Ubisoft borra cuentas que no se conectan mucho y pierden sus juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft borra cuentas que no se conectan mucho y pierden sus juegos

Así lo hemos podido conocer

Una noticia cuanto menos peculiar relacionada con Ubisoft. Parece que la compañía borra cuentas de usuarios inactivos, y con ellas se van todos sus juegos.

En concreto, se ha confirmado que Ubisoft está cerrando cuentas por inactividad prolongada. Como os podéis imaginar, esto ha generado preocupación entre los usuarios. La cuenta de Twitter PC_enjoyer ha confirmado esta información al mostrar un correo electrónico de Ubisoft donde se notificaba que una cuenta sería “cerrada permanentemente” tras 30 días de inactividad.

A pesar de que la veracidad del correo fue cuestionada, Ubisoft confirmó la autenticidad del mensaje y proporcionó instrucciones para evitar el cierre de la cuenta. No se detalló el tiempo exacto que puede permanecer inactiva una cuenta antes de ser suspendida.

La práctica, que no se menciona en los términos de uso de Ubisoft o en su acuerdo de licencia de usuario final, ha sido calificada de hostil hacia los clientes. Esto contrasta con otras plataformas de distribución digital que no realizan esta acción. Muchos usuarios recurren a plataformas como Ubisoft Connect o Ubisoft solo cuando es necesario, y estas plataformas intermediarias no facilitan las cosas.

Además, muchos fans han protestado porque esta acción parece comprometer no solo las bibliotecas personales de los usuarios, sino también la preservación de los videojuegos en general. La compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, así que seguiremos atentos por su se confirmara algún otro detalle.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.


Archivado en:  Cuentas Ubisoft