Los RPG más difíciles de Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los RPG más difíciles de Nintendo Switch

A continuación encontrarás los RPG más difíciles de Switch

La industria del videojuego es tremendamente cambiante. Lo que era popular hace un año, ahora no es jugado ni por la mitad de gente que lo disfrutaba, pero lo más curioso es que, aunque no nos diéramos cuenta, esto ha sido así siempre. Nuestro sector se mueve por oleadas, con géneros que suben y bajan en popularidad, e incluso algunos que resurgen después de un letargo considerable.

Aún así, siguen existiendo géneros que sobreviven al paso del tiempo, ya sea porque consiguen reinventarse, o sencillamente porque el público los sigue amando a pesar del paso del tiempo. Podemos poner muchos ejemplos, y muy curiosos la mayoría, pero el día de hoy nos interesan los RPG, aquellos juegos que suelen tener una duración desmedida, pero que nos han regalado muchos momentos de diversión durante nuestra vida.

Concretamente, y como podéis ver en el título, vamos a contaros cuáles son, para nosotros, los RPG más difíciles que tenemos en Nintendo Switch. Eso sí, en este caso no haremos distinción según el lugar del mundo del que provienen, es decir, que incluiremos tanto RPG occidentales, como los ya clásicos JRPG.

Estos son los RPG más difíciles de Nintendo Switch

A continuación, empezaremos con el listado, pero antes de hacerlo, teníamos que avisar de dos cosas importantes. La primera es que, tal y como ya hemos dejado caer, este es un listado personal, dado que no todo el mundo puede tener la opinión. Esta lista se basa en nuestra experiencia con estos títulos, y os animamos a que nos dejéis vuestra propia lista en los comentarios.

Por otro lado, debéis saber que los juegos no están ordenados según ningún criterio, sino que más bien han caído en el puesto que están por accidente, o por obra del destino (nunca se sabe).

Dark Souls Remastered, el Dark Souls de los Dark Souls

Dark Souls Remastered

Por supuesto, no podíamos hacer una lista de este tipo sin incluir ninguna obra de Hidetaka Miyazaki, el genio japonés que dirige From Software en la actualidad. Por supuesto, en este caso no teníamos mucho donde elegir, dando que su único videojuego en Nintendo Switch resulta ser este, la remasterización de la primera entrega de la franquicia Dark Souls, el considerado por mucha gente como el mejor de su trilogía.

Otros videojuegos de lista podemos admitir que nos resultaron difíciles a nosotros, y que no podríamos poner la mano en el fuego por el hecho de que esto resulte ser así para todos los usuarios. Este caso es totalmente diferente, y es que hoy en día se usa esta saga como estándar de lo que es un juego difícil.

Aún con todo esto, estamos hablando de un juego bastante interesante, el cual resulta ser un JRPG (dada su procedencia), pero cuando lo juegas te das cuenta de sus influencias occidentales. Esta calidad la podéis atestiguar gracias a nuestro análisis de Dark Souls Remastered.

Darkest Dungeon, una mazmorra infernal

Darkest Dungeon Switch

Pasamos de un juego difícil, conocido precisamente por esta dificultad que entraña, a un título que es conocido porque llega a rozar la berrera de lo injusto. No vamos a entrar en muchos detalles, ya que para eso existe nuestro análisis de Darkest Dungeon, pero estamos hablando de una experiencia que no es, en absoluto, apta para todos los públicos.

Independientemente de lo bueno que seas con estos juegos, estamos hablando de un título tremendamente difícil, que te sacará las canas en ciertos momentos. Solo los valientes pueden explorar estas mazmorras, dado que estamos entre los RPG más difíciles de Nintendo Switch.

Triangle Strategy, un “tactics” en estado puro

Triangle Strategy

En este caso ya entramos en el terreno personal, y es que si bien ambos juegos mencionados anteriormente buscaban ser difíciles, este título trata de ser accesible, introduciendo niveles de dificultad, pero la verdad es que su modo estándar es bastante complicado. En su momento, ya lo mencionamos como uno de los juegos más difíciles del 2022, y en este caso podemos decir que nos reafirmamos.

Aún así, en este caso puedes bajar la dificultad, algo que tampoco hace que sea un paseo por el campo, dado que las estrategias primaran en el combate, pero sí que lo hace una experiencia más tranquila. Además, estamos hablando de un juego impresionante, tal y como comentamos en nuestro análisis de Triangle Strategy, por lo que no deberíais dejar que esto os disuada de probarlo.

Persona 3 Portable, un clásico y unos de los RPG más difíciles de Switch

Persona 3 Portable

A muchos os sorprenderá que pongamos este título en la lista, y es que esta franquicia es reconocida por tener algunos de los JRPG más largos de Nintendo Switch, no de los más difíciles, pero aquí estamos.

Este es un juego que empieza normal, sin muchos problemas en cuanto a la dificultad, además de tener un selector bastante amplio en este sentido, pero es cuando terminas el primer capítulo (por llamarlo de alguna manera), cuando todo va cuesta arriba. La dificultad se eleva bastante, tanto que podemos colocarlo como de los RPG más difíciles de Nintendo Switch.

Eso sí, estamos ante un muy buen juego, tal como atestigua nuestro análisis de Persona 3 Portable para Nintendo Switch.

Shin Megami Tensei V, el verdadero demonio es la dificultad

Shin Megami Tensei V

¿No te gustan los juegos con combate por turnos, o simplemente eres muy malo en ellos? Pues directamente deberías alejarte de este título. Una experiencia desafiante como pocas dentro del género, y que además no resulta en absoluto benevolente con el jugador, siendo esta la peor mezcla que podíamos tener.

Sí, es un muy buen juego, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis de Shin Megami Tensei V, y también es verdad que dependerá de vuestra habilidad en esta clase de juegos, pero sí que estamos ante un juego que no es, ni buscar ser, accesible para todo el mundo.