Nintendo no anunciará su siguiente consola de la misma manera que NX y Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no anunciará su siguiente consola de la misma manera que NX y Switch

Ya no tiene que demostrar nada

¿Switch 2? ¿Switch Pro? El informe de los últimos resultados de Nintendo descartaba que se lanzara nuevo hardware este año fiscal y ahora nos llegan más detalles al respecto. Se han compartido en la sesión de preguntas y respuestas de sus últimos resultados financieros publicados ayer.

Tras conocer las ventas actualizadas de la consola Switch y sus juegos, así como el calendario actualizado de lanzamientos, Nintendo confirmó el porcentaje en el que han disminuido las ventas de la consola y cuántas unidades esperan vender este año. No obstante, también confirmó que no planea nuevo hardware.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha destacado que “el próximo proyecto de hardware se anunciará en el momento adecuado”. Evidentemente no sabemos cuándo será ese momento pero parece que no ocurrirá en este año fiscal, que termina en marzo de 2024, a juzgar por las palabras de ayer.

Junto a esto, en la sesión de preguntas y respuestas publicada hoy, añade que el caso de NX, el nombre clave de Nintendo Switch, fue algo excepcional. Afirma que lo anunciaron así en 2015 porque quería asegurarse de dejar claro que iban a seguir en el negocio de las consolas al confirmar su entrada en el mercado de móviles con DeNa.

Esto apunta a que, de cara a la próxima consola, no se realizará un teaser con nombre clave como lo hizo en el pasado con Nintendo Switch. Ahora ya ha dejado claro que va a seguir en el negocio de las consolas y no tiene que demostrar nada.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperabais Switch 2? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.