratis poco conocidos.

Pero si quieres disfrutar de nuevo de una experiencia conservando tus objetos, habilidades o estadísticas, hay algunos títulos que deberías probar en algún punto.

The Messenger

Como uno de los favoritos de muchos fans de los indies, The Messenger no puede faltar entre los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus.

En este modo tendrás la oportunidad de volver a empezar el juego con todas las mejoras y objetos que ha obtenido en la partida anterior. Esto supone un desafío adicional, ya que los enemigos serán más fuertes y resistentes, y los niveles tienen más trampas y obstáculos.

Sin embargo, también tendrás la posibilidad de explorar nuevos secretos, conseguir más coleccionables y disfrutar de la historia y el humor del juego desde otra perspectiva.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch en lo que respecta a RPG, pero también cuando hablamos de New Game Plus.

Con este modo podrás volver a comenzar la aventura manteniendo todo tu oro, habilidades y la mayoría de tu equipamiento. Y aunque hay una serie de objetos que perderás, tendrás suficiente ventaja para disfrutar de nuevo de la experiencia, ahora con una dificultad elevada y mejores objetos que conseguir.

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego bastante largo, lo que puede ser una ventaja o una desventaja en lo que respecta a New Game Plus. Todo depende de cuánto disfrutes de este mundo de fantasía.

Dead Cells

Dead Cells sin dudas es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus, especialmente si te gustan los desafíos.

Este indie cuenta con una opción que te permite empezar una nueva partida tras haberlo completado, pero hay un truco. El juego cada vez tendrá mayor dificultad, así como mejores recompensas. Y la dificultad más baja es de por sí un desafío.

Dead Cells

Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Aunque se lanzó hace varios años, Dragon’s Dogma: Dark Arisen es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus.

En este modo podrás empezar una nueva partida conservando el nivel, el equipo, las habilidades y el oro de la partida anterior. La ventaja es que podrás explorar nuevas zonas, enfrentarte a enemigos más fuertes, conseguir objetos y recompensas exclusivas, y experimentar con diferentes clases y estilos de combate.

También podrás recorrer la historia de formas diferentes, con nuevas decisiones y estilos de juego.

Dark Souls: Remastered

Cualquier fan de los Soulslike sabrá que Dark Souls: Remastered es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus.

Este modo te permitirá empezar de nuevo con todos tus objetos, niveles y habilidades, aunque ahora lidiarás con un mayor nivel de dificultad. Esto es ideal para quienes desean completar el juego al 100%, accediendo a las áreas secretas, completando misiones ocultas o coleccionando los objetos más difíciles de conseguir.

mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus

Fire Emblem: Three Houses

Otro de los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus sin dudas es Fire Emblem: Three Houses.

Para acceder al New Game Plus solo debes iniciar el juego y seleccionar la partida que completaste. Aparecerá un recuadro preguntándote si quieres iniciar el New Game Plus, y una vez aceptes verás que se marca con un icono de Sothis.

El cambio más importante es el cuaderno de notas de Byleth que desbloqueas tras las primeras misiones. En este encontrarás muchas funciones que podrás comprar con la fama que ganas completando misiones. Esto significa que cada partida que juegues será más fácil de completar, permitiéndote mejorar rápidamente tus niveles, habilidades de armas o incluso cosméticos.

Esto es esencial para explorar las épicas rutas de Fire Emblem: Three Houses que lo convierten en uno de los mejores juegos de narrativa RPG y táctica.

mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus

Xenoblade Chronicles

No podemos hablar sobre los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus sin mencionar a la serie Xenoblade Chronicles una vez completas el juego.

Con este modo podrás volver a disfrutar de la experiencia conservando algunos elementos de la anterior partida, como el nivel de los personajes, los Blades, los objetos y el dinero. Gracias a esto podrás desbloquear habilidades adicionales, cambiar el aspecto de los personajes y disfrutar de la historia con más facilidad.

mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus

Nier:Automata

El modo New Game Plus en la serie NieR es impecable. Por esta razón, no es sorpresa que NieR: Automata sea uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus.

Tras desbloquear este modo los jugadores pueden repetir la campaña con todo el equipamiento que desbloquearon antes. El guardado de la primera partida se convertirá en “Final A” y podrás repetir la aventura para disfrutar de un “Final B”.

Podrás centrarte en la narrativa al tener todo para el combate, además de poder jugar como 9S en tu segunda partida o incluso como A2 en una tercera. Hay ciertos cambios en la historia y en las mecánicas que harán que merezca la pena volver a jugar, con eventos y funciones que se van desbloqueando con cada final conseguido.

mejores juegos de Nintendo Switch con New Game Plus