Cómo buscar a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo buscar a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡La mejor forma de encontrarlo en pocos pasos!

Samurott Shiny podría ser extremadamente difícil de obtener en Pokémon Escarlata y Púrpura, si no sabes por dónde empezar.

Tener la evolución del popular inicial de Teselia es de por sí un logro, pues solo se puede conseguir por transferencia desde Pokémon HOME, o derrotándolo en las difíciles Teraincursiones de 7 estrellas. Sin embargo, muchos de los trucos para buscar Pokémon Shiny no funcionarán con él, lo que significa que su versión variocolor es todavía más difícil de obtener.

Afortunadamente, aún hay un método para buscar a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Por qué es tan difícil encontrar a Samurott Shiny?

Muchos entrenadores esperan encontrarse con un Samurott Shiny en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, esto no será posible puesto a que las versiones variocolor están bloqueadas para las Incursiones de 7 estrellas.

Otra cosa a considerar es que Samurott no aparecerá en ninguna parte de Paldea fuera de las Teraincursiones. Esto significa que a pesar de todas las facilidades que este juego ofrece para encontrar variantes Shiny, no podrás aprovechar la mayoría de ellas. Dicho esto, hay una forma bastante efectiva de conseguir a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura, aparte de una transferencia directa desde Pokémon HOME.

Samurott Shiny Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo buscar a Samurot Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores que quieran encontrar a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán que recurrir al confiable método de la crianza. Aunque para este proceso no te servirán las apariciones masivas, sí que puedes sacar provecho del Amuleto iris.

Este objeto introducido en Pokémon Negro y Blanco aumentará tus probabilidades de encontrar una variante Shiny de 1/4096 a 1/1365. Esto significa que tu probabilidad será de 0,073% en lugar de 0,024%. Pero la probabilidad puede subir a 1/512 (0,195%) si utilizas el método Masuda.

Esto significa que tus probabilidades de encontrar a Samurott Shiny pasarán de 1 entre 4096, a 1 entre 1365. Con el método Masuda pasarán a ser nada menos que 1 entre 512.

Samurott Shiny Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor ejecución del método Masuda

Si has decidido usar el método Masuda para buscar a Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura, te interesará hacerlo efectivamente.

Para realizarlo tan solo necesitas realizar la crianza con tu Samurott capturado en la Teraincursión y con Ditto “extranjero” (es decir, transferido de otro jugador desde otro país).

Estos dos deberán ser los únicos Pokémon en tu equipo para cuando hagas un Picnic, lo que permitirá que se reproduzcan. Dejar la consola encendida mientras haces otras cosas es una forma de hacerlo más llevadero, aunque igual puede tomar su tiempo. Sin embargo, hay un truco para acelerar el proceso.

Puedes hacer bocadillos que te otorguen Nutripoderes que incrementen el ritmo de producción de Huevos. Para ello necesitarás usar la receta con Plátano y Mantequilla de Cacahuete. También puedes añadir mantequilla para hacer un Superbocadillo de crema de cacahuete. Una alternativa si no tienes recursos es comprar el Bocadillo de confitura en Pueblo Alforno, que sirve para lo mismo.

El último paso será eclosionar los huevos producidos. Es importante tener un Talonflame en tu equipo con la habilidad Cuerpo llama, la cual reducirá a la mitad el número de pasos necesarios para que eclosione un Huevo. Esto facilitará en gran medida la tarea de correr, especialmente al ir montado sobre Koraidon o Miraidon.

Si realizaste todos los pasos, será cuestión de tiempo y un poco de dedicación para que puedas presumir de tu Samurott Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura.