15 juegos de Nintendo Switch para jugar en San Valentín

Artículos Nintendo Switch

15 juegos de Nintendo Switch para jugar en San Valentín

¡Celebra San Valentín a tu manera!

Pronto llega un día muy especial para los enamorados. Hemos recopilado varios juegos por San Valentín que os pueden servir para disfrutar de este día tan especial, ya sea por ser perfectos para jugar en pareja, por pertenecer al género romántico o simplemente por la temática, ¡y aquí hay para todos los gustos!

It Takes Two. El juego de Nintendo Switch por excelencia para jugar en San Valentín

It Takes Two - Juego ideal para jugar en San Valentín

Se ha ganado el reconocimiento de muchos. Esta comedia romántica es ideal para jugar con tu pareja en San Valentín por su argumento. La historia se centra en una pareja que planea divorciarse porque piensan que ya no están enamorados. Sin embargo, en esta aventura deberán trabajar si quieren volver a recuperar sus cuerpos, ya que misteriosamente se han transformado en muñecos.

Haven

Haven - Juego ideal para jugar en San Valentín

Otro título que está en esta lista por su narrativa. Haven nos cuenta la historia de una pareja joven de enamorados que vive en un planeta sin otras personas. La relación entre ambos es el punto fuerte de este juego de Nintendo Switch. 

Unravel Two

Unravel Two - Juego ideal para jugar en San Valentín

¿Qué mejor manera de celebrar San Valentín con tu pareja que jugando a un juego en cooperativo de Nintendo Switch? En Unravel Two deberemos superar los obstáculos con ayuda de nuestro compañero. Su apartado artístico es realmente bonito.

Florence

Florence

Esta es una historia realmente triste, pero encaja como juego por San Valentín por la temática. Una historia de amor muy bien narrada. Ese amor que nos cuenta va cambiando con el tiempo. Florence servirá para reflexionar a muchos en un día como San Valentín, aunque es más bien un título para jugar en solitario, especialmente si recientemente lo has dejado con tu pareja.

Last Day of June. El mejor juego para llorar por San Valentín

Last Day of June

No por nada Last Day of June entró dentro de la lista de juegos más tristes y conmovedores de Nintendo Switch. Jugablemente es muy fácil y sencillo, pero lo realmente interesante es su corta narrativa. El protagonista es un señor mayor que puede viajar al pasado tocando los cuadros de su esposa fallecida. Aunque sea triste, no deja de ser una historia de amor ideal para jugar en San Valentín.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Este pack viene con Life is Strange Remastered y Life is Strange: Before the Storm. En general, Life is Strange toca varios temas mientras nos cuenta una historia interesante, entre esos temas está la amistad y el amor. Se trata de una clásica aventura gráfica cuyas decisiones que tomes afectan a la trama. Probablemente el desarrollo de los personajes sea lo que más os atrape de este juego.

Gone Home

Cabe esperar que muchos de los juegos por San Valentín de esta lista estén aquí mayormente por su narrativa que por su jugabilidad. Tal es el caso también de Gone Home, aunque en este caso es diferente, ya que iremos descubriendo la historia por nosotros mismos sin escenas cinemáticas de por medio. Aquí iremos conociendo poco a poco la historia que hay detrás por medio de los objetos y cosas que vas leyendo por la casa. Sin intención de hacer ningún spoiler, solo decir que está en esta lista por ser un título muy humano.

Boyfriend Dungeon. Un simulador de citas algo extraño, pero ideal como juego para San Valentín

Boyfriend Dungeon

La premisa de Boyfriend Dungeon es un tanto rara, pero funciona muy bien y es un juego bastante entretenido que te puede hacer pasar una buena tarde por San Valentín. Deberemos ir progresando mientras peleamos en “mazmorras” y conseguimos armas que podremos llevar a citas porque, aparte de ser armas, también son hombres reales. Sí, Boyfriend Dungeon es un juego de mazmorras y un simulador de citas a la vez. Cada escenario de las mazmorras representa algún miedo que sufre el personaje.

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator - Juego ideal para jugar en San Valentín

Una novela visual y simulador de citas que ha conseguido tener un gran público. Básicamente interpretas a un padre cuyo objetivo es seducir a otros padres. Tú y tu hija os mudáis recientemente a un nuevo barrio y da la casualidad de que todos los padres que viven allí están solteros. Dream Daddy: A Dad Dating Simulator tiene todo lo necesario para encajar entre la comunidad LGBT, pudiendo decidir hasta si tu personaje es un hombre trans.

Felix the Reaper

Felix the Reaper

Felix the Raper no es para todo el mundo, es un juego muy extraño. Trabajas en las oficinas de la muerte, donde cumple la labor es poner fin a la vida de ciertas personas. Pero su objetivo principal es llegar al plano mortal para poder volver a ver a Betty porque está enamorado. Una mujer que pertenece al Ministerio de la Vida. Un juego de puzles muy distinto a cualquier otro. Quizás no sea un videojuego romántico como tal, pero puede que os interese tener algo más de variedad de tipos de juegos por San Valentín. Su sentido del humor os encantará.

To the Moon

To the Moon

En To the Moon nos cuentan una muy bonita historia de amor. Eso sí, os advertimos que también es una historia triste y con momentos duros. La historia se centra en dos científicos que consiguen poder entrar en la mente de las personas e implantar recuerdos artificiales. Dentro de esos recuerdos es donde uno puede cumplir sus mayores deseos y sueños.

Portal: colección complementaria. ¡Coopera con tu pareja!

Portal

Esta entrega incluye le fantástico Portal 2 y su modo cooperativo. ¿Qué mejor manera de celebrar San Valentín que jugando a un juego donde tengas que colaborar junto con tu pareja? Cada uno manejará a un robot y entre los dos -porque la cooperación es importante- tendréis que superar las pruebas que os ponga GLaDOS.

Mario Kart 8 Deluxe. ¿Os gusta picaros con vuestra pareja? Quizás este sea vuestro juego para San Valentín

Un poco al contrario de Portal 2 en cooperativo, Mario Kart 8 Deluxe es perfecto para jugar en San Valentín para aquellas parejas que les gusta picarse entre ellas.

Arcade Spirits. Ideal para los amantes de los juegos disfruten este San Valentín

Arcade Spirits

Aparte de ser una novela visual romántica, también es el juego perfecto por San Valentín para los amantes de los videojuegos retro, ya que conmemora la época de las recreativas. Tiene ocho capítulos y ofrece al usuario la libertad de decidir si quiere encontrar pareja o no.

Snipperclips

Deberás cooperar con tu pareja manejando un trozo de papel que tendrá que tomar la forma que sea necesaria para hacer lo que se te pida en cada nivel. ¡Muy divertido y perfecto para jugar en San Valentín! Necesitarás cooperar.

¿Qué os parecen estos juegos por San Valentín? ¿Pensáis jugar a alguno? ¿Incluiríais algún otro a la lista?