Curiosidades de Dragon Ball: ¿Por qué son 7 Bolas de Dragón?

Anime Curiosidades Noticias

Curiosidades de Dragon Ball: ¿Por qué son 7 Bolas de Dragón?

Las Bolas de Dragón tienen un origen que seguramente nunca te imaginaste.

Dragon Ball lleva décadas siendo un auténtico éxito en el mundo del anime. Cosechando millones de espectadores no sólo en Japón, si no en el mundo entero. De hecho, tanto ha sido su alcance que Akira Toriyama ha tenido que responder muchas veces acerca de muchas cuestiones sobre su creación magna. Una de ellas es por qué se decidió que habría Bolas de Dragón, y por qué su número sería 7. La respuesta no te dejará indiferente.

Curiosidades de Dragon Ball: ¿Por qué son 7 Bolas de Dragón?

El motivo por el que se decidió que serían 7 Bolas de Dragón pasa por la inspiración que tuvo Toriyama con la novela japonesa Nanso Satomi Hakkenden. Escrita en el siglo XIX. En esta obra existen 8 bolas mágicas que albergan gran poder y que son el centro de la trama. Para que esta inspiración no fuera excesiva, Toriyama decidió cambiar el número de las bolas de 8 a 7, y su funcionamiento sería diferente, a pesar de que ambas fueran de corte mágico.

Las Bolas de Dragón o Esferas de Dragón, y conocidas inicialmente en Latinoamérica como Esferas de Fuego, tienen la función de convocar a un dragón para pedir uno o más deseos. Son parte del núcleo de central de la trama de Dragon Ball y tienen un gran peso a lo largo de la serie y el manga.

100 animes recomendados por género

Vía: Dragon Ball Fandom


Archivado en:  Akira Toriyama Dragon Ball