8 animes de cocina que necesitas degustar

Anime

8 animes de cocina que necesitas degustar

Puedes ver animes de cocina y de alguna forma sentir que estás aprendiendo a cocinar un poco. Estos además de ofrecer una trama e historias decentes, nos enseñan recetas, modales e instrucciones para probar en casa si lo deseamos.

La experiencia es muy diferente a otros animes más intensos como donde los protagonistas se la juegan en desafíos, One Piece, Naruto o NieR: Automata. Sin embargo, algunos se encuentran incluso entre los 100 mejores animes de la historia.

Esta lista no solo presenta animes que se basan en la preparación de la comida, ya que este tipo de series también pueden centrarse en el drama, la aventura, la comedia y mucho más.

Chuuka Ichiban!

En este anime de cocina la trama se centra en la China del siglo XIX, en donde reside nuestro protagonista Mao. Su objetivo es convertirse en un gran chef para que el restaurante de su madre fallecida recupere su renombre.

Para lograr este objetivo, debe conseguir experiencia y conocimientos valiosos. Mao tendrá que viajar por toda China y conocer diferentes profesionales que puedan contribuir al desarrollo de sus habilidades.

Shokugeki no Souma

Este famoso anime de cocina es protagonizado por Yukihira Soma, un adolescente que sueña con cocinar en el restaurante de su padre. Soma es consciente del buen arte de la cocina y está decidido en empezar a trabajar lo más pronto posible.

Al graduarse se entera de que su padre cierra el restaurante por un trabajo en el extranjero, pero antes de irse le deja una propuesta a Soma: Ingresar a la Academia Culinaria Totsuki y sobrevivir a la competitividad que los cocineros manejan.

animes de cocina

Toriko

En los animes de cocina los personajes se toman completamente en serio los ingredientes de cada plato, y en este mundo esos personajes se llaman Bishoku-ya. Estos se encargan de buscar ingredientes y animales raros con sabores únicos.

Nuestro protagonista Toriko es uno de los recolectores de ingredientes más reconocidos en el mundo. Y tiene la meta de hacer un menú de comidas que incluya los manjares más exquisitos que puedan existir.

Campfire Cooking in Another World with My Absurd Skill

En los animes de cocina es poco probable encontrarse con tramas como las de Campfire Cooking in Another World. El protagonista es invocado por un reino en busca de héroes que lo salven, pero termina usando sus habilidades para hacer platos de comida deliciosos.

Seguimos la historia de Mukouda Tsuyoshi, un joven que es llevado a un mundo desconocido debido a la invocación de un reino. Sin embargo, termina desechado por no tener habilidades para la guerra. Decide usar su poder para invocar alimentos y objetos de su mundo original para cocinar .

Today’s Menu for Emiya Family

La ciudad de Fuyuki es el lugar donde este anime de cocina toma lugar. Aquí, los personajes de Fate/Stay Night terminan viviendo una vida tranquila y cotidiana.

Shirou, nuestro protagonista, decide cocinar para la casa y enseñarle a Saber las virtudes de la comida moderna. Para lograrlo deben comprar específicamente los materiales que necesitan, así que deciden visitar el mercado. Esto sin saber que podrían hacer nuevas amistades en el camino.

Yakitate!! Japan

Kazuma Azuma es el protagonista de este anime de cocina, quien decide dedicarle su vida a crear el Ja-Pan. Dominar este estilo de pan propio de la cultura japonesa será su meta.

Para lograr su objetivo, Azuma tendrá que recorrer Tokio para conocer la famosa cadena de panaderías ”Pantasía” y mejorar sus habilidades. Sin premeditarlo totalmente, termina en competiciones de alto rango demostrando su nivel de panadero.

Bartender

En los animes de cocina podemos centrarnos en el arte culinario en general. Y ya que el acompañante más importante de la comida es la bebida, no debemos dejar pasar una serie como Bartender basada en un barman.

Ryu Sasakura es de los mejores haciendo cocteles y su habilidad se ve reflejada en las expresiones de sus clientes. Diferentes tipos de personas entran a su bar con las expectativas de pasar un rato agradable y sentirse escuchados.

animes de cocina

Sweetness & Lightning

La competición en los animes de cocina siempre está presente, lo que añade acción a este tipo de tramas. Pero a veces uno necesita solamente empatizar con los personajes en una historia en la que la cocina arregla todos los problemas.

Kouhei Inuzuka es un maestro que cuida de su hija Tsumugi desde la muerte de su esposa, y aunque no es bueno cocinando, hace lo que puede. Una noche debido a uno de sus estudiantes, Kotori, terminan en un acogedor restaurante. Desde ese día empiezan a reunirse para cocinar y pasar momentos agradables.

animes de cocina


Archivado en:  Animes cocina