Tras la polémica, Ubisoft aclara los criterios que sigue para eliminar cuentas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tras la polémica, Ubisoft aclara los criterios que sigue para eliminar cuentas

Así lo hemos podido conocer

Tenemos novedades relacionadas con Ubisoft. Parece que la compañía ha aclarado la polémica que se viralizó hace unos días en relación a la eliminación de cuentas.

Recordad que se compartió que Ubisoft estaría cerrando cuentas por inactividad prolongada. La información procedía de la cuenta de Twitter PC_enjoyer, desde donde mostraron un correo electrónico de Ubisoft donde se notificaba que una cuenta sería “cerrada permanentemente” tras 30 días de inactividad. Luego Ubisoft confirmó la autenticidad del mensaje y proporcionó instrucciones para evitar el cierre de la cuenta.

Tras el descontento de los fans, ahora Ubisoft ha emitido un comunicado que nos ha hecho llegar en español, donde aclaran los criterios que siguen para eliminar cuentas y por lo tanto perder todos los juegos asociados.

“Desde hace muchos años, hemos implementado el proceso de eliminación de cuentas de conformidad con los requisitos de la GDPR (artículo 5.1.e sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de datos)”, podemos leer en el comunicado. “Nuestras políticas se ajustan a los requisitos legales y a los estándares de la industria. Esta medida también sirve para proteger a nuestros jugadores contra el fraude”.

Los criterios de Ubisoft

“La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto”, continúa. “Para ello, antes de eliminar una cuenta, tenemos en cuenta los siguientes 4 criterios“. Son estos:

  • La actividad de juego de la cuenta desde su creación
  • Las bibliotecas de la cuenta: las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no pueden eliminarse
  • La duración de la inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas).
  • En la práctica, a día de hoy, nunca hemos eliminado cuentas que hayan estado inactivas durante menos de 4 años.
  • La existencia de una suscripción activa a Ubisoft + relacionada con la cuenta

Añade que, en cualquier caso, antes de que la eliminación sea definitiva, se envían tres correos electrónicos al jugador durante un periodo de 30 días, ofreciéndole restaurar su cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse durante esa ventana de 30 días, recibirá automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Nota de prensa.