Los 15 mejores juegos de deportes de Nintendo Switch
Artículos, Nintendo Switch, Tops

Los 15 mejores juegos de deportes de Nintendo Switch

Los juegos de deporte o simulación deportiva más atractivos de Nintendo Switch

Compartir en:

El catálogo de Nintendo Switch está repleto de toda clase de juegos divertidos y emocionantes para pasar horas frente a la pantalla, especialmente en el género de deportes.

La razón es que los títulos deportivos cuentan con algunas de las mejores mecánicas rejugables, especialmente en los modos multijugador. Títulos como Mario Tennis Aces o Nintendo Switch Sports nos permiten pasar incontables horas disfrutando de estos divertidos deportes, ya sea solos o con amigos.

En este artículo os traemos los 15 mejores juegos de deportes o de simulación de deportes que ciertamente destacan en Nintendo Switch.

Mario Golf: Super Rush

La reconocida empresa Camelot nos trae otra majestuosa entrega del género de deporte con Mario Golf: Super Rush. El título nos permite usar a varios personajes de la serie Mario como Luigi y la princesa Peach par participar en divertidas (y a veces competitivas) partidas de golf. Por supuesto, al ser un juego de Mario se incluyen mecánicas para dar los golpes más épicos que jamás se han visto en este deporte.

PGA TOUR 2K21

Los fans de los títulos de Golf tienen para pasar horas jugando a PGA Tour 2K21, un simulador de golf desarrollado por Illogika Studios y HB Studios para Nintendo Switch.

El título cuenta con jugadores de Golf profesionales y escenarios de la vida real donde se disputan torneos, para una completa inmersión de la carrera de los más grandes del deporte. Como si fuera poco, también podréis crear vuestros propios campos y hacer historia jugando en ellos, o participar en el modo multijugador Divot Derby.

Mario Strikers: Battle League

Desarrollado de primera mano por Nintendo para Nintendo Switch, Mario Strikers: Battle League es una de las experiencias que solo encontraréis en esta plataforma. Se trata de un juego de fútbol que sigue el estilo clásico de la serie Strikers, pero que también añade otras mecánicas y un espléndido diseño visual.

FIFA 19

Comenzamos la lista con una serie que se ha olvidado un poco de Nintendo Switch, pero no por eso los fans la han olvidado. FIFA 19 dominó por mucho tiempo la lista de los juegos de deportes más vendidos, puesto a que la franquicia ha subido en popularidad con los años.

Desafortunadamente esta versión no cuenta con algunos modos importantes de la serie, ni tiene el apartado visual de los títulos más recientes de Electronic Arts. Se puede decir que es un port bastante simple. Sin embargo, la jugabilidad de fútbol es la misma que en todo juego de la serie, lo que está bien para pasar el rato pateando el balón, ya sea solo o con amigos.

Rocket League

Nada como jugar al fútbol sin bajarte del coche. En Rocket League, un título independiente de Psyonix, los jugadores se enfrentarán en un campo pequeño con dos arquerías, y tendrán que usar todo tipo de rápidos vehículos para golpear el balón y anotar puntos. El juego ofrece cientos de opciones de personalización, tanto cosméticas como mecánicas, así como un competitivo apartado multijugador.

Mira también: Los mejores juegos de coches en Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports

Si tener un juego de deportes es divertido, nada puede salir mal con tener muchos de ellos. Nintendo Switch Sports es una recopilación de más de seis deportes desarrollados por Nintendo, que aprovechan al máximo las características únicas de la plataforma.

El título nos permite jugar solos o con amigos en divertidos deportes como el Tenis y el fútbol, usando controles de movimiento e incluso la banda en la pierna que os permite hacer ejercicio.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

La versión definitiva de los clásicos juegos de patinaje de la serie Tony Hawk, hechos por Vicarious Visions para Nintendo Switch. En estos clásicos títulos podréis patinar a lo largo de una variedad de escenarios haciendo piruetas para conseguir puntos y aprender nuevos trucos. También cuenta con un modo de multijugador local.

