Se detalla cómo ha participado Koji Kondo en la banda sonora de Super Mario Bros.: La Película

Cine y Series Noticias

Se detalla cómo ha participado Koji Kondo en la banda sonora de Super Mario Bros.: La Película

Así lo ha compartido el compositor de la película

Una vez más, la esperadísima película de Super Mario nos sigue dejando más novedades. Traemos más información de cara a su estreno.

Super Mario Bros.: La Película

Nintendo ofreció un primer Nintendo Direct de su película con el primer teaser tráiler de la misma, disponible en castellano y en español latino. Luego se ha compartido un segundo Nintendo Direct con otro tráiler que también podéis ver en estos idiomas. Y posteriormente tuvimos otro Nintendo Direct con el tráiler final en castellano y español latino.

Ahora hemos podido conocer la implicación de Koji Kondo, compositor de la música de los videojuegos de Super Mario, en esta cinta. En una reciente entrevista de Screen Rant, el compositor de la película Brian Tyler ha compartido lo siguiente sobre el tema:

Koji Kondo, el escritor original de esta música, a quien adoro y del que soy amigo, fue gran parte de esto. Hablaba con él todo el rato: “Está bien, ¿qué pasa con esto? ¿Qué te parece si cambio esto por esto?”. Porque quería incorporar cosas. A veces es invisible, [o] como un Easter Egg. El arpa podría estar haciendo una melodía de la pantalla de selección de Mario Kart que solo sucede cuando estás en la sala de espera. Hay una parte [en la película] donde Mario y Luigi están en una sala de espera, y pensé que sería genial [si] dentro de la partitura que en realidad es una partitura misteriosa, escuchas el arpa tocando la música de la sala de espera. Quería sumergirme por completo y hacer que [la música de la película] sea un festín para las personas que la han escuchado 1000 veces, o para los fans de Mario, pero [asegurarme de que] también funcione a nivel dramático.

¿Qué os parece a vosotros?

La película

Recordad que esta película de Super Mario ha confirmado fechas actualizadas, tras retrasarse (antes se iba a lanzar en las navidades de 2022). La película se cofinancia por Universal Pictures y Nintendo y cuenta con llamativos actores de voz para Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco). Tenéis el reparto en castellano aquí.

La película está siendo producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes previamente colaboraron en la serie animada y la película de Teen Titans Go! El guión de la película corre a cargo de Matthew Fogel, quien trabajó en La LEGO Película 2 y la película de Illumination Minions: El origen de Gru.

También tenéis nuestra cobertura sobre la película de Mario aquí. ¿Qué opináis al respecto, sobre la película de Super Mario y Chris Pratt? ¿Cómo creéis que será la película finalmente? Os leemos en los comentarios.

Fuente.