El uso de los VPS gaming en servidores de videojuegos

Noticias

El uso de los VPS gaming en servidores de videojuegos

Los VPS gaming son una de las herramientas más convenientes para los administradores de servidores de videojuegos o fans cansados de los fallos en las salas oficiales.

En la industria moderna, cada vez son más los juegos que gozan de un apartado multijugador en línea, en ocasiones para decenas de jugadores. Sin embargo, las salas oficiales no siempre están disponibles y puede que no ofrezcan la experiencia más óptima. Es por ello que algunos jugadores aprovechan los VPS gaming para crear alternativas de juego personalizadas.

¿Qué es un VPS y para qué sirve?

Se conoce como VPS a un servidor privado virtual, una tecnología que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Un servidor consiste en un ordenador o dispositivo en el que se almacenan los datos de software con los que deseas trabajar. En una página web, por ejemplo, se almacenan todos los datos dentro del servidor. Los usuarios envían una solicitud al cargar la página, el servidor la recibe y les devuelve los datos requeridos.

El punto esencial del servicio VPS es que son servidores con almacenamiento en la nube, por lo que te permite expandir tu espacio de almacenamiento sin tener que mantener un servidor dedicado. Todos los procesos de resguardo y envío de información se realizan en la nube, es decir, en los servidores de la compañía con la que contratas el VPS.

Los proveedores de alojamiento web crean un espacio virtual compartido por varios clientes y dividido en capas. Cada partición puede tener sus propios software y sistemas operativos dependiendo de las necesidades de cada usuario. Por esta razón, a pesar de funcionar en la nube, también actúa como un servidor privado mientras lo tengas contratado.

VPS GAMING

¿Qué ventaja tienen los VPS?

Cuando contratas un hosting compartido tendrás que lidiar con límites de visitas bastante bajos. Esto no es problema para un uso personal. Sin embargo, si pretendes crear un servidor de videojuegos o una página web que tenga muchas visitas, tendrás problemas con el proveedor del hosting.

En esos casos tendrás que ampliar tu plan, lo que a la larga suele ser aun más costoso que comprar y mantener un servidor dedicado. Los VPS están en el punto medio de efectividad y precio, con las ventajas de un servidor dedicado pero sin el equipamiento físico. También suelen ofrecer múltiples planes de alojamiento para clientes con diferentes necesidades.

Otras ventajas incluyen una mayor veloicdad, menos problemas de tráfico, control total del servidor, fácil de mejorar, mayor privacidad y una potencia óptima. La desventaja está en que un servidor VPS, al ser más eficiente que un hosting compartido, también es un poco más costoso. Además, necesitarás tener suficientes conocimientos para configurarlo de forma efectiva si quieres que sean seguros y privados. Aunque esto también sería necesario con un servidor dedicado.

VPS GAMING

 

 

La utilidad de los VPS gaming al crear servidores

Muchos jugadores hacen uso de un VPS gaming en los videojuegos todo el tiempo. Las compañías más grandes poseen sus propios servidores dedicados, es decir, máquinas físicas que se encargan de enviar y recibir información sobre la partida. Por supuesto, estos equipos cuestan dinero de mantener además de la costosa inversión inicial.

Entonces te preguntarás cómo hacen los jugadores individuales que crean sus propios servidores. Puede que algunos hayan montados sus servidores dedicados, pero los VPS son una respuesta mucho más práctica. Las empresas dedicadas a esto garantizan un funcionamiento óptimo con equipos personalizados para un alto rendimiento. Esto significa que no fallarán independientemente de los requisitos del juego ni del número de jugadores.

Los VPS son una forma accesible de personalizar las partidas de un juego, especialmente en ordenador. Gracias a esto los jugadores pueden hacer uso de Mods o reglas únicas que no están disponibles en los servidores oficiales a través de juegos como Minecraft, por ejemplo. Algunos servidores privados virtuales tienen la opción de incrementar su RAM, procesador y otros componentes internos para los clientes que quieren seguir añadiendo Mods y jugadores.

 


Archivado en:  videojuegos VPS