Pokémon: Esta es la mejor estrategia para utilizar a Samurott en combates

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Pokémon: Esta es la mejor estrategia para utilizar a Samurott en combates

Nos encontramos, nintenderos, en mitad del evento de Samurott en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que nos parece el momento ideal para comentar diferentes estrategias para que le podáis sacar el máximo rendimiento en los combates.

Estrategia Samurott combates

Como bien sabréis, Samurott es el inicial de tipo agua de quinta generación. Cuenta con una forma regional, la de Hisui, que gana además el tipo siniestro. En esta ocasión, vamos a centrar nuestro análisis en la forma normal, que es la que ha llegado a novena generación mediante el evento especial. Hablaremos, en primer lugar, de sus características, así como de sus habilidades, debilidades y resistencias. Después, centraremos la atención en las mejores estrategias, tanto en singles como en dobles, para que podáis utilizarlo de la manera que más os interese. ¡Continuad leyendo para saberlo todo!

Análisis de Samurott

Como hemos comentado en el apartado anterior, Samurott es un Pokémon de tipo agua, un tipo muy utilizado en los combates gracias a su versatilidad en lo que a estrategias se refiere. Lo más destacable de este tipo, en primera instancia, es que cuenta con dos debilidades, planta y eléctrico, y cuatro resistencias, agua, hielo, acero y fuego, por lo que en este sentido sale ganando.

En lo que a estadísticas base se refiere, hay que destacar que este monstruo de bolsillo puede golpear tanto por la parte física como por la parte especial, pues cuenta con 100 puntos del primero y 108 del segundo y puede aprender movimientos interesantes de ambos, lo que lo convierte en un Pokémon bastante versátil. El resto de características, aunque no tan elevadas, no resultan del todo insatisfactorias. Y es que Samurott cuenta con 95 puntos de PS, 85 en Defensa y 70 en Defensa Especial y Velocidad, sus cualidades más bajas.

En lo que a habilidades se refiere, como buen inicial de agua, cuenta con la habilidad Torrente, que potencia en un 50% los movimientos de tipo agua cuando el poseedor tiene 1/3 o menos de vitalidad. Como habilidad oculta, cuenta con Caparazón, que evita que el poseedor reciba golpes críticos; algo interesante si tenemos en cuenta, por ejemplo, el movimiento Truco Floral de Meowscarada.

Repasados estos aspectos, vamos a centrarnos ahora en las estrategias, tanto para combates individuales como para dobles. Por supuesto, lo que os comentamos aquí no es inamovible, por lo que podéis variar lo que creáis conveniente.

Mejores estrategias para combates individuales

Como hemos comentado, Samurott puede golpear tanto por la parte física como por la parte especial, y es precisamente en los combates individuales donde vamos a poder explotar eso, pues en singles vamos a comentar una estrategia para cada aspecto.

El primer ser que podemos utilizar es, quizás, el más clásico, pero no por ello es menos efectivo. En este sentido, llevaremos a Samurott con naturaleza modesta, para fortalecer nuestro ataque especial, en detrimento de nuestro ataque, por lo que ya os podéis imaginar por dónde van a ir los tiros.

En lo que a movimientos se refiere, le enseñaremos prácticamente de manera obligatoria Hidrobomba, para potenciar nuestro Daño adicional por afinidad de tipos, y Rayo Hielo, para cubrir nuestra debilidad al tipo planta. Los otros dos ataques pueden variar un poco, pero quizás lo más acertado en este sentido sea enseñarle Hierba Lazo o Acua Jet, este último es interesante porque es un movimiento de prioridad, o, incluso, Teraexplosión, si lo llevamos con un Teratipo que no sea agua. Os hablaremos de ello más adelante.

La habilidad Torrente es nuestra opción más recomendada

En cuanto a habilidad, nos parece más acertado llevar a Samurott con Torrente, ya que puede potenciar todavía más sus ataques de tipo agua, aunque Caparazón también es una buena opción. Aquí, lo dejamos a vuestra elección.

Si centramos ahora la atención en el reparto de EVs, vamos a comentaros una estrategia sencilla, pero bastante acertada. Y es que, como os podréis imaginar, vamos a potenciar principalmente el ataque especial y la velocidad de nuestro querido Samurott, otorgándole 252 puntos en ambas caractrísticas. Los 6 puntos restantes podéis colocarlos en la defensa especial, que es una de sus características más bajas.

En cuanto al objeto, aquí os recomendamos llevarlo con Vidasfera, un ítem que aumenta un 30% el daño de nuestros movimientos, aunque también nos hace perder un 10% de vitalidad después de cada golpe. La idea, en este sentido, es que Samurott golpee lo más fuerte posible mientras esté combatiendo y pueda derrotar a varios Pokémon del rival antes de quedarse sin PS. Ahora bien, si queréis una opción más conservadora, para que pueda durar más turnos en el campo, podéis equiparlo con Restos o, incluso, con la Baya Zidra.

Estrategia Samurott combates

En lo que al Teratipo se refiere, podemos continuar potenciando nuestra Hidrobomba, o incluso Acua Jet si decidís llevarlo, y darle el Teratipo agua a nuestro Pokémon. Ahora bien, si optáis por enseñarle el movimiento Teraexplosión, lo ideal es que nuestro Pokémon tenga un Teratipo diferente, como por ejemplo hada o tierra. De esta forma, golpearemos fuere a los Pokémon tipo lucha o siniestro, o bien nos volveremos un verdadero peligro contra monstruos de bolsillo eléctricos.

El atacante crítico

Otra estrategia de Samurott para utilizar en combates individuales es aquella que potencia sus ataques físicos. Aunque, en este sentido, las opciones son variadas, nosotros queremos centrarnos en una que se basa en Foco energía y en la gran cantidad de movimientos con los que cuenta este Pokémon que pueden asestar un golpe crítico.

