Juegos de Sonic que (sí o sí) merecen un nuevo remaster

Artículos Nintendo Switch Tops

Juegos de Sonic que (sí o sí) merecen un nuevo remaster

Últimamente, han sido numerosas las remasterizaciones que han salido al mercado. ¿Se animará SEGA a lanzar algún remaster de su franquicia más icónica?

Los remasters y remakes se han convertido en un fenómeno recurrente en la industria del videojuego. El caso más cercano, lo tenemos con Metroid Prime Remastered, el cuál saldrá en físico este 3 de marzo. Teniendo en cuenta esto, una pregunta se me vino a la mente… ¿Por qué SEGA aún no se ha animado a lanzar un remaster de algunos de los títulos clásicos de Sonic?

En los últimos años, la saga de Sonic the Hedgehog ha sufrido un incremento en su popularidad. En gran parte, debido al éxito del personaje en la gran pantalla. Por otra parte, Sonic Frontiers – el último título de la franquicia lanzado en 2022 -, logró vender más de 2,5 millones de copias. Además, tuvo un buen recibimiento por parte de los medios y el público en general.

Por lo cuál, podemos deducir que la franquicia de Sonic vuelve a ocupar su lugar como una de las sagas de videojuegos más importantes e influyentes. Por esta razón, no es extraño que podamos soñar con ver algunos títulos antiguos del erizo azul remasterizados en Nintendo Switch.

En este artículo, repasaremos 5 juegos de Sonic que nos gustaría ver en la actual consola de Nintendo. La franquicia cuenta con más de 20 títulos a sus espaldas, por lo que no ha sido tarea fácil… Aún así, como soñar es gratis, aquí os dejamos nuestros 5 remasters.

 

Sonic Adventure/ Sonic Adventure 2

Empecemos por un clásicazo, que seguramente muchos recordaréis con cariño. Sonic Adventure fue lanzado en 1998 para la Dreamcast. Más tarde, se lanzarían ports para GameCube, Windows, PS3 y Xbox 360. Sin embargo, a día de hoy no existe una versión adaptada para las nuevas plataformas.

Sonic Adventure fue el primer juego de la saga en tres dimensiones y mezclaba elementos de acción y rol, sobre la clásica fórmula de plataformeo vista en anteriores entregas. Además, el jugador tenía la posibilidad de jugar con hasta 6 personajes distintos, entre los que se encontraban Sonic, Tails, Knuckles o Amy Rose. Esto ofrecía una experiencia mucho más variada para el jugador, tanto a nivel jugable como narrativo; pues cada personaje tenía su propia historia y habilidades especiales.

Solamente imaginaros un Sonic Adventure con los gráficos de Sonic Frontiers… Este remaster sería una buena forma de atraer a nuevo público mucho más joven, ya que a pesar de tener una trama bastante compleja esta es fácil de seguir. Además, tanto las mecánicas como el diseño de los niveles son mucho más parecidos a la de los juegos actuales que sus antecesores.

Por otra parte, esta remasterización nos permitiría a los veteranos de la franquicia volver a disfrutar de este título que marcó nuestra infancia y de uno de los mejores juegos de Sonic. Y ya que estamos, podrían animarse a adaptar también su secuela, la cuál nos introduce por primera vez a Shadow the Hedgehog.

Sonic Riders

Sonic ha aparecido en varios juegos de carreras. Entre los más conocidos se encuentran Team Sonic Racing y Sonic & Sega All-Stars Racing. Sin embargo, en 2006, el Sonic Team lanzó un videojuego que daría lugar a una de las trilogías de carreras más divertidas protagonizada por Sonic y sus amigos.

Sonic Riders fue un título de carreras lanzado para GameCube, PlayStation 2, Xbox y PC. Debido a su éxito, tuvo dos secuelas: Sonic Riders: Zero Gravity (2008) y Sonic Free Riders (2010). Desde entonces, no hemos vuelto a tener una nueva entrega de esta saga de carreras y es una pena.

Nos encantaría ver una remasterización de Sonic Riders para Nintendo Switch y poder enfrentarnos de nuevo a Jet the Hawk, en desafiantes carreras de Extreme Gears. Eso sí… Esta vez en HD.

 

Sonic y los Anillos Secretos/ Sonic y el Caballero Negro

Pasemos a hablar de Sonic y los Anillos Secretos, un juego que merece una remasterización. Este título fue lanzado en exclusiva para Wii en 2007, por lo que aprovechaba al máximo el hardware de esta consola.

Sonic y los Anillos Secretos es la primera entrega de Sonic Storybook Series, una serie de juegos basados en leyendas y cuentos populares. En concreto, este título esta inspirado en Las mil y una noches. Es por esta razón que muchos de sus personajes, así como gran parte de sus niveles, están inspirados en esta colección de cuentos de Oriente Próximo. De ahí que podamos ver claras referencias a Aladín o a la historia de Ali Baba y los 40 ladrones.

Por otra parte, la segunda parte de Sonic Storybook Series está basada en las Leyendas Artúricas. Sonic y el Caballero Negro tiene una de las historias más maduras de toda la saga. En esta, Sonic será convocado por Merlina para que le ayude a vencer al Caballero Negro y sus secuaces. Para lógralo, nuestro héroe no solo deberá depender de su velocidad, sino que además deberá aprender a manejar la espada.

Ambos títulos fueron lanzados para la Wii, por lo que creemos que ya es hora de que SEGA se anime a realizar un port para Nintendo Switch.

Sonic y los Anillos Secretos (2007)

Sonic y el Caballero Negro (2009)

 

Sonic Rush

La última remasterización que nos gustaría ver en las consolas de actual generación, es Sonic Rush. Este juego fue lanzado en 2005 para la Nintendo DS.

Este juego se caracterizó por sacarle el máximo partido a las dos pantallas de la DS y por evolucionar el apartado visual de la saga, a una estética que mezclaba elementos 2D con personajes y objetos en 3D. Además, se nos presentó por primera vez a Blaze; un personaje femenino que protagonizaría el juego junto a Sonic.

Se nos pone la piel de gallina solo de pensar en como sería recorrer los niveles de Sonic Rush con los gráficos de Sonic Frontiers y aprovechando todo el potencial técnico de la Switch Oled. Sin duda alguna, sería una auténtica maravilla audiovisual.

A parte de estos títulos, dejadnos en comentarios que otros remasters os gustaría ver en Nintendo Switch.