Nintendo confirma el descenso en las ventas de Switch y cuánto espera vender este año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo confirma el descenso en las ventas de Switch y cuánto espera vender este año

Procedente de los resultados financieros

Parece que el informe de los últimos resultados de Nintendo nos sigue dejando detalles destacados. En este caso, se trata de información sobre las ventas de Switch.

Tras conocer las ventas actualizadas de la consola Switch y sus juegos, así como el calendario actualizado de lanzamientos, ahora se ha confirmado oficialmente cuánto planea vender tras el descenso en las ventas de Nintendo Switch.

Estos son los detalles:

  • Las ventas de consolas se han reducido un 22% este año fiscal que terminó en marzo de 2023.
  • Nintendo ha confirmado que ha vendido un total de 17,97 millones de consolas durante ese periodo de 12 meses, lo que significa que no cumplió con su objetivo de ventas de 21 millones revisado posteriormente a 18 millones.
  • Ahora espera vender 15 millones de consolas durante el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2024, lo que sería una caída del 16,5%.
  • Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma que no está completamente seguro de alcanzar su próximo objetivo de 15 millones.
  • “Será difícil mantener el impulso de ventas de Switch en su séptimo año”, comparte Shuntaro Furukawa con Bloomberg . “Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerada. Pero haremos todo lo posible para impulsar la demanda de cara a la temporada navideña para que podamos lograr el objetivo”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.