Hydreigon en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿está perdiendo protagonismo en el competitivo?

Guías y Trucos Nintendo Switch

Hydreigon en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿está perdiendo protagonismo en el competitivo?

¡Lo analizamos!

Hydreigon es un Pokémon de tipo Dragón y Siniestro introducido en la quinta generación y que gozaba de una buena presencia en el competitivo. Sin embargo, con la llegada de los Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura, ahora los jugadores prefieran a otros que puedan desempeñar bien su papel. Desde la Series 2, las formas Paradoja son legales en el competitivo.

Este Pokémon destaca por su ataque especial base de 125 y ataque de 105. Asimismo, cuenta con muchas resistencias: Agua, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Planta y Siniestro. También es inmune a Psíquico y Tierra. Es tan popular que incluso tuvo su propio evento en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Cómo usar a Hydreigon en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Hydreigon

Si bien es cierto que Hydreigon tenía claras debilidades por su tipo, ya que es débil a Bicho, Dragón, Hielo, Lucha y muy débil a Hada; esto puede solventarse con la mecánica de la Teracristalización. Además, independientemente de que cambie su Teratipo, seguirá siendo inmune a los movimientos de tipo Tierra por su habilidad de Levitación. Por todo esto, fue bastante utilizado en la Series 1 en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. No obstante, con los Pokémon Paradoja ya no es necesario depender de esta mecánica.

El Teratipo perfecto para Hydreigon podría ser el Acero para ser resistente al tipo Hada y evitar igualmente los ataques de tipo Tierra por Levitación. Por otra parte, puede aprender por MT el movimiento Foco resplandor (Acero) con potencia 80, precisión 100 y probabilidad de un 10% de bajar la defensa especial del enemigo. Un excelente ataque que puede hacer bastante daño si tiene el Teratipo Acero.

Otro Teratipo interesante para Hydreigon puede ser el Teratipo Hada por ser inmune a movimientos de este tipo y perder efectividad contra él los ataques de tipo Fuego. Esto sumado con la inmunidad de Tierra lo convierten en buen Pokémon para el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero como se ha mencionado anteriormente, esto le hace depender bastante de la Teracristalización, algo que se puede evitar con algunos Pokémon Paradoja.

Sin tener en cuenta el Teratipo, entre sus movimientos es recomendable tener el siguiente set: Maquinación (Siniestro) para subir el ataque especial, Lanzallamas (Fuego) por tener potencia 90, precisión 100 y una cierta probabilidad de quemar al rival, Pulso Dragón (Dragón) por su potencia 80, precisión 100 y tener así una mayor cobertura de ataques y Pulso Umbrío (Siniestro) por tener potencia 80, precisión 100 y probabilidades de amedrentar al oponente. Respecto a los objetos, lo ideal sería usar Restos para que se aumentase la vida en cada turno o Vidasfera para aumentar un 30% el daño de los ataques.

¿Cuáles son los Pokémon Paradoja que pueden sustituirle en el competitivo?

Melenaleteo

Hay Pokémon Paradoja que también destacan por su ataque especial, como Melenaleteo, que tiene un ataque especial, defensa especial y velocidad base de 135. En consecuencia, en las Series 2 del competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, Hydreigon está siendo sustituido por Melenaleteo. De hecho, sus estadísticas base son más altas que las de Hydreigon. Melenaleteo solo tiene dos debilidades: Acero y Fantasma. Por si fuera poco, es muy resistente a Bicho e inmune a Dragón, Lucha y Normal.

Por otro lado, hay otro Pokémon Paradoja con el mismo tipo Dragón/Siniestro como Hydreigon y que es igualmente interesante: Bramaluna. Aunque este no destaca por su ataque especial, sino por su ataque base de 139, pero si tenemos en cuenta solo el tipo, este es una mejor opción que Hydreigon. Si combinamos su habilidad Paleosíntesis y el movimiento que puede aprender por MT llamado Acróbata (Volador), puede potenciar bastante su ataque y velocidad mientras los golpes van siendo más fuertes por las características del mismo. Si el clima no es soleado, necesitará el objeto Energía potenciadora para activar la habilidad. Entonces si ese es el caso, no podremos aprovechar al máximo este ataque, pero sigue siendo igualmente eficaz.

La forma paradoja de Hydreigon es Ferrocuello (Siniestro/Volador). Aunque en sus estadísticas no es mejor y frente a Hydreigon solo destaca por su gran velocidad. Igualmente tiene menos resistencias y bastantes debilidades. En definitiva, no es realmente una buena opción como sustituto, aunque tampoco está mal y está siendo muy utilizado en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. 

En conclusión, a pesar de que la Teracristalización ofreció a Hydreigon un buen protagonismo en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, la cosa ha cambiado mucho tras la incorporacin de los Pokémon Paradoja.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos puedes leer otras muchas guías sobre el juego que te pueden ser de interés.

¿Creéis que en el futuro Hydreigon volverá a gozar de una buena presencia en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura?