Todos los juegos battle royale gratis de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Todos los juegos battle royale gratis de Nintendo Switch

Te listamos todos los juegos battle royale gratis para Nintendo Switch

Puede parecer un tanto ridículo, pero la realidad es que los juegos gratis de una consola son el pilar de su catálogo. Os preguntaréis por qué hacemos semejante afirmación, y es que en época de sequía, en las cuales no hay muchos lanzamientos, o simplemente no puedes adquirirlos por problemas económicos, estos títulos (que están dentro de los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch que os recomendamos recientemente) terminan siendo tu salvación. Especialmente si sois jóvenes, sabréis lo que es buscar dentro del catálogo de juegos gratis de una consola, para decidir qué jugar a continuación, ya sea solo o con tus amigos, lugar en el que entran los battle royale gratis de Nintendo Switch.

En su momento, nosotros ya os enumeramos todos los juegos gratis de Nintendo Switch, pero ahora es necesario que seamos más específicos. En esa lista podéis encontrar, efectivamente, un recuento de todo los juegos que podéis descargar sin coste adicional en Switch, pero en ella no hacemos distinción según el género, siendo que en este caso hablaremos de un género que se hizo muy popular hace un tiempo, y que ahora, si bien no cuenta con la cantidad de fans que tuvo en su momento, sigue siendo muy jugado.

Sí, como ya sabréis por el título, vamos a hablar de los juegos battle royale gratis en Nintendo Switch, y es que si bien no hay gran cantidad de títulos de este género en la consola híbrida (como podréis comprobar a continuación), sí que podéis elegir entre varios videojuegos muy interesantes, los cuales os mostraremos a continuación.

Battle Royale gratis en Nintendo Switch

Como hemos dicho, a continuación listaremos todos los battle royale gratis en Nintendo Switch, y ya os podemos adelantar que tenemos 7 integrantes en esta lista, aunque esperemos que con el tiempo esta se vaya ampliando, ofreciendo más opciones a los usuarios más entusiastas de esta clase de títulos.

Fortnite, la joya de la corona

Fortnite Marvel

No podíamos no empezar con Fortnite, título que, si bien no fue el que empezó la moda por el género, dado que ese honor lo tiene PUBG (videojuego que no está disponible en Nintendo Switch), si fue el que consiguió llevarlo a un público más variopinto, y por tanto lograr una popularidad que nadie se veía venir. Hoy en día, por supuesto, no cuenta con la base de usuarios que tuvo en su momento, pero por suerte para los que sí continúan, y para vosotros si decidís introduciros ahora, sigue recibiendo gran cantidad de actualizaciones, y teniendo gran cantidad de jugadores.

Si os preguntáis si es recomendable, claro que lo es. En cuanto a escala, estamos hablando de que Fortnite es el más grande de la lista, dada la cantidad de colaboraciones y el equipo detrás del proyecto, pero más allá de esto, Fortnite es un juego extremadamente divertido, que muy probablemente os enamore desde el primer momento.

Más información

Tetris 99, una fusión muy loca

Tetris 99

Sí, habéis leído bien, vamos a hablar de un juego de Tetris, y es que por si no os habíais enterado, Tetris 99 es un juego battle royale con todas las letras de la palabra. En él básicamente jugaremos al clásico juego, mientras que tendremos que estar atento para utilizar ciertas estrategias con las que hacer caer a tus enemigos, una tarea que ya os adelantamos que no será fácil porque tus contrincantes intentarán hacer exactamente lo mismo.

Eso sí, es necesario mencionar que el hecho de llamar “juego gratis” a Tetris 99 es algo engañoso, dado que necesitarás disponer de una suscripción activa a Nintendo Switch Online. Aún así, la Nintendo eShop lo reconoce como un juego gratuito, razón por la que nosotros hemos decidido incluirlo en este listado.

