Todo lo que sabemos acerca de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras

Artículos Nintendo Switch

Todo lo que sabemos acerca de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras

Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras se estrenará muy pronto en Nintendo Switch, trayendo una experiencia mundial para niños y niñas.

Esta nueva adaptación pretende ampliar el universo amigable y didáctico de la serie, ofreciendo nuevas actividades interactivas y escenarios pintorescos que conocer. De hecho, a pesar de haberse convertido en un meme dentro de la comunidad gamer, el juego parece tener mucho contenido interesante que los padres seguro querrán ofrecerle a sus hijos.

En este artículo te contaremos todo lo que sabemos hasta ahora acerca del nuevo Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras para Nintendo Switch.

¿Qué es Peppa Pig?

El nuevo Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras no es más que una adaptación a los videojuegos de una serie aun más grande.

Se trata de Peppa Pig, también conocida como Peppa La Cerdita en algunas regiones. Es una serie de televisión británica creada por Mark Baker y Neville Astley, que se emite usualmente en Disney Junior, aunque sus primeras transmisiones en España fueron en 2010 a través de Clan. En Hispanoamérica llegó unos años antes, desde el 2006 a través del canal Boomerang.

Peppa Pig sigue la historia de Peppa, una cerdita antropomorfa que vive con su hermano George y sus padres Mamá Pig y Papá Pig. La mayoría de episodios transcurren en su hogar, pero como veremos en este artículo, hay algunas excepciones.

Fecha de lanzamiento de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras

Los rumores de un nuevo juego de Peppa Pig no tardaron en confirmarse, y tras unos cuantos teasers, los responsables del título compartieron la fecha de lanzamiento.

Los usuarios de Nintendo Switch pueden esperar el estreno de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras para el 17 de marzo de 2023 de la mano de Bandai Namco.

<strong>Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras</strong>

¿Cómo será la jugabilidad?

Todo lo que podemos esperar de un juego de Peppa Pig es que sea entretenido y educacional para los más pequeños de la casa. Ahora, si también resulta divertido, es la receta perfecta para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo.

Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras intentará lograr esto con mecánicas simples pero amplia. Los jugadores se moverán sobre escenarios en 2D interactuando con un mundo lleno de objetos curiosos y personajes carismáticos.

Esta ha sido la descripción oficial compartida por Petoons Studio:

¡OINK OINK! ¡Llamando a todos los fans de Peppa Pig! ¡Peppa está planeando una nueva aventura con todos tus personajes favoritos de la serie de televisión! ¡La diversión continúa! Estad atentos, ¡pronto habrá más noticias oinktásticas!

En el más reciente gameplay del juego pudimos ver los diferentes coloridos escenarios. Además, gracias a este sabemos que podremos viajar por diferentes países del mundo, incluyendo España, Inglaterra, Alemania, Italia, Australia, e incluso Hollywood en Estados Unidos. Pero la diversión no terminará en tierra firme, pues Peppa podrá explorar los mares en un submarino o montarse a un taxi en New York. Incluso podrá conocer la famosa Torre Eiffel en París o el Palacio de Buckingham en Londres.

Cada una de las actividades del juego está pensada para enseñarle a los más pequeños más datos interesantes sobre el mundo. Esto incluye conocer a un par de estrellas de cine y ayudarles a crear una película desarrollada en el espacio. Peppa probablemente tendrá un conocimiento avanzado de cultura y cine cuando regrese de su viaje.

<strong>Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras</strong>

La creciente popularidad de Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras

Quienes llevan tiempo en Internet no se sorprenderán del apoyo que está recibiendo Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras. Después de las sorprendentes cifras de ventas de su precuela, la serie se ha convertido en una especie de meme con personas que lo hypean de más. Aun así, parece que será un excelente juego para niños pequeños.

Mi Amiga Peppa Pig fue un éxito desde su lanzamiento, convenciendo a los adultos de ser un juego divertido y constructivo para niños. El título recibió tanto apoyo que no tardó en expandirse con un contenido DLC, e incluso recibió una actualización para la nueva generación de consolas. En Nintendo Switch se lanzó la edición Mi Amiga Peppa Pig: Complete Edition, una recopilación que incluía el juego base y el DLC Pirate Adventures.

Viendo el apoyo que recibió el primer juego, no es de extrañar que el título recibiera una secuela en tan poco tiempo. Peppa Pig es un personaje adorado por los niños, y probablemente sus juegos no requieren tanta inversión como otros. De tener éxito de nuevo, es probable que sigamos viendo múltiples juegos de Peppa Pig para Nintendo Switch en cortos periodos de tiempo.

Todos los tráilers compartidos hasta ahora

En los pasados meses hemos recibido múltiples vídeos centrados en Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras, desde un teaser hasta un breve gameplay con escenas de interés.

No se ha visto demasiado sobre el juego más que sus mecánicas y el diseño general en 2D. Puedes disfrutar de todas las imágenes mostradas hasta ahora en los siguientes vídeos:

Más artículos relacionados