En esta ocasión, la naturaleza más adecuada es la Firme, que aumenta el ataque físico en detrimento del especial. Podéis llevarlo también con naturaleza Alegre, pero a nosotros nos ha parecido más adecuado utilizar Firme porque nos permitirá golpear todavía más fuerte.

En lo que a movimientos se refiere, Foco Energía es obligatorio, ya que sobre él va a versar nuestra estrategia. Lo ideal es lanzarlo cuando preveamos que nuestro rival va a realizar un cambio y, después, nos dediquemos a golpear sin piedad. El resto de movimientos que podéis enseñarle a Samurott son Tajo acuático, esencial también para potenciar el daño extra de tipo agua, Tajo Umbrío y Taladradora. De esta forma, contaréis con un set interesante y, además, cubriréis una de las debilidades, el tipo eléctrico. Otra opción interesante puede ser enseñarle Teraexplosión y prescindir de Tajo Umbrío o Taladradora; si optáis por ello, más adelante os comentaremos un par de aspectos importantes.

Un Teratipo que puede sorprender

En lo que habilidad se refiere, para esta segunda estrategia de singles os recomendamos, una vez más, Torrente, pues potenciaréis más el Tajo acuático. Ahora bien, al igual que en el caso anterior, lo dejamos a vuestra elección.

El reparto de EVs también es bastante sencillo en este sentido, ya que nos centraremos en destacar el ataque físico y la velocidad de nuestro querido Samurott, otorgándole 252 puntos a ambas características. El resto de EVs, al igual que en el apartado anterior, irán destinados a la defensa especial.

En cuanto a objetos, una vez más, la Vidasfera es la opción que os recomendamos. Y es que si al hecho de que vamos a asestar casi siempre un golpe critico después de lanzar Foco Energía le sumamos el aumento del 30% en el daño, Samurott se vuelve un Pokémon letal. Ahora bien, si optáis por enseñarle a vuestro Pokémon el movimiento Teraexplosión, os recomendamos que llevéis el objeto Periscopio, para así aseguraros de que este ataque también aseste un golpe crítico después de lanzar Foco Energía.

Por último, en cuanto al Teratipo, si no lo lleváis con Teraexplosión, la mejor opción es el tipo agua, ya que golpearéis muy fuerte con ese Tajo Acuático. Ahora bien, si queréis sorprender a los rivales, y además optáis por llevar Teraexplosión y el objeto Periscopio, os recomendamos el tipo hada o fuego, para así tener cobertura contra los tipo dragón, lucha, siniestro o, incluso, contra una de nuestras debilidades, el tipo planta.

Estrategia Samurott combates

Mejor estrategia para combates dobles

Llegados a este punto, toca hablar de los combates dobles, donde nos vamos a centrar en una estrategia en la que Samurott actuaría, principalmente, como Pokémon de soporte, pensado mas bien para fastidiar a los rivales que para debilitarlos.

Así las cosas, para utilizar a este monstruo de bolsillo en combates dobles, lo mejor es que lo llevéis con naturaleza Osada o Serena, ya que así potenciaréis la defensa o la defensa especial, respectivamente, y bajaréis los atributos de su ataque. La elección aquí es vuestra, nintenderos, y variará, principalmente, en función del resto de componentes del equipo.

Si centramos la atención en los movimientos, es prácticamente obligatorio llevar Agua Fría, ataque tipo agua que baja el ataque físico rival, y Viento Hielo, un movimiento que reduce la velocidad de nuestros oponentes. En la elección de los otros dos ataques, tenemos más posibilidades, pues podemos enseñarle Mofa, para evitar que el rival haga ataques de estado; Refuerzo, para potenciar el ataque de nuestro compañero o, incluso, Protección, si creemos que nos van a asestar un movimiento demoledor.

La habilidad oculta entra en juego

Como hemos comentado, la idea de esta estrategia es que Samurott sea un estorbo en los combates, que aguante bastantes turnos en el campo y pueda molestar todo lo posible al rival. En este sentido, la mejor habilidad para él, ahora sí, es u habilidad oculta, Caparazón, pues así evitaremos recibir golpes críticos.

En cuanto a los EVs, aquí el reparto se complica un poco más, y variará también en función de la naturaleza que le demos a nuestro Pokémon. Si optamos por la naturaleza Osada, lo mejor es que otorguemos 172 puntos a la defensa especial y 84 a la defensa física; si, por el contrario, nos decantamos por la naturaleza Serena, invertiremos los valores: 172 puntos a la defensa física y 84 a la defensa especial. En ambos casos, el resto de EVs deberán ir a los PS, otorgándole el máximo posible, 252 puntos.

En lo que a objetos se refiere, lo mejor es optar por un objeto que nos permita recuperar PS. La Baya Zidra puede estar muy bien, ya que nos permitirá recuperar bastantes PS, pero si buscamos una opción más a largo plazo, Restos es el objeto que necesitamos.

Por último, hablaremos del Teratipo. Aquí, como no podría ser de otra forma, utilizaremos una opción defensiva y, en este sentido, el tipo acero es probablemente una de nuestras mejores opciones. Ahora bien, defensivamente hablando, el tipo agua es uno de los mejores también, por lo que no sería tampoco mala idea mantener este Teratipo en nuestro Samurott.

Estrategia Samurott combates

Hasta aquí nuestro análisis, nintenderos. ¿Qué os ha parecido? Si todavía no os habéis hecho con Samurott, tenéis una nueva oportunidad este fin de semana, ya que regresa a las incursiones de 7 estrellas. Aquí tenéis toda la información para derrotarlo fácilmente.