El potencial ofensivo de Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

El potencial ofensivo de Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Palafin es una de las nuevas criaturas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Este adorable delfín está inspirado en un superhéroe, por lo que de vez en cuando necesita desaparecer de la vista de todos antes de regresar listo para la acción. Sin embargo, la espera vale la pena, pues convierte a este delfín de ojos grandes en una máquina de dar puñetazos.

En este artículo te hablaremos acerca del potencial ofensivo de Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch.

Conoce a Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres comenzar a usar a Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura, deberías tomarte un momento para conocer más acerca de sus fortalezas y debilidades.

Palafin es un Pokémon de tipo Agua, por lo que será resistente a los tipos Acero, Agua, Hielo y Fuego. Sin embargo, recibe el doble del daño por parte de los movimientos de tipo Eléctrico y Planta.

Una característica única de Palafin es que tiene dos formas. La primera se conoce como ingenua y es su forma estándar. Sin embargo, su habilidad Cambio heroico le permite transformarse a su forma heroica si es retirado de un combate y regresado de nuevo.

Las estadísticas de Palafin forma ingenua están centradas principalmente en una buena salud y velocidad, pero no son demasiado altas:

  • PS: 100
  • Velocidad: 100
  • Defensa: 72
  • Ataque: 70
  • Defensa especial: 62
  • Ataque especial: 53

Sin embargo, Palafin forma heroica aumenta sus estadísticas considerablemente, en especial en cuanto a su Ataque y Ataque especial:

  • Ataque: 160
  • Defensa especial: 106
  • PS: 100
  • Velocidad: 100
  • Defensa: 97
  • Ataque especial: 87

Como verás, sus estadísticas base pasaron de 457 a un total de 650 en su forma heroica, así que deberás dominar esta habilidad si quieres usarlo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué tiene Palafin de interesante?

Cada vez hay más jugadores interesados en Palafin dentro del competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La razón es bastante fácil de adivinar, y es que sus estadísticas en su estado heroico son demasiado buenas. De hecho, son superiores a las de cualquiera de los populares Pokémon Paradoja, y casi alcanzan los 670 puntos de Miraidon y Koraidon. Son pocos los monstruos que pueden alcanzar este nivel sin ser Legendarios.

Solo tiene un pero, y es que debe ser sacado de combate y llamado de nuevo para regresar con su nueva identidad cual superhéroe. La buena noticia es que cuenta con el movimiento Viraje, el cual le permite causar daño antes de intercambiar su lugar por otro Pokémon.

Una estrategia popular es llamar a Amoonguss en su lugar, pues cuenta con la habilidad oculta Regeneración, la cual cura un tercio de su salud cuando vuelve a su PokéBall. Esto significa que puede tanquear un golpe y regenerarse al cambiar por Palafin.

El potencial ofensivo de Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Una vez consigues llevar al campo a Palafin forma heroica en Pokémon Escarlata y Púrpura, podrás dedicarte a atacar cómodamente.

Tanto el Ataque especial como el Ataque se verán potenciados en esta forma, especialmente el segundo. Esto significa que Palafin puede aprovechar las debilidades físicas de algunos Pokémon Paradoja del meta, incluyendo a Melenaleteo y Ferropolilla. También puede explotar la Defensa especial de otros como Colmilargo, Pelarena, Ferrodada y Ferropúas, los cuales son débiles al Agua.

Envite acuático es su ataque físico más poderoso, de tipo agua y con 120 de potencia. Sin embargo, aunque Puño Jet tiene 60 de potencia, es un movimiento de alta prioridad, lo que te hará impactar primero casi siempre. Estos ataques se verán potenciados en el clima lluvioso, así es que es una excelente idea tener a un compañero que sepa Llovizna.

El movimiento de tipo Lucha A bocajarro también permite a Palafin dañar a poderosos Pokémon como Bramaluna y Kingambit, independientemente de sus estadísticas defensivas. No hay que olvidar que en la próxima temporada llegarán los cuatro legendarios de las leyendas funestas Chien-Pao, Wo-Chien, Ting-Lu y Chi-Yu.

Estos dos últimos son débiles contra el tipo Agua, y Chien-Pao contra el tipo Lucha. Wo-Chien también puede recibir bastante daño, a pesar de que su habilidad recude el Ataque de sus rivales. Pero incluso si no, Palafin ya puede ser un excelente counter para la mayoría de estos legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos relacionados