8 cosas sorprendentes sobre Peppa Pig, la cerdita más famosa

Artículos Cine y Series

8 cosas sorprendentes sobre Peppa Pig, la cerdita más famosa

¡Descubre estas increíbles curiosidades sobre Peppa Pig!

Peppa Pig es, sin ninguna duda, la cerdita más famosa que existe. Comenzó como una serie británica de animación infantil para televisión, pero en 2008 dio salto a la industria de los videojuegos con Peppa Pig: The Game para Nintendo DS. Aunque los juegos que más han dado de qué hablar son Mi amiga, Peppa Pig y Peppa Pig: Un mundo de aventuras, ambos para Switch, PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y Stadia. La serie es igualmente un rotundo éxito. Por ese motivo, aquí os traemos algunas de las curiosidades más interesantes.

Peppa Pig: Un mundo de aventuras homenajea a la Reina Isabel II de Reino Unido

Peppa Pig y la Reina Isabel II

Es un poco extraño que un juego infantil rinda tributo a la fallecida Reina Isabel II. No porque simplemente aparezca, sino porque el videojuego muestra el mensaje “in memoriam: 1926-2022”.

El videojuego también es inclusivo

No tendría que ser un detalle sorprendente porque debería ser lo normal cuando un videojuego te permite la posibilidad de crear a tu familia. Durante el tutorial de Mi amiga, Peppa Pig, el juego te ofrecerá la posibilidad de escoger entre padre y madre, dos padres o dos madres. Incluso se puede entender que puedes decidir haber sido adoptado, ya que hasta te permite seleccionar qué animales son tus padres y no tienen por qué concordar con lo que eres.

La serie ya fue inclusiva mostrando a una pareja homosexual, lo cual causó polémica en Italia y en Reino Unido

Peppa Pig

En un episodio llamado “Familias” aparece una amiga de Peppa Pig que, al dibujar a su familia en el capítulo, pinta a sus dos madres y comenta que una es doctora y su otra madre “cocina espaguetis”. Este episodio surgió tras una campaña en redes sociales donde se pedía que se incluyera a alguna familia homosexual. Hubo diferentes reacciones, tanto gente hablando bien sobre esta inclusión como críticas.

Además, en Italia el partido de extrema derecha y anti-LGBT Hermanos de Italia (FdI) criticó este capítulo por considerar que era “adoctrinamiento de género”. También argumentaron que estas cuestiones deben tratarse en familia y pidieron expresamente que se censurara el episodio.

Peppa y los molinos: un tributo a Don Quijote de La Mancha

Peppa y los molinos

Un álbum ilustrado llamado Peppa y los molinos de la editorial Beascoa homenajea a España con Don Quijote de La Mancha. De esta manera, se pretende contar la historia de Miguel de Cervantes de forma más simple y adaptada a ellos. El libro está ilustrado y diseñado por Albert Aromir. En esta historia, la cerdita se convierte en Don Quijote.

Quentin Tarantino se declara fan de la serie

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más populares. En una entrevista para Empire declaró ser fan de Peppa Pig y afirmó que ve la serie junto a su hijo. Tarantino reconoce que le encanta Peppa Pig y considera que es “la mayor producción británica de está década”.

Antivacunas británicos acusan a la serie de “lavar el cerebro” a los niños

El diario Daily Mail dio a conocer esta noticia. Los antivacunas criticaron Peppa Pig por promover la vacunación y “lavar el cerebro” a los niños. Un episodio donde la cerdita visita al médico y la vacunan. Cuando la cerdita se encuentra en el médico, se escucha una voz en off que dice: “la vacunación evita que te enfermes”. Este episodio se emitió 10 días después de que se iniciara una campaña para concienciar sobre la vacunación en Reino Unido. Posteriormente, dicho capítulo tuvo una adaptación a un libro infantil bajo el nombre “Peppa Pig recibe una vacuna”.

Peppa Pig estuvo en el Real Jardín Botánico de Madrid

Mamá Pig en el Real Jardín Botánico de Madrid

Para enseñar a los más pequeños sobre naturaleza y medio ambiente, se puso a seis personajes de la serie en el Real Jardín Botánico de Madrid: Mamá Pig, Papá Pig, el Abuelo Pig, George y Peppa Pig. Esto se complementaba con una página web interactiva llena de actividades para fomentar comportamientos que favorecen el medio ambiente, como el reciclaje. En la entrada del Real Jardín Botánico se les daba a los niños un cuaderno. Ahí podían ver dónde está ubicado cada figura y leer información sobre el lugar.

Australia prohibió un capítulo por mostrar a las arañas como inofensivas

Peppa Pig

Probablemente muchos conozcáis esta noticia porque se hizo viral en su momento. Un episodio de Peppa Pig fue prohibido en Australia porque mostraba a las arañas como algo que no hay que temer. Aunque pueda parecer un mensaje con sentido para una serie infantil, no lo es tanto en un país como Australia, ya que hay arácnidos realmente peligrosos. El capítulo se llama “Telaraña” y fue prohibido en 2012.

¿Qué os parecen todas estas curiosidades sobre Peppa Pig? ¿Las conocías? ¿Cuál te sorprende más?