[Entrevista] Hablamos con el equipo de Curse of the Sea Rats sobre el desarrollo del juego

Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con el equipo de Curse of the Sea Rats sobre el desarrollo del juego

¡Una charla con el equipo!

Si habéis leído recientemente la página, sabréis que el mes que viene llegará a Nintendo Switch Curse of the Sea Rats, un juego español bastante interesante del cual os trajimos nuestras impresiones hace nada. Ahora, hemos tenido la oportunidad de hablar con el equipo de Petoons Studio acerca de este trabajo, indagando en el proceso de desarrollo del título y en sus mayores inspiraciones para hacer realidad este proyecto tan simpático. Os dejamos a continuación con las preguntas:

Entrevista a Petoons Studio

Curse of the Sea Rats

Si tuvierais que explicar vuestro juego a una persona que no sabe nada de él, ¿cómo lo definiríais?

Curse of the Sea Rats es un Ratoidvania, es decir, un metroidvania de corte clásico, animado tradicionalmente sobre fondos en 3D, multijugador local y con ratas. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuánto tiempo ha llevado desarrollar Curse of the Sea Rats en su conjunto?

El desarrollo ha sido largo. Llevamos cuatro o cinco años, pero hay que tener en cuenta que en este tiempo el juego no ha parado de crecer desde la idea inicial, que era mucho más comedida, hasta algo mucho más ambicioso. Hay muchas más localizaciones, enemigos, bosses, diálogos y mecánicas de lo que nos planteamos al inicio. Hemos añadido doblaje en inglés y hemos desarrollado las versiones de todas las plataformas nosotros mismos. Ha habido que gestionar una campaña de kickstarter, pasar una pandemia global, desarrollar otros juegos, etc. ¡Se nos ha pasado el tiempo volando!

A nivel personal, ¿cuál creéis que será el personaje favorito de los fans?

Si hablamos de los cuatro protagonistas, ni idea. En el equipo hay gustos de todo tipo y la decisión está bastante igualada. Si hablamos de personajes en general hay bastantes fans de la villana Flora Burn. Puede que sea cosa nuestra, pero nos encantan los malos. 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades a la hora de crear un juego como este?

La dificultad es sobre todo económica, porque es un tipo de proyecto que requiere a mucha gente trabajando durante mucho tiempo, así que si quieres hacer algo de la escala de otros metroidvanias has de mantenerte vivo mucho tiempo para poder pulir suficientemente el juego. No ha sido fácil, pero hemos podido apoyarnos en otros proyectos para sostener este desarrollo el tiempo necesario, y no tener que sacar un juego inacabado por las prisas. Luego está también la dificultad de hacer un juego que funcione bien en todas las plataformas. Conseguir que el juego entre en el tamaño de cartucho adecuado y que funcione con los requisitos de memoria de algunas plataformas es también un reto importante.

De la misma forma, ¿qué aspecto es el que más orgullosos os hace sentir del juego?

Lo que nos enorgullece más es el resultado final. La combinación de todas las partes desarrolladas por todo el equipo, desde el diseño a la programación, pasando por el arte, la animación, la música, los efectos, las voces,… Hay mucho trabajo detrás de un juego así y el resultado final es mérito de mucha gente con la que hemos tenido la inmensa suerte de poder trabajar.

¿Cuáles fueron vuestras mayores inspiraciones a la hora de crear el mundo de Curse of the Sea Rats?

Nuestras inspiraciones a nivel visual fueron las películas de animación clásica de Disney y Don Bluth, como “El secreto de Nimh” o “Basil el ratón Superdetective”. Respecto a juego nuestras mayores referencias fueron “Castlevania Symphony of the Night”, “Hollow Knight”, “Blasphemous” y “Guacamelee”, pero han habido muchas otras para partes concretas del juego.

Si pudierais incorporar a un personaje de cualquier otra franquicia de videojuegos al vuestro, ¿quién creéis que encajaría mejor?

Se nos ocurren muchísimos, pero Jack Sparrow sería un perfect match. También sería una pasada ver a Sora de “Kingdom Hearts”, a Alucard de “Castlevania” o a Ciri de “The Witcher”.  ¡Hay tantos personajes que nos encantaría poder animar!

Ahora que el lanzamiento del juego está tan cerca, ¿cuáles son vuestros planes para el futuro?

Tenemos cosas muy emocionantes en el horizonte. Todavía es pronto para hablar de nuevos proyectos pero os podemos avanzar que ya estamos trabajando en alguna cosa que os va a dejar con la boca abierta.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Y a vosotros, solo nos queda por recordaros que Curse of the Sea Rats llega este mismo 6 de abril a Nintendo Switch y otras plataformas en formato físico, contando con textos en un perfecto castellano. Si lo vuestro es la aventura, ¡no lo dejéis escapar!


Archivado en:  Curse of the Sea Rats