Los 10 mejores juegos de plataformas de desplazamiento lateral para Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos de plataformas de desplazamiento lateral para Nintendo Switch

¡Increíbles juegos de plataformas para Nintendo Switch!

Los juegos de desplazamiento lateral suelen considerarse como un subgénero de plataformas. Aunque también es típico de otro tipo de videojuegos, como algunos arcade-shooter o los beat’em up. En esta lista nos centraremos únicamente en el género de plataformas. Realmente también entrarían aquí los metroidvania, como Hollow Knight o Metroid Dread. No obstante, prescindimos de ellos para no llenar la lista de este subgénero de plataformas y centrarnos únicamente en los que consisten en avanzar por un mismo camino; ya que el género metroidvania podría ser perfectamente una sola lista de videojuegos.

Kirby Return to Dreamland Deluxe

Se trata del remake del juego de desplazamiento lateral original para Wii, aunque añade un epílogo como contenido adicional. Es posible jugar a sus niveles tanto en solitario como hasta cuatro personas, incluso utilizando un joy-con por jugador. El primer jugador manejará a la bola rosa, mientras que el resto podrán elegir entre Meta Knight, el Rey Dedede y Waddle. En todos los niveles tendrás que avanzar hacia la derecha derrotando a los enemigos usando tus habilidades. Es sencillo y simple, ideal para toda la familia.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Cada nivel es único, el universo se ve muy colorido y tiene muy buen ritmo. Las animaciones también están bien conseguidas, su rendimiento es bueno y su jugabilidad se siente muy satisfactoria, un detalle importante para cualquier juego de plataformas. A medida que avancemos iremos descubriendo nuevas mecánicas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

No hay muchas diferencias realmente respecto al juego original de Wii U. Sin embargo, si no jugaste anteriormente, merece la pena que le des una oportunidad en Nintendo Switch. Los niveles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze son ingeniosos y muy divertidos. Además, se puede jugar en multijugador cooperativo.

Super Mario Maker 2. Mario: el Rey de los juegos de plataformas de desplazamiento lateral

Si te gustan los juegos de Mario, Super Mario Maker es para ti. No solo puedes crear y diseñar niveles de Mario para jugar, sino que también tienes la posibilidad de jugar niveles de otros usuarios a través de Internet, ¡y algunos son una auténtica locura! Hay para todos los gustos: fáciles, desafiantes, musicales, creativos, niveles en cooperativo, etc. Asimismo, puedes jugar con el estilo artístico de todos los Mario de juegos de desplazamiento lateral que más te guste, ya sea en 2D como en 3D.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es un juego relajante por su sencillez. Un título de plataformas de desplazamiento lateral para pasar una buena tarde con la famosa bola rosa. Es posible combinar diferentes habilidades y resolver los puzles de forma bastante fácil. No obstante, se pueden encontrar secretos si exploramos, aunque igualmente no son nada complicados de encontrar porque no están muy escondidos.

Yoshi’s Crafted World

Aparte de ser un juego de plataformas de desplazamiento lateral relajante, aquí todo es colorido y adorable; especialmente por la decisión artística de que todo sea de algodón y de cartón, haciendo que el videojuego se vea bastante alegre. Y aunque sea sencillo, es rejugable y completarlo totalmente encontrando los secretos y coleccionables puede ser una tarea complicada. Por otra parte, cuenta con un modo cooperativo que lo hace mucho más divertido.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Otro título de plataformas de desplazamiento lateral que salió originalmente para Wii U y que ha tenido su oportunidad también en Nintendo Switch. Los New Super Mario Bros son un clásico de este género y este conserva su esencia. Lo mejor de todo es, sin duda, su cooperativo de hasta cuatro jugadores controlando a Mario, Peach, Luigi y Toad. No incluye novedades respecto a la entrega original, pero la diversión está asegurada y si no lo jugasteis en su momento, merece la pena que lo juguéis.

Unravel Two

Unravel Two

Su estilo artístico con fondo realista le encaja muy bien. Además, los puzles están pensados para jugarse en cooperativo. No obstante, es igualmente posible a Unravel Two en solitario. Se trata de un indie de plataformas de desplazamiento lateral de corta duración, pero ingenioso, creativo y con una estupenda banda sonora.

Limbo. Un juego de plataformas de desplazamiento lateral oscuro

Limbo - Juego de desplazamiento lateral para Nintendo Switch

La historia es oscura, pero en seguida querremos saber más. En Limbo controlamos a un niño que, como el mismo nombre del título indica, se encuentra en el limbo. Como juego de desplazamiento lateral, deberás avanzar mientras superar todos los obstáculos que se pongan por delante realizando puzles saltando, moviendo objetos y huyendo de todas las criaturas que se encuentre. El estilo artístico encaja con su narrativa, ya que tanto el personaje como los escenarios están de color gris y negro para darle esa atmósfera tenebrosa. Su final no os decepcionará.

GRIS. El juego de plataformas de desplazamiento lateral más emocional y emotivo

Un juego de plataformas de desplazamiento lateral muy emocional, ya que combina adecuadamente lo visual con su maravillosa banda sonora, que va cambiando según el momento. Este tipo de videojuegos nos recuerdan por qué este formato audiovisual es un auténtico arte.

¿Qué os parecen estos juegos de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo Switch? ¿Habrías incluido algún otro lanzamiento a la lista?