Los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch lanzados en 2022

Artículos

Los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch lanzados en 2022

¡Son de lo más interesantes!

Es sorprendente la gran cantidad de títulos que han aterrizado este año en Nintendo Switch. A fin de cuentas, pocas son las compañías que no deciden probar suerte lanzando sus títulos en la híbrida de Nintendo. 2022 ha sido un año muy prolífico, pero no todos los juegos han conseguido cautivar por igual. Lo que sí está claro es que algunos de los títulos más interesantes del año han presentado desafíos duros, solo al alcance de unos pocos. Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para recopilar los 10 juego más difíciles que se han lanzado este año en Switch.

Quizá algunos juegos os sorprendan, o quizá ya hayáis completado la mayoría de los juegos. Sea cual sea el caso, hay que tener en cuenta una cosa: esta lista no es definitiva, y aún hay hueco para el lanzamiento de juegos más difíciles. Por lo que os invito a disfrutar de estos juegos y de los que están al llegar, porque… ¿A quién no le gusta un buen desafío? 

¡Y recordad! El orden de la lista se basa en la fecha de lanzamiento, y no en que un juego sea más difícil que otro. ¡Espero que disfrutéis de este listado!

OlliOlli World

La tercera entrega de la simpática serie de skate arcade ha enganchado a cientos de jugadores gracias a su planteamiento. Sin embargo, también ha sorprendido a muchos por su curva de dificultad. OlliOlli World es el ejemplo perfecto de juego “fácil de manejar, difícil de dominar”. Superar los primeros niveles es fácil, pero destacar en las últimas pistas y alcanzar el final es un desafío duro.

Sol Cresta

Parecía que nunca iba a salir, pero el arcade de Platinum Games finalmente llegó a Switch en febrero. Y, a pesar de que no generó tanto revuelo como otros de sus juegos, el título gustó mucho. Como buen shooter de corte clásico, Sol Cresta ofrece un enorme desafío que nos hará poner a prueba todos nuestros sentidos. Un juego tan divertido como frustrante, que nos trae de regreso a los arcade de los 90s… Lo que automáticamente lo hace ser uno de los 10 juegos más difíciles de Switch durante este año.

Triangle Strategy

La más reciente apuesta de estrategia HD-2D de Square Enix ha sido un auténtico bombazo. Su interés en la narrativa, más adulta que nunca, y su cuidada jugabilidad hacen de este un gran juego. Y, como acostumbra la compañía, no se trata de un juego sencillo de completar. Para poder finalizarlo, deberemos establecer las mejores estrategias y subir bastante el nivel de nuestros personajes. En sus niveles de dificultad más altos, es un desafío al alcance de muy pocos.

Tormented Souls

Este mismo año llegó a Switch el aclamado Tormented Souls. Desarrollado por Dual Effect, este título trae de regreso el survival horror más clásico… Y desafiante. El juego toma nota de lo que hizo grandes a series como Silent Hill o Resident Evil, y en este sentido triunfa. ¡Incluso incluye munición limitada y cintas para poder guardar! Los fans del terror encontrarán aquí un juego duro, complejo y, por encima de todo, muy divertido.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La enorme expansión de Monster Hunter Rise aterrizó en Switch en junio de este mismo año. Trayendo consigo una nueva oleada de monstruos y varias zonas, esta se trataba del desafío definitivo para sus jugadores. Y es que para acceder al contenido, uno debía tener un nivel de rango alto; Es decir, solo los jugadores más experimentados pueden disfrutar de Sunbreak. Una vez cumplido este requisito, os espera una experiencia de caza única y unos monstruos realmente duros.

Cuphead: The Delicious Last Course

Lanzado el mismo día que la expansión anterior, esta buscaba ampliar el contenido del galardonado Cuphead. Siguiendo los pasos de este juego, en The Delicious Last Course encontramos varias batallas desafiantes y muy originales. Cada uno de los jefes rezuma creatividad, y nos harán sudar la gota gorda intentando derrotarlos. Por suerte, la inclusión de Ms Chalice hace las cosas algo más amenas, pero el desafío sigue estando ahí. A fin de cuentas, se trata de la expansión de uno de los juegos más difíciles jamás lanzados en Switch.

Redout 2

El nuevo juego de conducción de 34BigThings nos entrega unas carreras vertiginosas que nada tienen que envidiar a F-Zero. Teniendo en cuenta esta comparación, ya os podéis imaginar que no nos encontramos ante un juego sencillo. Así, cada carrera en Redout 2 es un desafío enorme en el que deberemos tener en cuenta mil aspectos distintos para no salir de la pista. Cualquier curva puede suponer un error fatal, y solo aquellos con maestría a los mandos podrán llegar a la línea de meta. Uno de los 10 juegos más difíciles del año, y posiblemente el más exigente.

Blind Fate: Edo no Yami

El nuevo juego de Troglobytes Games ha sorprendido al público por su propuesta futurista y oriental. Su elevada acción y su impresionante puesta en escena dan paso a un juego difícil como pocos. No os confiéis, pues hasta el enemigo más sencillo podrá acabar con vosotros en poco tiempo. Un juego algo controversial, pero igualmente entretenido. Si os gusta la ambientación futurista y no teméis su dificultad, seguro que os gustará.

Tunic

El juego del zorrito aventurero ha cautivado al público desde su presentación, y ha sido un éxito de crítica y ventas. Uno de los puntos que más convencieron a los jugadores fue su dificultad. Y es que tras su apariencia amigable, en Tunic se oculta un juego duro y mordaz que exigirá el esfuerzo constante del jugador. Incluye una mecánica original basada en la traducción de un manual, que es de lo mejor que se ha visto este año.

Sifu

Aquí jugamos con algo de trampa, pero seguro que lo entenderéis. Aunque aún no ha salido en Switch, os podemos adelantar que Sifu es uno de los 10 juegos más difíciles del año. Ya lo ha demostrado en las otras plataformas en las que se ha lanzado: pocos son los que llegan al final sin haber envejecido. Y es que el juego presenta un sistema en el que, cada vez que somos derrotados, envejecemos. ¿Seréis capaces de superar este enorme desafío sin alcanzar la vejez?

Y hasta aquí llegamos con el top. Pero antes de acabar nos gustaría preguntaros… ¿Habéis conseguido superar alguno de estos juegos? ¿Y qué títulos creéis que nos han faltado? ¡Os leemos!


Archivado en:  juegos Nintendo Switch