Nintenderos Team: ¿Qué pasó con Golden Sun?

Destacados Retro Vídeos y Shorts

Nintenderos Team: ¿Qué pasó con Golden Sun?

La franquicia lleva en stand by desde 2010

La Game Boy Advance tenía verdaderos juegazos: Mario & Luigi Superstar Saga, Pokémon Esmeralda, The Minish Cap, EL P#T0 BRUCE LEE, pero uno que no puede faltar es el ya mítico Golden Sun y su magnífica secuela. Ambos juegos se convirtieron rápidamente en uno de los favoritos de los fans dentro del género RPG. Pero, entonces, ¿qué pasó con la saga?

La primera entrega de Golden Sun nos presentó un mundo de fantasía precioso, unos personajes inolvidables y unas mecánicas de juego muy interesantes, como la resolución de puzles gracias a la psinergía. La secuela llegó un año después y lo mejor de todo es que los hechos de esta comenzaban exactamente en el mismo punto en el que terminaba la primera parte, logrando una continuidad perfecta entre el primer juego y el segundo.

Tras esto, la saga parecía haber desaparecido para siempre. Sin embargo, existe una tercera entrega lanzada en 2010 para Nintendo DS: Golden Sun: Oscuro Amanecer. Esta vez la trama sí que dio un salto temporal considerable, ya que habían pasado 30 años desde la última aventura de nuestros héroes. Estos ya eran adultos y tenían hijos. Pese a no ser un mal juego, esta tercera entrega no logró estar a la altura de sus predecesoras. No te juzgo, era muy difícil.

Pero después de esto, ¿qué? ¿Qué pasó con la saga Golden Sun? Todo apunta a que la desarrolladora, Camelot Software Planning, prefiere centrar sus esfuerzos y recursos en otros juegos como Mario Golf y Mario Tennis. Lo más parecido a Golden Sun que hemos tenido los últimos años ha sido la aparición de Hans como AYUDANTE (gracias, Nintendo, pero nosotros lo queríamos como personaje jugable) en Super Smash Bros Brawl y, ms recientemente, aunque ya no tanto, Super Smash Bros Ultimate.

Quién sabe, ojalá podamos disfrutar pronto de una secuela, pero…no tiene mucha pinta. Dejadme, quiero estar solo…

¿Qué os parece la saga Golden Sun? ¿La echáis de menos? ¡Contádnoslo en los comentarios!