Puedes reclamar dinero en Fortnite por compras no deseadas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Puedes reclamar dinero en Fortnite por compras no deseadas

Todos los detalles al respecto

Parece que hoy continuamos con novedades cuanto menos interesantes para los fans de Fortnite, muy atentos. Se relacionan con reclamaciones del juego.

Tal y como hemos podido conocer, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha comenzado a notificar a personas que podrían tener derecho a una compensación debido a un acuerdo alcanzado en marzo de 2023 con Epic Games. La FTC acusó a la compañía de utilizar patrones oscuros y prácticas engañosas en su videojuego Fortnite para inducir a los jugadores a realizar compras no deseadas. Según la FTC, Epic Games también facilitó que los niños acumularan cargos sin consentimiento parental y bloqueó las cuentas de aquellos que disputaron cargos no autorizados.

El acuerdo de $245 millones tiene como objetivo reembolsar a los consumidores afectados. La FTC ha iniciado el proceso de notificar a más de 37 millones de personas por correo electrónico que podrían ser elegibles para compensación. Este proceso tardará un mes en completarse y los consumidores tendrán hasta el 17 de enero de 2024 para presentar una reclamación.

Cómo hacer una reclamación de Fortnite

Los detalles para presentar una reclamación están disponibles en www.ftc.gov/Fortnite. Para preguntas, los consumidores pueden contactar al administrador por teléfono o correo electrónico. La FTC también ofrece tableros interactivos con desgloses estatales de reembolsos. En 2022, las acciones de la Comisión llevaron a más de $392 millones en reembolsos a consumidores en todo el país, así que sin duda estas reclamaciones son importantes.

A pesar de esto, sabéis que Fortnite ofrece una amplia variedad de experiencias y colaboraciones a sus jugadores, que se han diversificado desde su lanzamiento inicial. Aunque Fortnite comenzó como un juego de Battle Royale, ha evolucionado para ofrecer una amplia gama de experiencias, desde combates competitivos hasta eventos culturales y sociales. De hecho, recientemente pudimos conocer la llegada de un museo sobre el Holocausto.

¿Qué os parece a vosotros? No dudéis en compartir vuestra opinión ya en los comentarios. Si estáis interesados, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Fortnite en este enlaceY ya sabéis que podéis consultar en la web los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia.

Fuente.