Earthbound: Ya tenemos fecha para su primer largometraje fan-made

Cine y Series Noticias

Earthbound: Ya tenemos fecha para su primer largometraje fan-made

Todos los detalles

Interesantes noticias para los fans de Earthbound, seguramente os interesen estas noticias que os traemos. Tras conocer anoche un nuevo tour, ahora tenemos novedades.

Mother / Earthbound

Hemos podido conocer que un nuevo largometraje inspirado en la franquicia está en camino y ya tiene fecha. Hablamos de “Earthbound USA”, un documental que ha estado en producción durante 10 años, y que ahora se estrenará el 27 de noviembre de 2023.

Estos son los detalles:

  • La película examina el poder de la comunidad online en el contexto de la Web 1.0 y indaga en las experiencias de los fans de uno de los videojuegos de culto más infames.
  • Fue concebido en 2013 por el escritor y director Jazzy Benson, que se inspiró en el folklore de Internet que rodea a la base de fans de Earthbound en los Estados Unidos.
  • El documental explora la historia de las famosas peticiones y campañas de envío de cartas de Starmen.Net.
  • “Earthbound USA” fue parte del Kickstarter “You Are Now Earthbound” de Fangamer en 2014.
  • Con el paso de los años, el equipo de producción pasó de ser una sola persona a siete miembros, trabajando para rastrear la historia de Earthbound.
  • El documental incluye entrevistas con el creador del juego, ex empleados de Nintendo, miembros de la prensa de juegos de los años 90 y la comunidad detrás de Starmen.Net.
  • El filme emplea escenarios auténticos, representaciones extravagantes y técnicas de narración sorprendentes para presentar más de 20 años de historia y conexiones personales.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Mother.

Fuente.