Pokémon GO: con este equipo ganaréis todos los combates en la Copa Evolución

Artículos Guías y Trucos

Pokémon GO: con este equipo ganaréis todos los combates en la Copa Evolución

Con ellos en vuestro equipo, ganaréis todos los combates

Como viene siendo costumbre en Pokémon GO, cada cierto tiempo se lanzan torneos temáticos o con reglas especiales, como la Copa Evolución. Este torneo, que comenzó el miércoles 12 de abril de 2023 y termina el 19 de abril, tiene como peculiaridad que solo podemos utilizar Pokémon en su fase intermedia de evolución, es decir, que hayan evolucionado una vez y a los que todavía les quede una evolución más.

Pokémon GO Copa Evolución

En este caso, dado que esta copa es una edición Liga Súper Ball, no podemos utilizar Pokémon cuyo PC sea superior a 1500. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, puede parecer un poco complicado encontrar un buen equipo para combatir en este torneo, pero para eso estamos nosotros aquí. Y es que, en este artículo, os vamos a contar cuáles son los mejores equipos para combatir en la Copa Evolución de Pokémon GO. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

Vigoroth, la mejor opción posible

De entre todos los monstruos de bolsillo que podéis utilizar para combatir en la Copa Evolución de Pokémon GO, Vigoroth es una de las mejores opciones. Y es que este Pokémon de tipo normal, además de que solo es débil al tipo lucha, puede golpear con Contraataque como movimiento rápido y con Golpe Cuerpo o Terratemblor como movimientos cargados, por lo que tendremos una excelente cobertura.

Dragonair, el dragón imbatible

De la misma manera que Dragonite es una apuesta prácticamente segura en la Liga Ultra Ball o en la Máster Ball, Dragonair es muy buena opción en la Copa Evolución de Pokémon GO. Y es que este monstruo de bolsillo puede aprender Dragoaliento como movimiento rápido, un ataque bastante interesante, y Acua Cola y Golpe Cuerpo como movimientos cargados. El primero resulta francamente útil, ya que carga rápido y nos vendrá genial para obligar al rival a que gaste sus escudos, mientras que el segundo hará bastante daño a nuestros adversarios.

Machoke, un clásico que nunca falla

Pokémon GO Copa Evolución

Toda la línea evolutiva de Machop es bastante eficiente a la hora de combatir, por lo que Machoke no iba a ser menos. Para nosotros, es uno de los mejores monstruos de bolsillo que podéis elegir para combatir en la Copa Evolución de Pokémon GO, y os vamos a contar por qué. Además de ser uno de los pocos Pokémon de tipo lucha interesantes para utilizar en esta copa, Machoke puede atacar con Golpe Karate como movimiento rápido. Ahora bien, lo verdaderamente interesante viene con su movimiento cargado Tajo Cruzado, que hará bastante daño a todos nuestros rivales.

Otras opciones para complementar los equipos

Para nosotros, estos son los tres mejores Pokémon que podéis utilizar en la Copa Evolución de Pokémon GO. Ahora bien, no son los únicos poderosos, así que, para finalizar este artículo, vamos a mencionar a otros que también son verdaderamente interesantes:

  • Dusclops: Un Pokémon de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que puede aprender Puño Hielo como movimiento cargado, lo que lo convertirá en una pesadilla para los monstruos de bolsillo de tipo dragón.
  • Zweilous: La preevolución de Hydreigon es una opción a tener en cuenta en este torneo debido a su combinación de movimientos. Y es que, al igual que Dragonair, puede aprender Golpe Cuerpo como movimiento cargado, para atacar rápidamente y hacer que nuestro rival gaste sus escudos.
  • Hakamo-o: Este Pokémon cuenta con poderosos movimientos, tanto rápidos como cargados, de tipo dragón, lo que lo convierte en un excelente counter contra otros monstruos de bolsillo de este tipo. Y e que puede aprender Cola Dragón como movimiento rápido, pero también puede utilizar ataques como Garra Dragón como movimiento cargado.
  • Golbat: Este Pokémon está pensado para aguantar los ataques tipo lucha de otros monstruos de bolsillo, como el ya mencionado Machoke. Además, también puede ser el rival perfecto para enfrentarse a todos ellos, ya que puede aprender ataques como Ataque ala como movimiento rápido. Además, también será eficaz contra los tipo hada debido a su movimiento cargado Colmillo Veneno.
  • Piloswine: Ya hemos dicho que Hakamo-o puede actuar como rival para los Pokémon de tipo dragón, pero si este no os convence, o buscáis un Pokémon que no sea débil a su propio tipo, vuestra mejor opción es Piloswine. Y es que este poderoso mamut cuenta con ataques tipo hielo feroces, como Viento Hielo como movimiento rápido o Alud como movimiento cargado. Si el rival lleva dragones o Pokémon tipo volador, se echará a temblar al verlo en vuestro equipo.

Hasta aquí nuestro repaso. ¿Qué os parece, nintenderos? Si queréis estar al tanto de todo lo relacionado con Pokémon GO, podéis hacerlo aquí.


Archivado en:  Copa Evolución Pokémon GO