Los mejores juegos de Pokémon para Nintendo DS

Artículos Nintendo DS

Los mejores juegos de Pokémon para Nintendo DS

La Nintendo DS ha sido una de las consolas que han marcado una época, así como todos los juegos que hemos tenido la suerte de probar.

Nintendo DS es una de las consolas que han grabado en el historial de la compañía una de las mejores etapas en la historia de los videojuegos, de la mano de varias empresas y desarrolladoras como Game Freak. Es por ello que una de las sagas más famosas como Pokémon también ha tenido una época de esplendor en una de las consolas más queridas por la comunidad. En este artículo haremos un repaso por los mejores juegos de Pokémon para Nintendo DS. Acompáñanos en este viaje por el tiempo. 

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Todo un clásico entre los juegos de Pokémon para Nintendo DS

Los Mejores Juegos de Pokémon para Nintendo DS

También llamados “Pokémon Edición Oro HeartGold” y “Pokémon Edición Plata SoulSilver“. Tenemos la historia ambientada en la región de Johto, de manera que sucede con el primer remake de la historia en la región de Kanto. Los cambios en el argumento respecto con Oro y Plata se mantienen mínimos, con la inclusión de algunos encuentros y mecánicas nuevas, así como un aspecto gráfico algo más agraciado. Esta versión de Pokémon fue un auténtico éxito en Nintendo DS.

Pokémon Blanco y Negro. Entre los juegos de Pokémon para Nintendo DS que destacan especialmente por su historia

Pokémon

Pokémon Blanco y Negro es otro de los clásicos. Ambos títulos, desarrollados por Game Freak para Nintendo DS. Las historias se desarrollan en Ciudad Negra y Bosque Blanco, una trama que se desenvuelve en Teselia y presenta una historia llena de desafíos que tendremos que completar no una, si no dos veces, pues el título cuenta con una segunda parte también en Nintendo DS que dio mucho de que hablar y diversión durante varios años.

Pokémon Blanco y Negro 2

Pokémon

La salida al mercado japonés de este título sucedió el día 23 de junio del año 2012 y en Europa aterrizó el 12 de octubre del mismo años. No se trata de un remake o una reedición del primer título, estamos hablando de una entrega totalmente nueva, una secuela con una trama interesante, una historia original y personajes y objetivos totalmente actualizados y completamente diferentes. Otro de los juegos de Pokémon para Nintendo DS que enamoró a la comunidad.

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Pokémon Diamante y Perla

Palkia y Dialga conforman una de las mejores ediciones de Pokémon que nos podemos encontrar. Sin duda dos títulos que marcaron un antes y un después en la saga y que consiguieron enamorar a millones de jugadores, muchos de los cuales se adentraron por primera vez en la franquicia gracias a estos títulos. Además es uno de los mejor valorados por los jugadores, ¿opinas lo mismo?

Pokémon Platino

Pokémon

Pocos días después de su lanzamiento en Japón, este título logró conseguir el monto de más de un millón de unidades vendidas, convirtiéndose rápidamente en el más vendido de la historia de DS. Salió a la venta en marzo de 2009, convirtiéndose en toda una auténtica sensación. Supone la reedición del Dúo Pokémon Diamante y Perla, con nuevas misiones, una historia completamente original y la inclusión de nuevos Pokémon y ubicaciones. Sin duda un indispensable de Nintendo DS que no podía faltar en esta lista.

Pokémon Conquest

Siendo un juego de Pokémon de género totalmente distinto hasta los que hubo presentados hasta la fecha. Pokémon Conquest mezcla el juego de rol, la estrategia por turnos y Nobunaga’s Ambition. Su salida a la venta en Japón fue el 17 de marzo de 2012 y en Europa salió el 27 de julio, sin embargo no llegó a todos los países. Está ambientado en el Japón Feudal y desprende una esencia totalmente diferente a la del resto de juegos de la saga. Además empezamos nuestra aventura con Eevee uno de los Pokémon más originales y únicos de todo el elenco de la saga.

Los 110 mejores juegos de Nintendo Switch