¿Por qué el Broly de Dragon Ball Super es tan diferente del original?

Anime

¿Por qué el Broly de Dragon Ball Super es tan diferente del original?

Os contamos por qué es tan diferente

Broly es uno de los villanos más clásicos de Dragon Ball Z, serie que es considerada como uno de los mejores animes de la historia, y que tuvo, gracias a sus películas, gran cantidad de villanos no canónicos. Entre estos, tenemos el caso del personaje ya mencionado, el cual consiguió ganarse el amor de los usuarios pese a no considerarse como parte de la historia de la franquicia. Por suerte para los fans de este mencionado villano, gracias al filme Dragon Ball Super Broly, su existencia se hizo completamente canónica, aunque no terminó de gustar a todos los usuarios.

Esto se debió a que, por diversas razones que discutiremos más adelante, su historia y personalidad se cambiaron por completo, haciendo que incluso parezca un personaje completamente diferente. A continuación trataremos de desgranar cuáles fueron las razones que llevaron a este cambio, aunque desde ya os avisamos que no tenemos la verdad absoluta, y por tanto esto es simplemente nuestra opinión.

Una historia de transfondo para Broly más profunda

Por supuesto, la historia de Dragon Ball nunca ha resultado ser la más profunda, y nunca se le ha pedido que lo sea, pero la verdad es que la historia de Broly era simple en exceso. El odio de este personaje hacia Goku venía del simple hecho de que nuestro protagonista lloraba mucho al nacer, y no le dejaba dormir porque tenían sus cunas muy cerca. Esta era la razón principal por la que terminaba luchando contra Goku, además de convertirse en un villano hecho y derecho para la franquicia.

En el caso de Dragon Ball Super es completamente diferente, y es que acaba luchando contra Goku y Vegeta porque su padre le ordena hacerlo, después de que Freezer le ordene a su padre hacerlo. Aún así, este no es el momento concreto en el que pierde la cordura, y es que lo hace una vez su padre es asesinado por el propio Freezer.

Puede parecer una tontería, principalmente porque ninguna de las dos historias de trasfondo son especialmente profundas, pero la verdad es que la que conocimos en el filme de Dragon Ball Super resulta más creíble, además de menos ridículo.

Broly Dragon Ball Super

Una personalidad derivada de su pasado

Cuando hablábamos de la personalidad de Broly clásico lo hacíamos teniendo en cuenta dos cosas. La primera es que parece ser que los lloros de Goku le hicieron tener una especie de trauma, el cual le ha seguido por toda su vida. Por otro lado, la segunda, y más importante, es el hecho de que padre siempre lo ha tenido sometido, y por tanto tiene, hasta cierto punto, algo de odio hacia su figura paterna.

En Super, pese a que el control por parte de su padre no ha desaparecido, los sentimientos hacia su padre son completamente diferentes. Este, tiempo antes de que el planeta Vegeta acabara destruido, decidió abandonarlo todo para ir en búsqueda de su hijo, quien había sido desterrado por el rey de los Saiyan debido a su poder. Esto no solo nos demostró a los espectadores que el padre de Broly tiene afecto por su hijo (a diferencia de lo que parece en las películas originales del villano), sino que también pudo ser la primera pieza que forjó la relación de estos dos personajes.

Por esto, Broly sigue las indicaciones de su padre (además de por el collar que lleva), y por esto termina perdiendo el control cuando lo ve ya fallecido, pero lo más importante que podemos decir es que por esto tiene una personalidad mucho más amable que la vimos en sus primeras apariciones.

Broly Dragon Ball

De esta manera puede haber sinergia con los protagonistas

El Broly original era simplemente un villano. Un “malo maloso” que busca matar a Goku y al resto del universo simplemente porque no podía dormir en condiciones cuando era un bebé. En estas condiciones, estaba claro que no iba a poder tener ninguna sinergia con los protagonistas, como si la han tenido más tarde otros villanos de la franquicia como Freezer o el Boo original.

Probablemente los guionistas de la película, junto con Akira Toriyama, pensaron que hacer este cambio abriría las puertas a ver más de Broly, y en especial a verlo relacionándose con los protagonistas (más allá de las peleas, claro), como pudimos ver en la película Dragon Ball Super Super Hero.

Te puede gustar más o menos la nueva personalidad e historia de Broly, pero la verdad es que este cambio dibuja un buen futuro para la franquicia, con un personaje que, dependiendo de su estado de ánimo, puede pasar de aliado a enemigo sin ningún problema, pudiendo convertirse en una de las amenazas más importantes para este mundo.


Archivado en:  Broly Dragon Ball Super