Estos son los mejores Pokémon para derrotar a Ditto en el nuevo evento de Teraincursiones

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Estos son los mejores Pokémon para derrotar a Ditto en el nuevo evento de Teraincursiones

Como bien sabréis, nintenderos, se ha confirmado un nuevo evento de Teraincursiones centrado en Ditto, por lo que hoy os vamos a contar cuáles son los mejores Pokémon para hacerle frente. En este evento, que se llevará a cabo desde las 00:00 UTC del 7 de abril hasta las 23:59 UTC del 9 de abril, Ditto aparecerá con más frecuencia en las Teraincursiones de 5 estrellas. Estos monstruos de bolsillo contarán con 5 IVs perfectos, por lo que será una excelente oportunidad de hacernos con un Pokémon casi perfecto, al menos en este sentido.

Mejores Pokémon Ditto

El Teratipo irá variando, pero la táctica para derrotar a este monstruo de bolsillo es siempre la misma. ¿Queréis saber qué es lo que hay que hacer para vencer fácilmente a Ditto? ¡Entonces continuad leyendo!

El anfitrión de la Teraincursión juega un papel fundamental

Cuando Ditto aparece en incursiones de 5 estrellas, tiene la habilidad Impostor, lo que le permite transformarse directamente en el rival que tiene enfrente sin necesitad de usar el ataque Transformación. Esto, sin lugar a dudas, es muy útil para el Pokémon, ya que puede atacar directamente, sin necesidad de perder un turno en realizar el cambio de forma, pero también es algo que podemos utilizar a nuestro favor, tal y como vais a ver a continuación.

Como decimos, Ditto se transforma automáticamente en el Pokémon que tiene delante, que no es otro que el anfitrión de la Teraincursión. Dicho de otro modo, este Monstruo de bolsillo utilizará transformación de manera inmediata sobre el Pokémon de la persona que haya abierto la incursión, copiando sus ataques y características de combate. Por este motivo, la clave para derrotarlo rápidamente radica en que el anfitrión debe llevar un Pokémon débil y de bajo nivel. 

El resto de compañeros que participen en la incursión deben llevar Pokémon entrenados y, por supuesto, que cuenten con ataques súper eficaces contra el Teratipo del Ditto. A continuación, vamos a destacar una serie de monstruos de bolsillo que podéis llevar si sois anfitriones de la Teraincursión. Mencionaremos solo a unos pocos, pero os animamos a que nos indiquéis vuestros favoritos en los comentarios.

Sunkren

Este adorable Pokémon, introducido en segunda generación, es uno de los mejores rivales que podemos utilizar para derrotar a Ditto, ya que cuenta con el total de estadísticas base más bajo de toda la Pokédex de Paldea. Si, además de llevarlo al nivel 1, únicamente le enseñamos ataques como Día Soleado, la victoria está asegurada. Eso sí, nosotros no podremos hacer mucho a la hora de atacar, pero para eso hacemos las incursiones acompañados.

Mejores Pokémon Ditto

Magikarp

El incomprendido Pokémon carpa es de las mejores opciones que podemos utilizar a la hora de enfrentarnos a Ditto. Y es que este monstruo de bolsillo, además de contar con unas características base realmente bajas, que todavía podemos potenciar más si cuenta con malos IVs y una naturaleza que no potencie ninguna de sus cualidades, conoce el movimiento salpicadura, que, literalmente, no hace nada.

La clave del éxito aquí, si decidís utilizar a Magikarp, es llevarlo únicamente con el ataque salpicadura.

Azurill

No hay duda de que Azumarill es un Pokémon excelente, tanto para utilizar en los combates como para las Teraincursiones, pero no podemos decir lo mismo de su pequeña presencia-evolución. Y es que, aunque Azurill es uno de esos Monstruos de bolsillo que nos encantaría tener como mascota, su utilidad en combate es escasa, o más bien nula. Eso sí, a nosotros nos viene que ni pintado para las raids de Ditto; de hecho, es uno de los mejores Pokémon que podemos utilizar.

La clave, una vez más, radica en sus bajas características base, no en vano es un Pokémon bebé, y en su capacidad para aprender el ataque Salpicadura. La táctica, en este sentido, es exactamente igual a la que usaríamos en el caso de llevar a Magikarp: dejar que Ditto se transforme en nuestro Pokémon y sentarnos a ver cómo el resto de compañeros de equipo lo derrotan. Simple, pero efectivo.

Hasta aquí nuestro repaso, nintenderos. ¿Qué os ha parecido? Como decíamos, la clave está en llevar un Pokémon de bajo nivel, por lo que prácticamente cualquiera os servirá.

Recordad que estos juegos de Escarlata y Púrpura se corresponden con la novena generación, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.