Los mejores objetos Pokémon para el competitivo

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los mejores objetos Pokémon para el competitivo

Los mejores objetos Pokémon que podrás utilizar en el competitivo son aquellos que se han vuelto una necesidad en los combates por distintas razones.

La novena generación ha estado llena de sorpresas gracias a Escarlata y Púrpura, un juego que introdujo los Pokémon Pardoja, las Leyendas Funestas y un competitivo lleno de sorpresas. Esto es gracias a la versatilidad de la Teracristalización, que no solo se limita a las Teraincursiones.

A continuación repasaremos algunos de los mejores objetos Pokémon que podrás utilizar en los combates competitivos de Escarlata y Púrpura, así como en la serie en general.

Pañuelo elección

Algunos de los mejores objetos Pokémon te harán tomar decisiones difíciles a cambio de un beneficio.

El Pañuelo elección es uno de ellos, ya que te concederá un 50% de incremento en la Velocidad, con la desventaja de que solo podrás utilizar el primer movimiento elegido.

Debes tomar la decisión estratégicamente, ya que superar en velocidad a los rivales es de suma importancia en el competitivo de Pokémon. Usado correctamente, el Pañuelo elección puede ayudarte a eliminar a contrincantes peligrosos en un turno si eliges un movimiento que realmente necesite ser usado primero.

Chaleco asalto

El efecto de Chaleco asalto es similar a otros en la lista, pero con una flexibilidad que lo convierten en uno de los mejores objetos Pokémon para el competitivo.

Chaleco asalto incrementa la Defensa especial en un 50%, con la desventaja de que el Pokémon no podrá seleccionar movimientos de estado excepto por Yo primero.

Al basarse en la Defensa especial del usuario, el efecto será más grande mientras mayor sea la estadística base. Sin embargo, este objeto puede compensar la falta de Defensa especial que tienen algunos Pokémon ofensivos y que probablemente no usarán movimientos de estado. Es aun más efectivo con movimientos como Gigadrenado y Regeneración.

Banda aguante

Si no sabes lo que te espera o temes caer de imprevisto, la Banda aguante (antes conocida como Bana Focus) es uno de los mejores objetos Pokémon que encontrarás.

Cuando un Pokémon la lleva equipada, este podrá resistir una taque fulminante con 1 PS si su salud está al máximo en primer lugar. Básicamente evitará ser eliminado antes de atacar, una estrategia bastante recurrente en el competitivo Pokémon.

La Banda Aguante se ha convertido en un objeto Pokémon esencial para aquellos monstruos de los que necesitas un movimiento en específico, como un efecto de estado o un cambio climático. No importará que caiga al siguiente turno si ya cumplió con su importante trabajo.

Gafas y Cinta elección

Cuando se trata de hacer daño, las Gafas y Cinta elección son los mejores objetos Pokémon para el competitivo.

Ambos tienen básicamente el mismo efecto. Las Gafas elección incrementan el Ataque especial en un 50%, mientras que la Cinta elección incrementa el Ataque en un 50%. Sin embargo, el usuario solo podrá usar un único movimiento en combate (el primero que utilice).

Esto parece un inconveniente en el competitivo, pero es muy útil si se usa estratégicamente. Por ejemplo, puedes usar la Cinta elección con Ida y vuelta para hacer daño y reiniciar el movimiento elegido.

La Vidasfera

La Vidasfera es uno de los mejores objetos Pokémon, aunque también es una espada de doble filo.

Se trata de un objeto algo riesgoso que solo los más expertos saben aprovechar. La Vidasfera incrementa en un 30% el daño del usuario, pero este pierde un 10% de sus PS cada vez que usa un movimiento de daño. Esto significa que en 10 ataques podrías derrotarte a ti mismo si no tienes cuidado.

El truco está en usarla en Pokémon que tengan una alta resistencia y puedan soportar el daño de la Vidasfera y de los rivales. Puede que tus oponentes no se esperen que un tanque les inflija mucho daño, y sean tomados por sorpresa por el 30% extra.

Mejores objetos Pokémon

Restos

Tanto para expertos como para novatos, los Restos son uno de los mejores objetos Pokémon en la serie.

Su efecto es simple: al final de cada turno, el usuario que lo tenga recuperará una pequeña parte de sus PS totales (1/16). No hace falta decir que, mientras más PS base tenga el Pokémon, mayor será el efecto.

Será de mucha más ayuda si el Pokémon también puede curarse a sí mismo con movimientos como Recuperación.

Mejores objetos Pokémon


Archivado en:  objetos Pokémon