Los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch

Los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch te darán horas de diversión explorando y luchando sobre todo tipo de plataformas.

Entre los 110 mejores juegos de Nintendo Switch podemos encontrar algunos de estos maravillosos juegos. También hay otros géneros que pueden gustarte, como los juegos con música que te cautivará, los mejores juegos de granja, algunos un poco infravalorados, e incluso esos free-to-play que aun no conoces.

Pero cuando de Metroidvania se trata, hay algunos que simplemente destacan como los mejores juegos de Nintendo Switch.

Guacamelee! 2

Comenzamos la lista de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch con uno de los favoritos entre los indies.

Guacamelee! 2 se ganó el amor de la comunidad por su colorida y divertida aventura protagonizada por Juan Aguacate. Este luchador mexicano debe salvar el mundo de las garras del malvado Salvador, lo que hará explorando diferentes mundos llenos de secretos, enemigos y desafíos.

Podrás usar tus habilidades de lucha y cambia formas para avanzar mientras disfrutas de su humor irreverente. Tiene una banda sonora pegadiza y un modo para hasta cuatro jugadores.

Axiom Verge

Uno de los más populares juegos Metroidvania de Nintendo Switch es el indie Axiom Verge.

Esta entrega de acción y exploración te sumerge en un mundo extraño y misterioso, lleno de secretos, enemigos y poderes ocultos. Es un homenaje a los clásicos del género Metroidvania, con una estética retro y una banda sonora hecha con mucha atención al detalle. Tiene una buena duración, opciones de personalización y giros argumentales fascinantes.

The Messenger

Otro de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch es nada menos que The Messenger, especialmente si disfrutas de las plataformas, la acción y la exploración.

El título te permite controlar a un ninja que debe entregar un pergamino sagrado para salvar al mundo de una amenaza demoníaca. Pero no todo es lo que parece, y pronto descubrirás que el juego tiene más de una sorpresa que lo cambiará todo.

Con gráficos que cambian de 8 a 16 bits, una banda sonora espectacular y un humor muy agradable, disfrutarás cada momento de esta aventura.

SteamWorld Dig 2

Tratándose de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch, no podemos ignorar a una serie que ha dado mucho de qué hablar.

SteamWorld Dig 2 combina de forma majestuosa la exploración, la aventura y la acción. Esta es la historia de Dorothy, una robot que busca a su amigo Rusty, quien protagonizó el primer SteamWorld Dig.

Para cumplir su objetivo tendrás que excavar, saltar, disparar y resolver puzles en un mundo subterráneo lleno de secretos, tesoros y peligros. En poco tiempo te sentirás adicto a la jugabilidad, la narrativa, y sus coloridos gráficos con temática Steampunk.

juegos Metroidvania Nintendo Switch

Dead Cells

Dead Cells es objetivamente uno de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch.

Este destaca en particular porque su jugabilidad de acción y plataformas combina elementos de los géneros Metroidvania y roguelike. En esta aventura controlas a un prisionero inmortal que debe escapar de una isla maldita llena de enemigos y trampas.

Por si fuera poco, el juego se reinicia cada vez que mueres y los niveles se generan de forma aleatoria, lo que hace que cada partida sea diferente y muy desafiante. Su pixel-art también es majestuoso.

Dead Cells

Blasphemous

Para los fans de la acción y aventura con un estilo gótico y una dificultad desafiante, no pueden perderse dos de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch: Blasphemous 1 y 2.

En estos juegos explorarás un mundo oscuro y brutal, lleno de enemigos, trampas y secretos. Podrás personalizar tu personaje con reliquias, rosarios y oraciones que te darán habilidades especiales. Además, disfrutarás de una banda sonora espectacular y unos gráficos pixel art que se vuelven una delicia para los ojos.

juegos Metroidvania Nintendo Switch

Ori And The Blind Forest: Definitive Edition

Uno de los mejores juegos Metroidvania de Nintendo Switch sin dudas es Ori And The Blind Forest: Definitive Edition.

El juego en 2D tiene una historia emotiva, una banda sonora impresionante y un arte precioso que todos deberían experimentar. La narrativa te acompañará en un mundo mágico lleno de desafíos, secretos y personajes memorables. Además, la edición definitiva incluye contenido extra, mejoras gráficas y opciones de dificultad.

juegos Metroidvania Nintendo Switch

Hollow Knight

Para muchos este es el mejor juego Metroidvania de Nintendo  Switch.

Hollow Knight cuenta con mucha acción y aventura en 2D en una narrativa que te sumerge en un mundo de insectos y héroes en decadencia. Explorarás un vasto reino subterráneo lleno de secretos, enemigos y jefes desafiantes.

A lo largo de tu aventura podrás mejorar tus habilidades y tu equipo para enfrentarte a los peligros que te esperan o acceder a zonas nuevas. La banda sonora es única y los hermosos gráficos detallados ayudan a sumergirte en su épica historia.

Sin contar las mecánicas de rejugabilida y su desafiante contenido DLC.

juegos Metroidvania Nintendo Switch