Pokémon de tipo Planta: conoce aquí sus fortalezas y debilidades

Artículos Guías y Trucos

Pokémon de tipo Planta: conoce aquí sus fortalezas y debilidades

¡Así son los Pokémon de tipo Planta!

¿Planta, Fuego o Agua? Esa era una de las preguntas que nos hacíamos muchos al jugar a algún videojuego de Pokémon cuando éramos pequeños -y ahora también-, aunque siempre nos hemos decantado más por el diseño que por su tipo elemental. Puede ser que el Pokémon de tipo Planta no guste a muchos, pero tienen muy buena popularidad dentro de una parte de la comunidad. Este es uno de los tipos que siempre nos hacen elegir al comienzo de cada juego. En este artículos expondremos algunas curiosidades y os enseñaremos las fortalezas y debilidades de estos Pokémon.

Pokémon de tipo Planta

Los Pokémon de tipo Planta se caracterizan físicamente por el uso del color verde y por tener ornamentación relacionada con las plantas, como flores, hojas, etc.; o también pueden aparentar serlo directamente -o incluso hongos-. En general, la mayoría son Pokémon pacíficos.

Hay un total de 114 Pokémon de tipo Planta, incluyendo los que se conocen de la novena generación. Entre ellos, 44 son de planta puro. Cabe destacar los siguientes líderes de gimnasio especializados en este tipo: Erika de Ciudad Azulona (Kanto), Gardenia de Ciudad Vetusta (Sinnoh), Millo de Ciudad Gres (Teselia), Amaro de Ciudad Témpera (Kalos), Lulú de Jungla Umbría (Alola), Percy de Pueblo Hoyuelo y Brais de Pueblo Altamía (Paldea).

Estas son las fortalezas de los Pokémon de tipo Planta

Los movimientos de tipo Planta son efectivos contra Agua, Roca y Tierra. Además, no hay ningún tipo de Pokémon que sea inmune al tipo Planta. Por otra parte, son resistentes a los ataques de Agua, Eléctrico, Tierra y Planta. Y estos son inmunes a los siguientes movimientos de tipo Planta: drenadoras y movimientos basados en polvos.

Pokémon de tipo Planta

Una de las mayores fortalezas de estos Pokémon es que destacan por sus capacidades para cambiar de estado a otros Pokémon: durmiéndoles, paralizándoles, envenenarles, etc. Aparte de esto, también destacan por tener movimientos que consisten en recuperar su salud, como síntesis. La combinación entre Pokémon de tipo Planta con los de tipo Veneno son comunes y funcionan muy bien. Usando la lógica, son típicos dentro de este universo porque existen las plantas venenosas. Lo malo es que con esta combinación siguen siendo débiles a una variedad de tipos: Fuego, Hielo, Psíquico y Volador. En contraparte, el Pokémon de tipo Planta y Veneno son resistentes al tipo Hada, Lucha y muy resistentes ante movimientos que son también de tipo Planta; esta contraparte les diferencia de los Pokémon de tipo Planta puros.

Entre los movimientos de los Pokémon de tipo Planta están los daños físicos y los de clase estado. En definitiva, estos Pokémon se caracterizan por hacer daño directo y por cambiar de estado al oponente. Así que a la hora de escoger a un Pokémon de este tipo puede ser buena idea revisar sus movimientos y lo que puede aprender para fortalecer estas características que los hace tan especiales.

También cabe destacar la combinación entre Pokémon de tipo Planta con los de tipo Bicho, que es una combinación muy común. En estos casos hay que tener mucho cuidado con los de tipo Fuego y Volador. En contraposición a los que son puramente de tipo Planta, estos son resistentes a los de tipo Lucha y muy resistentes a Planta y Tierra. Sin embargo, también son mucho más débiles para los Pokémon de tipo Fuego y Volador. Deberás revisar la lista de tu equipo para ver si te conviene tener uno u otro. De este tipo de Pokémon está, por ejemplo, Leavanny.

De los objetos para Pokémon de tipo Planta que os pueden interesar están los siguientes:

  • Gema planta: potencia en un 30% un movimiento de tipo Planta.
  • Semilla milagro: potencia en un 20% los movimientos de tipo Planta.
  • Tabla Pradal: potencia en un 20% los movimientos de tipo Planta. Si lo equipas con Arceus, este se convertirá en tipo Planta, ya que este tiene la habilidad de multitipo.
  • Incienso floral: potencia en un 20% los movimientos de tipo Planta.

¿Y cuáles son sus debilidades?

Lamentablemente, el Pokémon de tipo Planta tiene muchas debilidades. Son débiles a los Pokémon tipo Bicho, Fuego, Hielo, Veneno y Volador. Por ese motivo, puede ser recomendable que se aprenda algún movimiento de tipo Roca para poder defenderse porque estos son efectivos contra Bicho, Fuego, Hielo y Volador. Además de eso, los de tipo Planta son poco efectivos contra Acero, Bicho, Dragón, Fuego, Planta, Veneno y Volador.

En definitiva, se trata de unos Pokémon con unas características interesantes, pero con muchas debilidades que nos harán estar en alerta. Puede ser conveniente alguna combinación con otro tipo para bajar estas debilidades, así como la utilización de objetos que potencien nuestros movimientos.

A continuación, os mostramos una tabla de efectividades detallada:

Pokémon de tipo Planta

  • X4: muy débil.
  • X2: débil.
  • X0: inmune.
  • 1/2: resistente.
  • 1/4: muy resistente.

¿Qué os parecen los Pokémon de tipo Planta? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro Pokémon favorito de este tipo? Uno de los más queridos entre los jugadores es Bulbasur, probablemente sea en gran parte por la nostalgia, ya que es uno de los iniciales de la primera generación.