Los mejores 6 juegos gratis de Sonic para dispositivos móviles

Móvil Tops

Los mejores 6 juegos gratis de Sonic para dispositivos móviles

Los juegos para móviles han adquirido una gran importancia en los últimos años. Es por este motivo que SEGA decidió que su personaje más importante debía dar el salto a la pequeña pantalla y llevar toda la diversión de sus juegos a la palma de nuestra mano.

Los juegos para móviles ocupan un porcentaje muy importante dentro de la industria del videojuego. Para que os hagáis una idea, el año pasado el 52% del mercado estuvo conformado por este tipo de juegos.

Dentro del amplio catálogo de juegos que podemos encontrar en la Play Store y la Apple Store, podemos encontrar algunos juegos relacionado con Sonic. No todos son buenos, sin embargo, hay algunos que destacan por su calidad técnica y jugable. En esta lista podréis encontrar ports de juegos clásicos adaptados a los dispositivos móviles actuales; así como juegos licenciados exclusivos para móviles.

1. Sonic Dash

Sonic Dash fue desarrollado por el estudio HARDlight y publicado por SEGA en 2013. Este título pone a prueba nuestra habilidad y reflejos; haciéndonos recorrer los escenarios a toda velocidad mientras esquivamos obstáculos y derrotamos enemigos.

Sonic Dash nos permitirá controlar a Sonic, así como a otros personajes, a través de distintos niveles inspirados en algunas de las localizaciones más conocidas de la franquicia de SEGA. Además, tiene un apartado artístico en 3D espectacular. Recreando de manera fidedigna los escenarios y personajes de Sonic que todos conocemos.

Sonic Dash está disponible para dispositivos iOS y Android, de manera completamente gratuita. Aunque claro, como muchos juegos para móviles, tiene una versión de pago que incluye algunas ventajas y beneficios adicionales respecto a la versión estándar.

 

2. Sonic The Hedgehog 2 Classic

En 2013, SEGA decidió lanzar la versión para móviles de Sonic The Hedgehog 2. Este es uno de los juegos más vendidos de la compañía nipona, por lo que no es de extrañar que quisieran llevarlo a dispositivos móviles con el fin de llegar a un público más amplio.

Sonic The Hedgehog 2 Classic mantiene todos los elementos que hicieron grande al título original. Durante nuestra aventura, podremos controlar a Sonic, Tails y Knuckles. El juego se divide en 11 niveles, todos ellos con sus propios enemigos, bosses e incluso mecánicas.  Algunas de las más destacables son el nivel basado en la tradicional Esmerald Hill Zone, la zona submarina conocida como Aquatic Ruin Zone y el nivel más largo y difícil de todos: la Metropolis Zone.

Sonic The Hedgehog 2 Classic está disponible en Android e iOS de forma completamente gratuita. Si no habéis jugado al juego original en Mega Drive, esta es una oportunidad excelente para hacerlo.

3. Sonic Forces: Speed Battle

Sonic Forces: Speed Battle fue desarrollado por HARDlight en colaboración con Sega Europe. Fue lanzado en 2017. Este es un juego de carreras multijugador, que te permitirá enfrentarte a otros jugadores en tiempo real, para demostrar quien es el más rápido.

Sonic Forces: Speed Battle mezcla la jugabilidad de Sonic Dash con algunos elementos de Sonic Rivals. Como ya hemos mencionado anteriormente deberemos competir contra otros jugadores en carreras que tomarán lugar en algunos de los escenarios más icónicos de la franquicia como Green Hill, Esmerald City o Golden Bay.

Este juego es compatible con dispositivos Android e iOS. Si os gustan los juegos de carreras multijugador y sois fans de Sonic, definitivamente, este es vuestro juego.

 

4. Sonic Jump Pro

Pasemos a hablar de uno de mis juegos favoritos dentro de esta lista. Sonic Jump Pro fue lanzado en 2005 y fue desarrollado por los estudios HARDlight y Sonic Team. Es un juego de plataformas arcade, que nos permitirá controlar a algunos de los personajes más populares de la franquicia del erizo, mientras avanzamos por niveles verticales llenos de obstáculos y enemigos.

Este es un título muy completo, puesto que posee diversos modos de juego. Entre estos destacan el Modo Historia para un jugador y el modo multijugador competitivo. Sonic Jump Pro está disponible en las stores de los dispositivos Android e iOS.

 

5. Sonic CD Classic

Sonic CD fue lanzado en 1993 para la SEGA CD y es uno de los títulos de Sonic más icónicos del erizo azul. De hecho, ha sido adaptado para una infinidad de plataformas distintas. Y eso incluye, como no podía ser de otra forma, a los dispositivos móviles.

Sonic CD Classic se incluye dentro de la colección SEGA Forever, junto a otros títulos, como el anteriormente mencionado Sonic The Hedgehog 2. Este título es muy importante dentro de la franquicia, pues fue donde aparecieron por primera vez Amy Rose y Metal Sonic.

Si aún no lo habéis jugado, esta es vuestra mejor opción. Podréis encontrar Sonic CD Classic en las stores de vuestros dispositivos Android e iOS.

 

6. Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020

Por último,  queremos hablaros de Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020. Este juego fue lanzado por SEGA en 2020 en conmemoración de los Juegos Olímpicos celebrados ese mismo año.

Como ya podréis imaginar, esta es una versión simplificada de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Al igual que en este último, el jugador deberá competir contra otros personajes de la franquicia de Sonic en diferentes minijuegos. Cada minijuego representa una disciplina olímpica como el boxeo o las carreras de obstáculos.

Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020 te permitirá controlar a un total de 16 personajes en 11 eventos deportivos que pondrán a prueba tus habilidades. ¿Serás capaz de subirte al podio desde tu móvil?