Cómo capturar a Bounsweet en Pokémon GO: ¿Puede ser Shiny?

Guías y Trucos Móvil

Cómo capturar a Bounsweet en Pokémon GO: ¿Puede ser Shiny?

Bounsweet llegará a Pokémon GO gracias a la Semana de la Sostenibilidad, el más reciente evento temático con Pokémon de tipo planta.

Los jugadores tendrán la posibilidad de participar en esta Investigación temporal para adquirir a más Bounsweet de los que encontrarían normalmente. De hecho, será mucho más difícil fuera del evento, así que es recomendable aprovecharlo si te interesan este Pokémon o sus evoluciones,  Steenee y Tsareena.

Lo que sabemos sobre Bounsweet en Pokémon GO

La llegada de Bounsweet a Pokémon GO nos trae nuevos elementos con los que jugar.

Bounsweet es un Pokémon de tipo Planta, así que será resistente a los ataques de tipo Tierra, Agua, Planta y Eléctrico. Por otra parte, será débil ante los tipos Volador, Veneno, Bicho, Fuego y Hielo.

En cuanto a sus estadísticas, Bounsweet tiene puntos bastante humildes con un Ataque de 55 y una Defensa de 69, pero un Aguante de 123. Esto es muy similar a la serie principal, donde destaca por sus PS y Defensa especial, aunque con puntos muy equilibrados en general.

Los movimientos rápidos que puede aprender Bounsweet en Pokémon GO son los siguientes:

  • Hoja Afilada (Planta)
  • Encanto (Hada)

Y estos son todos sus movimientos cargados:

  • Beso Drenaje (Hada)
  • Energibola (Planta)

¿Cómo capturar a Bounsweet en Pokémon GO?

Podrás capturar a Bounsweet en Pokémon GO de varias maneras durante la Semana de la Sostenibilidad a partir de hoy, 20 de abril.

El Pokémon de Alola aparecerá a lo largo del mapa en estado salvaje, por lo que no tendrás que hacer gran cosa. También ha sido añadido a los Huevos de 7 Km junto con Cherubi y Drilbur; aunque solo los que recojas durante el evento. Luego podrás eclosionarlo cuando quieras.

Otro método para capturarlo es completando la Investigación temporal. Entre las recompensas se encuentran Drilbur, Trubbish y Bounsweet. Eso sí, asegúrate de reclamar las recompensas antes de que termine el plazo de la investigación.

Bounsweet Pokémon GO

Cómo evolucionar de Bounsweet a Steenee y Tsareena

El proceso para evolucionar a Bounsweet en Pokémon GO será menos complicado que en la serie principal.

Bounsweet requiere 25 Caramelos para evolucionar a Steenee, y este necesitará otros 100 Caramelos para evolucionar a Tsareena. En total deberás invertir 125 Caramelos para evolucionar a Bounsweet en Tsareena.

Como siempre, asegúrate de capturar a Bounsweet usando Bayas Pinia para incrementar la cantidad de Caramelos que recibas y asegurarte esas evoluciones. Otro método es ganar Caramelos caminando con Bounsweet como tu compañero.

¿Puede ser Shiny?

La mala noticia es que Bounsweet en Pokémon GO no puede ser Shiny, por lo menos de momento.

Niantic no suele lanzar a los Pokémon con sus variantes shiny.  En su lugar, se reserva estas variantes raras para otros eventos, incluyendo Días de la comunidad o investigaciones especiales. Aun así, Bounsweet y su línea evolutiva son un añadido bastante interesante de momento.

Bounsweet Pokémon GO


Archivado en:  Bounsweet Pokémon GO Shiny