La habilidad Infiltración de Zelda: Tears of the Kingdom surgió como una herramienta de desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La habilidad Infiltración de Zelda: Tears of the Kingdom surgió como una herramienta de desarrollo

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo se ha estrenado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ahora os traemos un mensaje curioso sobre el desarrollo.

Zelda: Tears of the Kingdom

En este caso, tenemos un mensaje compartido que confirma que la habilidad de Infiltración surgió como una herramienta de desarrollo del título. Así lo han compartido en un encuentro con Polygon:

Fujibayashi: Sabes, eso me recuerda, y no creo que hayamos compartido esto en ningún otro lugar, pero la habilidad Infiltración fue en realidad el resultado de una función de depuración que tenemos en el juego.

Cuando estaba explorando las cuevas, llegaba al destino al que intentaba llegar, y una vez que lo revisaba, solo usaba el código de depuración para llegar a la cima. Y pensé, bueno, tal vez esto sea algo que se pueda usar en el juego. Y fue justo en ese momento que el Sr. Aonuma dijo: “Es doloroso volver”.

Y para ser franco y honesto, hacer trampa puede ser divertido. Así que por eso decidimos dejarlo ahí.

Aonuma: Pero crear estas habilidades estilo cheat codes nos creó algunos problemas. Por ejemplo, si le da a alguien la posibilidad de atravesar un techo en cualquier lugar, hay todo tipo de posibilidades a tener en cuenta. Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda seguir jugando correctamente. Necesitamos asegurarnos de que no haya lugares en los que pases por el techo y no encuentres nada allí debido a algún problema de carga de datos o algo así. Entonces, si bien dar trampas como esta a la gente es divertido, lleva mucho tiempo implementarlo. 

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego aquí y nuestra guía completa aquí.

Fuente.