Los 15 juegos más tristes y conmovedores de Nintendo Switch que te harán llorar
Artículos Nintendo Switch

Los 15 juegos más tristes y conmovedores de Nintendo Switch que te harán llorar

Los mejores juegos para emocionarse y conmoverse

Los videojuegos no son solo un entretenimiento para pasar el rato. También nos sirven para trasladarnos a lugares fantásticos, imaginarnos otra realidad y, por supuesto, emocionarnos y conmovernos de una forma u otra. No son pocos los títulos que probablemente os hayan hecho saltar alguna lágrima. La idea de este artículo es hacer un repaso a juegos tristes y conmovedores que han salido para Nintendo Switch.

En estos juegos con historias tristes de esta lista no habrá ningún spoiler. De hecho, hay varios títulos que se han descartado por ser difíciles de explicar por qué están aquí sin mencionar cuál o cuáles fueron esos momentos tan emocionales que hacen que hubiesen merecido estar en la lista, como puede ser el desenlace de una historia.

¡Estos son los juegos más tristes y conmovedores de Nintendo Switch!

Night in the Woods

Night in the Woods - Juego triste de Nintendo Switch

La parte narrativa es lo más importante de Night in the Woods. Sus personajes están muy bien construidos y nos muestran su vida cotidiana para que empaticemos con ellos más fácilmente. Lo que le convierte en uno de los juegos más tristes y conmovedores de Nintendo Switch son sus mensajes que nos va soltando llenas de mucho sentimiento, así como ciertos temas que toca que pueden llegarte bien al corazón.

GRIS. Uno de los juegos más tristes de Nintendo Switch con un diseño artístico espectacular

Todo aquellas personas que crean que los videojuegos no son un arte, que jueguen a GRIS. Este juego nos transporta a otro mundo con una banda sonora y un estilo artístico impresionante. Desde el principio nos damos cuenta de que GRIS pretende jugar con nuestras emociones.

Spiritfarer

¿Cómo no iba a estar un videojuego que trata el tema de la muerte en una lista de juegos tristes para Nintendo Switch? En Spiritfarer se nos ha encargado la tarea de llevar almas al más allá. Este título puede ser bastante relajante por la estética y porque claramente busca que hagas las cosas a tu propio ritmo. Es posible que Spiritfarer os haga llorar.

What Comes After. Un juego triste para Nintendo Switch por tratar temas muy duros

What Comes After - Juego triste de Nintendo Switch

Antes que nada hay que mencionar que en What Comes After se trata el tema del suicidio. Una advertencia importante para quienes pueda afectarles algo así. Sabe llevar bien temas muy complejos, como la depresión o la muerte. Su jugabilidad es simple.

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons - Juego triste de Nintendo Switch

Tiene una corta duración, pero es suficiente para un videojuego como Brothers: A Tale of Two Sons. Un juego triste y dramático para Nintendo Switch. Los protagonistas son dos hermanos. El pequeño de ellos se siente culpable por no haber podido salvar a su madre que murió ahogada. Ahora deberán intentar ayudar a su padre, quien está gravemente enfermo y necesitan encontrar la cura. Solo por la sinopsis se entiende que Brothers: A Tale of Two Sons pretende ser claramente un drama.

What Remains of Edith Finch. Lo más destacable de este juego triste para Nintendo Switch es su forma tan creativa de contarnos la historia

What Remains of Edith Finch - Juego triste de Nintendo Switch

Se podría describir What Remains of Edith Finch como un cuento interactivo sobre la vida y la muerte. Es corto y entre dos y tres horas te lo puedes pasar sin mucho problema, ya que es bastante lineal. No obstante, en absoluto necesita más para conmovernos. Lo más destacable es la forma tan creativa de contarnos el pasado de esta familia.

To the Moon

To the Moon - Juego triste de Nintendo Switch

Los temas que trata To the Moon son duros y difíciles de transmitir de forma adecuada. Aquí lo único importante es su narrativa, que se siente muy humana.

A Plague Tale: Innocence – Cloud Version

A Plague Tale: Innocence

Amicia y Hugo son dos hermanos. Nosotros manejamos a la hermana mayor que deberá cuidar de Hugo dentro de un mundo peligroso ambientado en la Francia del siglo XIV. Ambos tendrán que huir de la peste y la Inquisición. Tiene varios momentos dramáticos y la relación entre los dos hermanos nos llegará bastante. No obstante, hay que señalar que A Plague Tale: Innocence salió a Nintendo Switch en versión cloud.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Este pack incluye: Life is Strange Remastered y Life is Strange: Before the Storm Remastered para Nintendo Switch. Una aventura gráfica donde podremos tomar decisiones. El desarrollo de los personajes es lo mejor del videojuego por su emotividad. Os recordamos que Square Enix ha confirmado que Life is Strange 2 llegará a la consola híbrida el 2 de febrero de 2023.

Last Day of June. Su narrativa tan triste hacen que este juego de Nintendo Switch merezca estar aquí

Last Day of June

Carl ha perdido su mujer en un accidente de tráfico y ahora quiere retroceder en el tiempo. Esta persona ha descubierto que puede vivir el pasado a través de los cuadros. Sí, solo por la sinopsis ya sabemos que estamos ante un juego triste y emocional de Nintendo Switch.

The Walking Dead: The Complete First Season

The Walking Dead: The Complete First Season

Las aventuras gráficas de Telltale Games de The Walking Dead no os dejará indiferentes. Han sabido desarrollar muy bien a los personajes, haciendo que les cojas mucho cariño. Deberás tomar varias decisiones complejas.

Florence

Florence

Florence es una novela gráfica que originalmente se lanzó para dispositivos móviles. Esta historia emotiva gira alrededor de una pareja que se ha separado. Aunque el juego pueda no durar ni tan siquiera una hora, logra muy bien transmitir emociones y dotar de significado a ciertas acciones. Además, la banda sonora que acompaña la narrativa es más que acertada.

Little Misfortune

Puede ser tanto una historia de terror como una comedia de humor muy negro, pero algo innegable es que estamos también ante un juego muy triste de Nintendo Switch. La trama es siniestra y oscura. Esta combinación de humor, terror y drama en un solo videojuego no queda mal. Controlaremos a una niña que tiene muy mala suerte.

Ori & The Blind Forest: Definitive Edition. Un metroidvania desafiante

Nada más comenzamos a jugar se nos presenta un juego con una banda sonora, estilo artístico e iluminación que claramente busca ser muy emocional. Y lo consigue. Quien haya jugado comprenderá por qué Ori & The Blind Forest llega a emocionar tanto. Cabe mencionar que su versión para Nintendo Switch no tiene nada que envidiar al resto de plataformas.

Valiant Hearts: The Great War. En la guerra todos pierden

Valiant Hearts: The Great War

Su estilo combinado con la utilización de fotografías reales de la Primera Guerra Mundial y su banda sonora melancólica lo convierte en uno de los juegos más tristes para Nintendo Switch. La intención es mostrar la crudeza de la guerra.

¿Qué os parecen estos juegos tristes de Nintendo Switch? ¿Incluiríais algún otro a la lista?