Los mejores juegos de Nintendo Switch con música que te cautivará

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de Nintendo Switch con música que te cautivará

Los mejores juegos de Nintendo Switch suelen destacar por un aspecto en particular sobre otros, o quizá por muchos.

Si ya revisaste los 110 mejores juegos de Nintendo Switch, es probable que muchos títulos te hayan cautivado, ya sean juegos de deporte, simuladores de granja o incluso aquellos en los que las decisiones afectan la historia. Y aunque todos son juegazos, hay muchos juegos infravalorados en la plataforma.

Pero lo que pocos subestiman son esos con bandas sonoras magistrales como los que repasaremos en esta oportunidad.

Super Mario Odyssey

El fontanero más famoso del mundo regresó por todo lo alto con este juego de Nintendo Switch que se convirtió en un éxito indiscutible.

Esta entrega llevó a Mario a viajar por diferentes reinos, desde el clásico Reino Champiñón hasta el sorprendente Reino Urbano. Pero entre todas sus novedades, el juego ofrece una música es tan variada como sus escenarios, con temas pegadizos, divertidos y emocionantes. Como prueba tenemos el tema principal, “Jump Up, Super Star!”, que es una canción con única que sin dudas te hará revivir los recuerdos de esta entrega.

Animal Crossing: New Horizons

Quizá el juego de Nintendo Switch más creativos y adorable también tiene una de las bandas sonoras más encantadoras y relajantes, que te hará sentir como en casa mientras trabajas en tu isla personalizada. Cada hora del día tiene su propio tema musical, que cambia según la estación del año y el clima. Además, hay canciones especiales para los eventos, las fiestas y los conciertos.

Xenoblade Chronicles

No podemos dejar de remarcar la banda sonora de la serie Xenoblade Chronicles, la cual nos ha ofrecido algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch cuando se trata de JRPG.

La serie cuenta con escenarios épicos y ambiciosos acompañados de una banda sonora espectacular, compuesta por varios artistas de renombre en el género. Su música logra transmitir a la perfección la emoción, la tensión y los sentimientos de la historia, que transcurre en un mundo formado por enormes bestias. Hay temas para cada región, cada personaje, cada combate y cada momento clave del juego, que sin dudas te harán vibrar con su intensidad y belleza.

juegos julio lanzamientos de nintendo switch

Mario Kart 8 Deluxe

El juego de Nintendo Switch más vendido es Mario kart 8 Deluxe, y hay muchas razones detrás de este hecho.

Es uno de los títulos de carreras más divertidos y frenéticos que existen, y lo mismo se puede decir de su música. No solo podrás competir con tus amigos y jugadores de todo el mundo, sino que al hacerlo disfrutarás de una mezcla de temas clásicos y otros relativamente nuevos, que se adaptan al estilo y al ambiente de cada circuito. Hay todo tipo de géneros que incluye el rock, electro, orquestas e incluso jazz, siempre al épico ritmo de la carrera.

Mario Kart

Fire Emblem: Three Houses

Uno de los juegos de Nintendo Switch de estrategia y rol más profundo y complejos que existen. Pero además de eso, Fire Emblem: Three Houses tiene una magnífica banda sonora que refleja la personalidad y el destino de los personajes, así como el contexto de cada uno.

Su música es una combinación de temas instrumentales y vocales que se ajustan al tono y los sucesos de cada escena. Hay temas heroicos, dramáticos, románticos y hasta humorísticos, que te harán sentir parte del mundo.

Splatoon

Splatoon es un juego de disparos en tercera persona, y ha producido quizá los mejores juegos shooter de Nintendo Switch. Por esta razón muchos se podrían sorprender de que la serie tenga varias de las mejores bandas sonoras.

Además de ser colorido y original, cuenta con música igualmente de creativa y única que te hará sentir el espíritu rebelde de los inklings. Su música es una mezcla de géneros como el rock, el pop, el hip hop y el reggae, con letras inventadas en un idioma propio del juego, algo que no verás en otros juegos. Hay temas para cada modo de juego, escenario, evento y personaje especial que te pondrán a cabecear incluso sin darte cuenta.

splatoon

Hollow Knight

Este juego de Nintendo Switch no es exclusivo, pero sí que ha sido disfrutado por millones en la plataforma.

Hollow Knight es un metroidvania donde la exploración de un mundo oscuro y desafiante se convierte en una experiencia inolvidable por muchas razones. Una de ellas es su música sublime, que transmite la atmósfera y los diferentes sentimientos que recorren al reino caído de Hallownest, envolviendo a todos los secretos, peligros y maravillas en mágicas tonadas.

Se puede decir que esta banda sonora es una obra de arte que combina instrumentos clásicos como el piano, el violín y el chelo, con otros sonidos ambientales y electrónicos, creando una sensación de melancolía, misterio y aventura.

juegos Nintendo Switch

Celeste

Celeste es un popular juego de Nintendo Switch cuando se trata de plataformas y puzles. Es bonito y emotivo, pero además cuenta con una música maravillosa que te hará sentir la determinación y el crecimiento personal de Madeline, la protagonista.

A medida que escalas una desafiante montaña te deleitarás con su increíble música que usa instrumentos como el piano, la guitarra y el sintetizador, para crear temas que se adaptan al ritmo y a la dificultad de cada nivel. La transición de la música entre las escenas relajantes y otras más frenéticas es tan fluida que parece hecha por genios.

juegos Nintendo Switch

Undertale

El título independiente Undertale nos sorprendió con una de las historias más originales e irreverentes. Pero también está entre los mejores juegos de Nintendo Switch con música fantástica.

La banda sonora te hace sentir la personalidad y el humor de los personajes en las diferentes situaciones del mundo subterráneo. Su música es una joya que usa sonidos retro y modernos para crear temas ajustados al género y al tono de cada escena. Hay temas divertidos, épicos, terroríficos y conmovedores que te harán reír e incluso llorar.

juegos Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El juego de Nintendo Switch que revolucionó la serie The Legend of Zelda es a día de hoy una de las entregas más respetadas de la historia.

Su banda sonora es directamente una obra maestra que acompaña a la perfección la exploración de un vasto y hermoso mundo abierto, lleno de secretos, misterios y aventuras. Lo mismo se podría decir de su secuela, Tears of the Kingdom, pero el primer juego tiene más años de trayectoria y sus tonadas siguen siendo épicas y difícil de igualar.

En el título puedes disfrutar de temas musicales por escenas, que se adaptan al contexto de cada situación. Además, hay temas épicos para los combates, las mazmorras y los jefes finales que te harán sentir la epicidad y todo el poder de la Trifuerza.

juegos Nintendo Switch


Archivado en:  juegos Nintendo Switch