10 juegos recientes de Nintendo Switch que quizás no conocías

Artículos Nintendo Switch

10 juegos recientes de Nintendo Switch que quizás no conocías

¡Buenos títulos!

No solo los videojuegos conocidos merecen la pena. Hay joyas que pasan más desapercibidas, ¡en este artículo os mostraremos los juegos recientes de Nintendo Switch más interesantes que merecen más atención!

Have a Nice Death

Have a Nice Death - Juego reciente de Nintendo Switch

Un metroidvania al más puro estilo de una obra de Tim Burton. Aparte de tener mucho sentido del humor, posee una estupenda jugabilidad, así como unas buenas animaciones. Como viene siendo habitual en este género, comenzamos siendo más débiles, pero poco a poco vamos aprendiendo nuevas habilidades que nos servirán para atacar a los enemigos. Los movimientos tan rápidos del personaje provocan una sensación de velocidad que hará los combates mucho más entretenidos. Además, hay ataques especiales que te serán muy útiles. Dentro de los juegos recientes de Nintendo Switch de esta lista, Have a Nice Death es el más conocido.

Por otra parte, este título es reciente únicamente en la consola híbrida, ya que en realidad Have a Nice Death está a la venta en otras plataformas desde el 8 de marzo de 2022.

Wildfrost. Un juego reciente de cartas para Nintendo Switch

Wildfrost - Juego reciente de Nintendo Switch

Una combinación de juego de cartas con roguelite, ¿qué puede salir mal? Completa todos los combates y vence a jefes finales. Cada carta tiene su ataque, resistencia y habilidad, como viene siendo habitual en estos juegos de cartas. Después de cada combate, nos darán dinero y podremos avanzar en nuestro camino y desbloqueará contenido para conseguir nuevas cartas. Los jefes finales son muy difíciles, pero principalmente por la mecánica tan interesante que plantea Wildfrost. ¡Juégalo para descubrirlo!

Al igual que Have a Nice Death, Wildfrost no es un juego reciente solo en Nintendo Switch porque ya fue lanzado previamente en otras plataformas.

Tales of the Neon Sea

Tales of the Neon Sea - Juego reciente de Nintendo Switch

¿A quién no le gusta una buena aventura gráfica point & click? Tales of the Neon Sea tiene una historia que os atrapará en seguida. La narrativa está ambientada en un futuro lejano, donde humanos y robots conviven juntos. Nuestro personaje es un investigador que tendrá que resolver un misterio: una desaparición que involucra a un asesino satánico. Por otra parte, su diseño artístico retro le sienta genial, así como ese estilo ciberpunk.

Lunark

Lunark - Juego reciente de Nintendo Switch

Lunark es otro juego con una historia atrapante de ciencia ficción. Gráficamente es muy retro y su ritmo es pausado. Precisamente por ese motivo es posible que no sea un videojuego para todo el mundo, claramente pensado para nostálgicos de juegos como Prince of Persia o Flashback. El punto más fuerte de Lunark es la narrativa y su forma de desarrollarla. La historia trata sobre una rebelión contra un régimen totalitario. En el camino tendrás que resolver puzles e interaccionar con muchos personajes.

Bramble: The Mountain King

Bramble: The Mountain King - Juego reciente de Nintendo Switch

Bramble: The Mountain King se estrenó el 27 de abril de 2023. La historia se centra en dos hermanos. Un día, por la noche, uno de ellos no encuentra a su hermana mayor. En su búsqueda se adentrará en un mundo de fantasía oscura. El título ofrece exploración, puzles y algunos combates contra ciertos jefes. Tiene varios momentos cinematográficos que quedan increíblemente bien y sabe jugar con los sonidos y la banda sonora. A medida que avanzas, el juego se va haciendo cada vez más oscuro y siniestro. Por otra parte, visualmente también es excelente, sabiendo crear esa ambientación y atmósfera que tan bien le sienta.

Split. El juego reciente de esta lista con más acción

Split

Split tiene un excelente diseño artístico y hace uso del dibujo estático cuando tiene que contarte parte de la historia. Aunque quizás estas se sientan algo pausadas por su duración y la falta de movimiento. Su ambientación es futurista. En cierta manera, puede recordar a otros juegos como Portal por su jugabilidad, los puzles y un poco por cómo están hechos los escenarios. La mecánica que plantea Split para resolver los puzles es muy interesante: podrás colocar copias de ti mismo y manipular el tiempo. Puedes jugar con el tiempo tanto con tu personaje como con tus clones, según creas más conveniente. Además, si exploras podrás encontrar divertidos secretos. En conclusión, si os gustan los juegos de puzles al estilo Portal, dadle una oportunidad a Split porque os encantará.

The Guise. Un juego reciente con ambientación oscura

The Guise

Un niño que vive en un orfanato encuentra un objeto que le cambiará su vida. The Guise es un metroidvania que llegó a Nintendo Switch el 17 de marzo de 2023. Su estilo tenebroso y diseño artístico es interesante y seguro que gustará a muchos que les guste este tipo de atmósfera. Como todo metroidvania, iremos consiguiendo nuevas habilidades poco a poco mientras exploramos. Hay una buena variedad de enemigos diferentes. Cuando mueres, regresas al último punto guardado.

Curse of the Sea Rats

Curse of the Sea Rats

Desarrollado por Petoons Studio, un estudio español, tenemos Curse of the Sea Rats, un metroidvania ratonil. Nada más comenzar tendremos que elegir entre cuatro héroes diferentes entre sí: un colono americano con un estilo de juego equilibrado, una cazadora con ataques a distancia, el líder de una facción de rebeldes en contra de la esclavitud con mucha fuerza bruta y una samurái ágil. Seleccionar uno u otro afectará a nuestro estilo de juego, así como sus habilidades. No obstante, la selección de personajes no se tiene por qué mantener durante todo el juego porque podremos cambiarlo en los puntos de guardado. ¡Lo mejor de todo es que se puede jugar en cooperativo! También cabe destacar su diseño artístico, hecho con fantásticos dibujos.

ONI: Camino a ser el Oni más poderoso

ONI: Camino a ser el Oni más poderoso

El protagonista de ONI: Camino a ser el Oni más poderoso es un pequeño demonio que se encuentra en una isla. Toma clara inspiración de Zelda: su ambientación, los corazones, la exploración y búsqueda de cofres que te darán recompensas. Deberás completar misiones, las cuales suelen consistir en atacar a varios enemigos de una zona. Puede llegar a sentirse un poco repetitivo, pero igualmente es adictivo y entretenido. Tiene una gran variedad de enemigos diferentes con sus diseños propios y sus formas de atacar. Asimismo, tenemos habilidades especiales que nos ayudarán en nuestras misiones. Además, a lo largo del desarrollo del mismo iremos usando diferentes armas. Lo más importante de este juego es el combate, sobre todo las batallas contra los jefes. Para subirte los corazones tendrás que explorar para encontrar espíritus y llevarlos a una estatua, aunque cuando los lleves aparecerá un monstruo que te perseguirá.

Afterimage

Afterimage

Afterimage es un metroidvania con una gran variedad de armas y objetos. Como todo metroidvania, poco a poco irás desbloqueando nuevas habilidades. Este título tiene un diseño artístico llamativo con escenarios, fondos y enemigos dibujados a mano. Aquí será importante tanto la exploración como el progreso de nuestro personaje.

¿Qué os parecen todos estos juegos recientes de Nintendo Switch? ¿Los conocíais?