Hogwarts Legacy: Reddit toma medidas contra mensajes de JK Rowling y más temas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hogwarts Legacy: Reddit toma medidas contra mensajes de JK Rowling y más temas

Todos los detalles

Ya vamos conociendo cada vez más detalles de Hogwarts Legacy. Aquí os traemos interesantes novedades de cara al lanzamiento del juego en Nintendo Switch.

Hogwarts Legacy

En concreto, esta vez los detalles no se centran en el juego en sí, sino en una nueva polémica en torno al mismo. Ya sabéis que hace unos días nos llegaron baneos relacionados con el juego en Resetera, y ahora parece haberse repetido lo mismo en Reddit.

El motivo es similar: el boicot a Hogwarts Legacy pedido por algunos fans debido a la controvertida autora de la serie original, JK Rowling, acusada de hacer comentarios transfóbicos en múltiples ocasiones.

La nueva polémica surge a raíz de la publicación por parte de los moderadores de Reddit de un hilo titulado “JKR Topic Embargo Reinstaured”. Se explica que este embargo incluye “hilos sobre la autora que se convertían en insultos y amenazas anti-LGBTQIA+, trolls que intentaban dividir el subreddit y desviaban las conversaciones del tema del juego real”.

Los moderadores añaden que “están actuando para proteger la dignidad, el respeto y la inclusión de las personas LGBTQIA+”.

Recordad que el estreno del juego está previsto para el 10 de febrero de 2023 de forma oficial en las primeras plataformas. En Nintendo Switch se lanza el 25 de julio de 2023, así que nos tocará esperar un poco. En la web ofreceremos consejos e información sobre el juego, pero siempre libre de spoilers.

El juego Hogwarts Legacy fue anunciado hace un tiempo por parte de Warner Bros. para Nintendo Switch y otras plataformas y reconfirmado recientemente para esta plataforma.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título Hogwarts Legacy en este enlace.

Fuente.