Cuál es el origen de los ReDead en The Legend of Zelda

Artículos Destacados

Cuál es el origen de los ReDead en The Legend of Zelda

¿Qué son estas criaturas?

Los ReDead aparecieron por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y, desde entonces, han aparecido bastante en la saga. Incluso en este último Nintendo Direct de febrero de 2023 se pudieron ver a estos enemigos. Sin embargo, no está muy claro cuál es su origen ni su historia. En los juegos, estas criaturas parecidas a los zombis emiten gritos y pueden paralizarte con la mirada.

¿Por qué no está claro el origen de los ReDead en The Legend of Zelda?

ReDead en The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El origen de los ReDead en Zelda: Ocarina of Time nos hace pensar que pudieron ser aldeanos. Una vez avanzado en la historia, cuando Link es adulto podremos ver estas criaturas en la Ciudadela de Hyrule en vez de a los habitantes. Lo que hace pensar que antes eran aldeanos. Aunque también les podremos encontrar en muchas otras zonas. Y si bien es cierto que tienen un aspecto similar a los zombis y hasta muerden, en la Guía del Jugador del mismo juego son descritos como “criaturas esqueléticas”.

Por otra parte, también se asocia su aparición con Ganondorf. Y aunque los ReDead aparecen en otro título muy importante para la saga: Zelda: Majora’s Mask, aquí no vemos Ganon. Igualmente habría que señalar que, de todos modos, este juego se trata de una secuela de Ocarina of Time y Ganon fue derrotado. Aparte de que pueden haber sido hylianos, hay otras teorías interesantes. Según las Piedras Sheikah de Zelda: Majora’s Mask, los ReDead pertenecieron a la compañía de baile de la Familia Real de Ikana.

Después de estos dos títulos de la saga, los ReDead aparecen pero con apariencias bastante diferentes. En Zelda: The Wind Waker tienen una estatura mucho más pequeña y en Twilight Princess se parecen más bien a una momia. En este último caso, en el juego en Japón se dice que son Gibdos, pero también paralizan con su grito.

No obstante, esto cambia Super Smash Bros. Melee para GameCube. Según se puede leer en la descripción de su trofeo, estos seres son creados con magia. De hecho, en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS se dice que, aunque puedan parecer zombis, nunca fueron humanos y fueron creados por arcilla. Aunque esto no tiene por qué ser canónico, y menos tratándose realmente de otra saga de videojuegos. También es cierto que su rostro resquebrajado encaja con este origen.

¿Qué más detalles se conoce sobre estas criaturas?

Algunos Gibdo se convierten en ReDead cuando se les quema las vendas. Esto da pie a muchas más teorías. De hecho, significaría que han estado presentes en muchas entregas. Y, en cierta manera, son muy parecidos en su comportamiento.

En algunos juegos de la saga portan máscaras, mientras que en otros no. Asimismo, su comportamiento varía. Lo que hace pensar que quizás simplemente sean otro tipo de ReDead con distinto origen según el juego. Por ejemplo, en Zelda: Tri Force Heroes llevan unas máscaras azules y su cuerpo está fundido en el suelo hasta que son golpeados. Incluso pueden moverse por el suelo para no ser atacados y sus gritos, en vez de paralizar como tal, crean una onda de choque para aturdirle.

¿Tears of the Kingdom revelará más sobre los ReDead?

Como se ha mencionado anteriormente, se pudo ver a los ReDead en el último avance de Zelda: Tears of the Kingdom. Como Ganon aparece podría significar que la relación entre ambos es mucho más plausible. Podemos verles entre el segundo 56 y 58.

Cabe mencionar que las criaturas suelen aparecer en zonas oscuras y tenebrosas. Así que encajan bien con la atmósfera más oscura que Tears of the Kingdom quiere transmitir.

¿Qué os parecen los ReDead de The Legend of Zelda? ¿Cuál creéis que puede ser su origen?