10 juegos de Nintendo Switch que destacan por su diseño artístico

Artículos Nintendo Switch

10 juegos de Nintendo Switch que destacan por su diseño artístico

¡Estos juegos os entrarán fácilmente por los ojos!

Los videojuegos son un arte y, como todo arte audiovisual, tiene diferentes formas y estilos visuales. Son muchos los juegos de Nintendo Switch que destacan por su diseño artístico. En este artículo repasaremos algunos de ellos.

Cuphead. ¡Su diseño artístico recuerda a los dibujos animados de los años 30

Cuphead ha destacado especialmente por ser un juego desafiante, pero también por contar con un diseño artístico inspirado en los dibujos animados de los años 30. Además, gracias a sus animaciones bien trabajadas quedan estupendamente y se integran a la perfección en la jugabilidad. Acompañado con una banda sonora acorde a esa década, este título rebosa estilo y personalidad.

Deberás a enfrentarte a diferentes jefes, todos ellos con un diseño muy creativo con sus propios movimientos, obligándonos a aprendernos los patrones de ataque de cada uno. Por otra parte, otro de los puntos fuertes de Cuphead es que se puede jugar a dos jugadores.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Zelda: Breath of the Wild

No son pocos los jugadores que afirman contundentemente que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild tienen buenos gráficos, y es así, pero en gran medida este pensamiento viene porque han sabido crearle un estilo artístico sensacional. Asimismo, los paisajes y la banda sonora consiguen transportarnos a este mundo fantástico con facilidad.

Breath of the Wild y Tears of the Kingdom han supuesto una auténtica revolución en la industria de los videojuegos, especialmente para el género de mundo abierto. Y no es simplemente porque sea un mundo tan increíblemente grande, sino también porque el juego te anima a explorar y te recompensa cuando lo haces. Por otro lado, las físicas son igualmente innovadoras. La sensación de libertad es fundamental en ambos títulos.

GRIS

La maravillosa combinación entre la banda sonora y lo visual es lo más destacable de GRIS. Un juego que busca emocionarte y ponerte los pelos de punta, y vaya que si lo consigue. GRIS sabe en qué momentos poner la música in crescendo, cuándo bajarlo y cuándo utilizar el silencio cuando es necesario. Los colores usados en cada parte también son importantes para transmitirnos esas emociones. Cabe mencionar que todos los escenarios son creativos y aportan bastante a nivel jugable. Aparte de combinar estupendamente todos estos apartado, las mecánicas son igualmente destacables.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Ori and the Blind Forest también consigue combinar adecuadamente una banda sonora que emociona con lo visual. Las animaciones están bien trabajadas y su jugabilidad se siente muy satisfactoria, algo importante en un metroidvania como este que hace necesario una buena precisión en el movimiento. Los escenarios son verdaderamente bellos. Si te llama la atención este género y no lo has jugado, dale una oportunidad si buscas una aventura desafiante.

Zelda: Link’s Awakening. ¿Te gustan los chibis? Quizás este diseño artístico sea para ti

Un remake de uno de los juegos de Zelda que ha hecho historia y que ha marcado en gran medida las pautas de los videojuegos de exploración y aventura. Este remake no ofrece nada novedoso respecto al título original, a excepción de su diseño artístico. La estética hace que todo sea vea bonito y, en cierta manera, crea una nueva experiencia manteniendo la fidelidad del original.

Yoshi’s Crafted World. Este diseño artístico lleno de algodón y cartones hace que todo se vea adorable

Yoshi’s Crafted World es un juego fácil y relajante, aunque la búsqueda por los coleccionables eleva la dificultad del título y su corta duración. Aunque a nivel jugable este lanzamiento busca impresionarte con la creatividad de sus niveles, invitarte a la exploración y a tener en cuenta todos los detalles que veas en el escenario, esto último conseguido también con el desarrollo 2.5D. Además, el juego se ve precioso, como si todo fuera una maqueta hecha de algodón y cartón.

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King conserva el estilo de los anteriores juegos de Paper Mario, donde todo está hecho de papel. En este RPG, este elemento artístico juega un papel fundamental en todos sus aspectos: en la narrativa, la jugabilidad, los combates, etc. Aquí todos los personajes están hechos de origami. Y aunque las peleas son diferentes a anteriores Paper Mario, conserva los puntos fuertes de sus predecesoras, especialmente la comedia que hará que te lo pases en grande con ese tono tan inocente; una comedia que no solo hará que te rías con la historia, sino también con visual. No obstante, el sistema de combate es igualmente interesante y entretenido; los jefes finales tampoco se quedan atrás, ya que todos son muy creativos a nivel de diseño como en su forma de atacar.

Octopath Traveler. El diseño artístico de este juego de Nintendo Switch se parece a una maqueta, ¡y qué bien le sienta!

A cualquier aficionado al JRPG le encantará Octopath Traveler, ya que ha sabido hacerse un hueco en este género. El diseño artístico se siente como si fuera una maqueta y, a su vez, tiene un cierto toque retro que le sienta genial siendo parte de este género porque se percibe como un homenaje a los clásicos. Y es que para eso sirve el apartado artístico en un videojuego: para transmitir sensaciones. Respecto a otros apartados, cabe destacar el sistema de combate o su dificultad desafiante.

Hollow Knight

Hollow Knight

Muchos definen a Hollow Knight como el mejor metroidvania y no es por nada. Este juego de plataformas combina genial la exploración y el combate; su mapa es muy amplio, pero cada parte de ella es reconocible por los detalles artísticos que incluye cada uno, así como los diferentes colores de cada escenario y sus fondos. Además, las áreas están llenas de zonas para explorar y perderte en ellas tiene su recompensa. Asimismo, los detalles de esos mismos escenarios funcionan adecuadamente para contarte el trasfondo que hay detrás. A nivel artístico tiene personalidad propia y sus animaciones están muy bien conseguidas. Tanto los personajes como los enemigos son insectos, algo que ha servido para caracterizar el juego.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

En Nintenderos definimos Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon como “un cuento de hadas”. Esta sensación no solo lo logra con la narrativa, sino también con el diseño artístico del juego con los colores, su estilo de dibujo, animación y por su forma de contar la historia donde tendremos hasta a una narradora que nos lo cuente. Asimismo, la banda sonora consigue acompañar estupendamente a este mismo propósito.

¿Cuál es vuestro diseño artístico preferido de estos juegos de Nintendo Switch? ¿Qué otros títulos añadiríais a la lista?