El soporte de Xbox culpa a Nintendo de que los emuladores de Xbox Series X/S hayan dejado de funcionar

Destacados Nintendo Switch Rumor

El soporte de Xbox culpa a Nintendo de que los emuladores de Xbox Series X/S hayan dejado de funcionar

Así lo afirma el soporte técnico de Xbox

Este es un nuevo e interesante rumor que se relaciona de forma indirecta con Nintendo. Nos ha sorprendido bastante, pues se centra en Xbox Series.

En concreto, apunta a que los emuladores de estas consolas habrían dejado de funcionar a causa de Nintendo. Los detalles ofrecidos son los siguientes:

  • Parece que los emuladores de juegos clásicos en las consolas Xbox Series X/S dejaron de funcionar ayer cuando la consola estaba en el modo minorista predeterminado.
  • Aunque Microsoft no se ha pronunciado sobre la razón detrás de esto, un miembro del equipo de soporte de Xbox ha afirmado que se debe a problemas legales actuales con Nintendo, además de “permisos más allá del uso normal de la aplicación, lo que podría considerarse un problema de seguridad”
  • “Para responder a sus preguntas, la razón principal de la prohibición está relacionada con problemas legales con Nintendo”, podemos leer en el mensaje del equipo de soporte. “Además, nos tomamos la seguridad muy en serio y algunos emuladores requieren permisos más allá de lo habitual para una aplicación”, añaden.
  • Además de esto, el mensaje afirma que en Microsoft están “explorando formas de permitir una emulación segura y legal en Xbox, hablando con desarrolladores legítimos de emuladores para traer su software a la plataforma mientras nos aseguramos de que se sigan todas las leyes de derechos de autor y protocolos de seguridad”.

Como os comentábamos, esta información no se ha confirmado oficialmente y procede de un miembro del equipo de soporte de Xbox. No obstante, no sería extraño que fuera real teniendo en cuenta lo protectora que es Nintendo con sus juegos clásicos.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.