Más información

Fall Guys, un programa de la tv hecho videojuego

Fall Guys Switch

Ahora vamos a hablar de otro juego battle royale muy particular, y es que Fall Guys sorprendió a todos en su momento cuando fue lanzado, igual que nos consiguió sorprender a nosotros cuando llegó a Nintendo Switch. Para aquellos que no hayáis escuchado algo sobre este juego (algo difícil teniendo en cuenta la popularidad que cosechó en su momento), estamos hablando de un battle royale en el que, en vez de tener que eliminar a nuestros enemigos, tendremos que ganarles en diferentes pruebas, del estilo del programa de televisión “Humor Amarillo”.

Si queréis saber si es recomendable, podemos responder con un sí rotundo, dado que estamos hablando de un juego extremadamente divertido con amigos, siendo esto lo más importante en esta clase de títulos.

Más información

Apex Legends, uno de los mejores juegos battle royale gratis en Switch

Apex Legends

El caso de Apex Legends es muy particular, y es que estamos hablando de un título que llegó un tanto tarde a la moda, lo que lo perjudicó en cierta medida, pero que al mismo tiempo consiguió enamorar a gran cantidad de jugadores, haciendo que se convierta en uno de los fijos dentro de este género, un estatus que es bastante difícil de conseguir. Si llegasteis en algún momento a jugar a la franquicia Titanfall, estamos hablando de una especie de spinoff battle royale, desarrollado, como no podía ser de otra manera, por las mismas personas que nos trajeron esta última franquicia.

Sobre la calidad, podemos decir que, personalmente, creemos que este es el mejor juego de la lista con los mejores juegos battle royale gratis en Switch, superando incluso a Fortnite, juego que normalmente suele acaparar la mayoría de los focos en esta clase de listas. Además, podemos decir que, si bien no es perfecta, la versión para Nintendo Switch funciona perfectamente.

Más información

Super Animal Royale, el juego donde los animales se vuelven agresivos

Super Animal Royale

Este caso se diferencia del resto, especialmente, en la cámara que usa, la cual se sitúa en el cielo, siguiendo al personaje, en vez de hacerlo a la espalda del mismo o incluso en primera persona. Esto lo hace un juego único, el cual debería ser probado por todo amante del género, al menos una vez, aunque ya os adelantamos que no podeos decir que sea el mejor de esta lista, y mucho menos el más conocido, siendo probablemente lo contrario.

Si buscas algo diferente dentro del género, esta es una de tus mejores opciones, pero no podemos decir que consiguió el éxito esperado, teniendo por tanto una base de jugadores que resulta escasa, especialmente si la comparamos con las que tienen otros juegos de este listado.

Más información

PAC-MAN 99, otro clásico convertido en battle royale

PAC-MAN 99

Si antes hablábamos de Tetris 99, y decíamos, entre otras cosas, que es una reimaginación del título original, para convertirlo en un battle royale, y que además solo resulta gratuito para los suscriptores de Nintendo Switch, ahora estamos ante el mismo caso exactamente.

Si disponéis de una suscripción activa a este servicio, y además sois amantes de PAC-MAN, debéis jugarlo inmediatamente, porque es una experiencia bastante curiosa. En caso contrario, os podemos decir que tampoco os estáis perdiendo mucho, y es que si bien resulta muy interesante, y divertido por momentos, hay otros integrantes en esta lista que te pueden dar bastantes más horas de juego y diversión.

Más información

Realm Royale, de los creadores de Paladins

Realm Royale

Aunque no conozcáis Realm Royale, probablemente si habréis escuchado alguna vez de Paladins, el juego que durante mucho tiempo fue la alternativa gratuita a Overwatch. Pues en este caso, y como ya hemos dejado claro, estamos hablando de un título de los mismos desarrolladores, y que viene a ser lo mismo, una alternativa diferente, y probablemente con menos presupuesto, a Fortnite y otros grandes del género.

No es el mejor juego de esta lista, es más, podríamos llegar a decir que en cuanto a calidad es el peor, además de tener una base de jugadores escasa, lo que lleva a que las partidas estén plagadas de bots, pero la verdad es que con amigos resulta divertido, por lo que también podemos recomendarlo.

Más información