Super Mega Baseball 3

De la mano de Metalhead Software Inc. nos llega un simulador de Béisbol para Nintendo Switch titulado Super Mega Baseball 3. Esta entrega combina la experiencia clásica de los juegos de béisbol con mecánicas de acción rápidas pensadas para todo público. También incluye un modo de administración de equipos como muchos juegos de FIFA.

NBA 2K22

La más reciente entrega de la serie de deportes de 2k, desarrollada por Visual Concepts para Nintendo Switch. El título cuenta con las plantillas de jugadores más actualizados, así como los campos que han definido la serie como el Modo Carrera y las partidas multijugador. Es la versión más actualizada de la serie, aunque es un juego muy similar a NBA 2K21.

NBA 2K22 Switch

NBA 2K Playgrounds 2

Ya que estamos explorando el baloncesto, NBA 2K Playgrounds 2 es de los títulos más divertidos en el género de deporte dentro del catálogo de Switch.

Desarrollado por Saber Interactive, el título nos ofrece la competitiva jugabilidad de las canchas de baloncesto, combinadas con un cómico apartado visual, pues los jugadores tienen cabezas gigantes y divertidos movimientos. Un título para pasar un buen rato o dejar horas intentando desbloquear jugadores.

Mario Tennis Aces

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar a una de las más divertidas entregas de Camelot disponibles en Nintendo Switch: Mario Tennis Aces. Este título cuenta con los icónicos personajes del universo de Super Mario Bros., pero ahora especializados en el tenis.

Cada personaje cuenta con sus propias estadísticas de juego y habilidades, por lo que seleccionar al indicado y aprender a utilizarlos es una de actividades más divertidas en esta entrega. Además, los juegos rápidos cuentan con mecánicas únicas que llevan la experiencia clásica de tenis a un nuevo nivel. Las opciones de Mario Tennis Aces tampoco se quedan atrás, como la posibilidad de jugar en primera persona, las partidas multijugador, los disparos especiales o destruir la raqueta de tus rivales.

What the Golf?

Una de las entregas de deporte más interesantes en el catálogo de Nintendo Switch es What the Golf?, un título independiente desarrollado por Triband que ya en su día nos sorprendió con un 33/40 de parte de la revista Famitsu.

Este título se tiene una temática de golf, pero la alocada jugabilidad realmente explora una trama supernatural en la que las cosas dejan de tener sentido. No es precisamente una fiel experiencia deportiva sino un juego de puzles inspirado en el golf, pero sigue siendo un título muy popular listado en la categoría de deportes, y sin dudas es una experiencia bastante única.

Windjammers 1 y 2

Dotemu estrenó en Nintendo Switch los populares Windjammers 1 y 2, títulos de lanzamiento de discos que realmente muestran su potencial al jugar con amigos. Windjammers 1 contiene toda la acción clásica que fue muy popular en los 90, y su jugabilidad sigue siendo tremendamente adictiva.

Windjammers 2 por otra parte es la secuela del títulod e 1994 y no ha recibido más que críticas positivas, no solo por su aspecto visual sino además por sus mecánicas que reviven la jugabilidad clásica y expande las posibilidades con nuevos movimientos.

Lonely Mountains: Downhill

Para quienes no encuentran suficientes juegos de patinaje en Nintendo Switch, Lonely Mountains: Downhill podría tener lo que estáis buscando.

El juego de ciclismo de montaña tiene un apartado gráfico minimalista, pero sus mecánicas de emulación os harán sentir como un ciclista más en estas desafiantes pistas. Podréis competir por los mejores tiempos a través de mapas repletos de obstáculos, encontrando atajos y optimizando vuestras bicis para superar los récords. Sumado a esto, Lonely Mountains: Downhill ofrece misiones multijugador y tablas de clasificaciones para que los jugadores puedan comparar sus habilidades con otros.


Archivado en:  Deportes top

Comentarios