Estos son los JRPG más largos de Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Estos son los JRPG más largos de Nintendo Switch

A continuación encontrarás algunos de los JRPG más largos de Nintendo Switch

La Nintendo Switch se caracteriza por muchas cosas, pero una de las más importantes es en la variedad de sus propuestas a nivel de hardware. Pocas otras plataformas nos ofrecen tantos juegos, y de géneros tan variados entre sí. Esto lo podéis ver muy fácilmente en la Nintendo eShop, pero también es algo fácil de apreciar en la lista de todos los juegos gratis de Nintendo Switch, y es que sí allí podemos encontrar juegos de todo tipo, podéis haceros una idea de qué es lo que ocurre en el catálogo en general.

Aun así, siempre existen ciertos géneros que destacan dentro de una plataforma, y en la Switch podríamos mencionar dos: los indies (no es un género como tal, pero en este caso convalida) y los JRPG. Por supuesto, esto es algo subjetivo, pero la verdad es que la faceta híbrida de esta consola le sienta de maravilla a estos dos tipos de título.

A continuación, por si estáis buscando un juego con el que llenar vuestras tardes durante mínimo un mes, os traemos nuestra lista con los JRPG más largos en Nintendo Switch.

Estos son los JRPG más largos de Nintendo Switch

Antes de empezar, debéis saber dos cosas. Para empezar, en nuestra web tenéis disponible un artículo sobre los juegos que más largos de Nintendo Switch, pero en este caso nos centraremos solo en los JRPG. Así mismo, debéis saber que solo incluiremos un juego por franquicia, pero que algunas de estas no consigan monopolizar todo el listado.

Ahora sí, con todo dicho, podemos comenzar con nuestra lista de los JRPG más largos que podéis jugar en Nintendo Switch, la consola más actual de la compañía nipona.

Persona 5 Royal, la joya de la corona del género

Persona 5 Royal

La franquicia Persona ha sido, durante muchos años, exclusiva de consolas de PlayStation, o al menos así ha sido con sus entregas principales. Sí, muchos spin-off de estas fueron lanzados para otras consolas, como la Nintendo 3DS, pero un juego principal de esta saga no se había adentrado en una plataforma de Nintendo.

En la actualidad, ya tenemos disponibles en Nintendo Switch Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, pero el primero en llegar fue el tan aclamado Persona 5 Royal. Esto lo podéis ver reflejado en nuestro análisis de este título, pero la realidad es que estamos ante uno de los mejores JRPG de la historia, además de un videojuego que puede llegar perfectamente a las 100 horas.

Xenoblade Chronicles 3, el más reciente de la franquicia

Xenoblade Chronicles 3

La franquicia Xenoblade Chronicles es especialmente conocida por esto, y es que pocos juegos de Nintendo pueden llegar a durar tanto como cualquiera de los videojuegos de esta saga. Por ello, no podíamos dejar de poner su última entrega en esta lista.

Sí, cualquier título de esta saga podrían haber entrado, y además perfectamente, pero como ya dijimos, solo vamos a incluir un título por franquicia. En este caso hemos elegido el último lanzado, el cual atesora gran calidad, como podéis comprobar en nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 3.

Shin Megami Tensei V, la vuelta de un grande

Shin Megami Tensei V

Dijimos que no repetiríamos saga, pero en este caso si que vamos a repetir desarrollador, y es que Atlus entra por partida doble en este listado. En este caso concreto, nos referimos a la quinta entrega numerada de la franquicia Shin Megami Tensei, la cual llegó a Nintendo Switch durante el año 2021.

Si tenéis ganas de jugarlo, para empezar os dejamos aquí nuestro análisis de Shin Megami Tensei V, y para terminar te avisamos que estamos hablando de un juego que puede durar más de las 100 horas perfectamente, esto si lo quieres completar al máximo.

Octopath Traveler, un JRPG divisivo

Octopath Traveler

Cuando hablamos de Octopath Traveler ya nos estamos refiriendo a un juego más conflictivo, al menos en la opinión del público. Nosotros lo amamos, tal y como podéis ver en nuestro análisis, pero hubo muchos usuarios que le encontraron problemas a este videojuego de Square Enix.

Aun así, podemos dejar las opiniones de los usuarios por un segundo, y es que sin duda estamos hablando de uno de los JRPG más largos de Nintendo Switch, ya que, al igual que todos los demás de la lista, puede superar las 100 horas de duración con suma facilidad.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, la última entrega de una consolidada franquicia

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest es una de las franquicias más importantes del género, además de una de las más clásicas. Esta nos llega, de nuevo, por una de las empresas más reconocidas dentro de este género: Square Enix.

Ahora sí, entrando dentro de este título, estamos hablando de un videojuego cuya edición definitiva llegó a Nintendo Switch, siendo un título cuya campaña principal nos durará unas 60 horas, pudiendo superar las 100 perfectamente. Así mismo, estamos hablando de un título de lo más recomendables, tal podéis leer en nuestro análisis de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, una remasterización con todas las letras

Final Fantasy X

Ahora sí, vamos a hablar de la franquicia que lanzó a Square Enix al estrellato dentro de este tan mencionado género. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster aterrizó en Nintendo Switch cosechando un gran éxito, el cual, de nuevo, podéis ver reflejado en nuestro análisis de este título.

Además, estamos hablando, sin lugar a dudas, de uno de los JRPG más largos de Nintendo Switch, el cual consigue superar las 100 horas perfectamente, sin necesidad incluso de querer completar el juego al completo.

Ni no Kuni II: El renacer de un Reino, Level-5 en estado puro

Ni no Kuni II

Probablemente este sea el juego que menos dura de toda la lista, pero no os confundáis, no es un juego corto en absoluto, y sí, puede entrar perfectamente entre los JRPG más largos de Nintendo Switch, además de que es un juego que merece mucho la pena, y para convenceros de ello podéis leer nuestro análisis.

Más allá de esto, estamos hablando de un juego con una historia principal que puede superar las 40 horas, mientras que tiene tanto contenido secundario que completarlo al 100% puede tomarte más de un centenar de horas.