Jugadores encuentran esta pista del DLC en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Jugadores encuentran esta pista del DLC en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una interesante pista sobre los nuevos Pokémon del DLC

Durante el Pokémon Presents el día 27 de febrero de 2023 por el Día de Pokémon revelaron los detalles del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: La máscara turquesa y El disco índigo, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2023. Tras este anuncio, varios jugadores se pusieron a señalar esta pista que habría dentro del juego sobre las expansiones.

Por ejemplo, el usuario @soulsiverart publicó el siguiente tuit enseñando esta pista del DLC en Pokémon Escarlata y Púrpura:

En las imágenes se puede observar un cartel con unos rostros dibujados muy parecidos a Munkidori, Okidogi y Fezandipiti. Aparecen como un anuncio del Mesón El Tesoro, un restaurante ubicado en Pueblo Mestura y que forma parte del examen que hay que aprobar para participar en el Gimnasio de tipo Normal contra el líder Laureano. Un dato interesante es que es precisamente aquí donde podemos cambiar el Teratipo de los Pokémon y quizás eso tenga alguna relevancia.

El póster aparece en el mismo tráiler del anuncio entre el segundo 17 y 19:

Estos Pokémon fueron mostrados durante la presentación del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y estarían vinculados con la nueva región del DLC, Noroteo. Además, parece que serán importantes para la primera parte del DLC. Hasta ahora, ningún usuario había dado importancia a este cartel. Tampoco es descartable que aparezca el mismo póster en otras áreas del videojuego o incluso otras pistas que puedan ser igualmente relevantes.

Por otro lado, las imágenes que conocemos del nuevo anime de Pokémon también puede haber mostrado la relación entre unos artefactos con el fenómeno de la Teracristalización. Aunque esto solo son teorías.

¿Qué otros detalles se conocen del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

De momento, no se han encontrado pistas del DLC en Pokémon Escarlata y Púrpura de los nuevos legendarios: Ogerpon y Terapagos. El primero perteneciente a La Máscara Turquesa y el segundo a El disco índigo. Aunque los jugadores señalan la muy posible teoría de que Terapagos es el causante o tiene que ver de alguna manera con el fenómeno de la Teracristalización. Si esto es así, significaría que sería el Pokémon Disco que aparece en el Libro de Escarlata y Púrpura:

Pokémon Disco en Pokémon Escarlata y Púrpura

No es que se parezcan mucho, pero tampoco lo parecen tanto los nuevos Pokémon Paradoja, que igualmente guardan relación con otros bocetos de los Libros. Por otra parte, se ha presentado La máscara turquesa como la primera parte y El disco índigo como la segunda, así que ambos son una historia unida. El conjunto de las dos partes se llamará El Tesoro Oculto del Área Cero.

Como se ha mencionado anteriormente, la fecha de lanzamiento de la primera parte del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura está prevista para otoño de 2023 y su segunda parte para invierno de 2023 en Nintendo Switch. No obstante, se desconoce todavía la fecha exacta. Además, tampoco han mostrado mucho más en el Pokémon Presents. Aparte también han mostrado dos nuevos Pokémon Paradoja, la compatibilidad con Pokémon Home y Pokémon GO y la siguiente descripción:

¡El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura llegará próximamente! Con este contenido descargable, podrás seguir disfrutando de esta aventura y ahondar todavía más en el mundo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. El tesoro oculto del Área Cero incluye el Lote de uniformes nuevos, que contiene ropa nueva que podrás usar inmediatamente en tu partida de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura, y dos expansiones: Parte I: La máscara turquesa y Parte II: El disco índigo. Se trata de dos partes que acaban conectándose para contar una historia.

Los nuevos Pokémon Paradoja

Estos dos nuevos Pokémon Paradoja se presentaron para Pokémon Escarlata y Púrpura: Ondulagua (Agua/Dragón) y Ferroverdor (Planta/Psíquico). Estarán desde el 27 de febrero de 2023 hasta el 12 de marzo de 2023 en las teraincursiones. Ambos se parecen a unos bocetos del Libro de Escarlata y Púrpura, aunque tienen algunas características diferentes, algo que ha dado pie a teorías entre los usuarios.

¿Qué os parece lo que han enseñado del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Os haréis con estas expansiones?