El director de Pokémon GO por fin se pronuncia sobre la polémica de los pases de incursión remota

Móvil Noticias

El director de Pokémon GO por fin se pronuncia sobre la polémica de los pases de incursión remota

Estas han sido las declaraciones

¡Por fin tenemos declaración oficial sobre esta polémica de Pokémon GO! Hablamos del movimiento de los jugadores a causa de los cambios y restricciones con los pases de incursión remota.

Pokémon GO

Se ha compartido hoy mismo un mensaje que procede del director de la app, Michael Steranka. Esto es lo que ha dicho acerca de la controversia:

Esa fue una decisión muy, muy dolorosa incluso para mí. Pero cuando observamos el estado general del juego y el tipo de comportamientos que introducían los pases de incursión remota, realmente no se alineaba con el tipo de experiencia que estábamos tratando de crear. Y honestamente puedo decir que incluso para mí personalmente, se convirtió en una forma poco saludable de participar en el juego. Simplemente gastaría dinero en Pokémonedas para poder enviar spam a las incursiones legendarias tanto como fuera posible.

Como veis, parece que la situación es que no encaja con la visión de activar a los jugadores que Niantic tiene en mente. La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en el juego y una de las medidas fue esta, la opción de participar en incursiones desde la distancia, permitiendo a los jugadores unirse a batallas de incursión en gimnasios cercanos sin tener que estar físicamente presentes en el lugar. Esto permitió a los jugadores colaborar y obtener recompensas sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar.

Estos cambios y adaptaciones permitieron a los jugadores seguir disfrutando de Pokémon GO durante la pandemia, manteniendo la diversión y la conexión con la comunidad de jugadores, al tiempo que se respetaban las pautas de distanciamiento social y seguridad. A medida que la situación mejoró, decidieron introducir cambios en la app que han desembocado en esta polémica.

Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la app. También podéis dejar vuestro código de amigo del juego en los comentarios, os leemos.

Fuente.