¿Qué sucedió con Giovanni, el legendario villano de Pokémon?

Artículos

¿Qué sucedió con Giovanni, el legendario villano de Pokémon?

El pasado, presente y futuro del líder del Team Rocket

Giovanni en Pokémon se ha convertido en un sello de maldad y antagonismo.

Los entrenadores han tenido la oportunidad de enfrentarlo y derrotarlo múltiples veces en toda la serie. Sin embargo, Giovanni siempre ha vuelto a la acción con planes mucho más ambiciosos. Dicho esto, hace mucho que este malvado líder ha estado volando por debajo del radar.

En este artículo te contaremos todo lo que sucedió con Giovanni desde su aparición en la primera generación de Pokémon, y qué le depara el futuro de la serie.

¿Quién es Giovanni en al serie Pokémon?

En caso de que no estés familiarizado con el papel de Giovanni en Pokémon, se trata de nada menos que el mayor líder del Team Rocket. Es un entrenador con experiencia y con muchos planes malvados para el mundo.

Giovanni es básicamente el mayor villano de la región de Kanto. Sin embargo, debido al alcance del Team Rocket, este jefe ha a parecido en las siguientes generaciones. Y en todas ellas nos ha mantenido expectante respecto a sus planes.

Giovanny Pokémon

El fracaso de Giovanni

Giovanni es probablemente la cara del mal en Pokémon. Este poderoso entrenador fue una vez el líder del Gimnasio de Ciudad Verde. Sin embargo, como los jugadores han descubierto en la primera generación, era todo una fachada para ocultar sus verdaderas intenciones.

Giovanni lideraba bajo las sombras al Team Rocket. Este malvado grupo de villanos se ha dedicado por años a realizar todo tipo de maldades relacionadas con los Pokémon. Estas se centran en hacer dinero con los Pokémon, desde contrabandeándolos hasta cortando y vendiendo sus colas.

Pero robar Pokémon y hacer dinero era la menor de sus mentas. El verdadero plan de Giovanni siempre ha sido tener dinero y poder suficiente para controlar el mundo. Afortunadamente, sus ambiciones comenzaron a fracasar desde el momento en que pierde el duelo contra el jugador en la base secreta debajo del casino de Ciudad Azulona.

Más adelante pierde dos enfrentamientos más, en la toma de Silph S.A den Ciudad Azafrán y en su propio Gimnasio, donde usa Pokémon de tipo Tierra.

La huida de Giovanni en la segunda generación de Pokémon

Los acontecimientos que siguieron a la derrota de Giovanni en Kanto durante Pokémon Amarillo/Verde/Rojo son un misterio. Se sabe tras su derrota desapareció sin dejar rastro aparente, aunque en Pokémon Generaciones se mencionó que el villano estaba planeando revivir a la organización.

No sabemos de Giovanni hasta la segunda generación, donde el Team Rocket regresa a causar problemas. En el juego se menciona que los ejecutivos del malvado equipo intentaron contactar con Giovanni usando las señales de radio de Ciudad Trigal, pero no parecieron tener éxito.

Sin embargo, en los populares Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver se revela que Giovanni sí recibió el mensaje, pero fue detenido por el jugador usando viajes temporales. Esto causó una nueva derrota a manos de un niño que Giovanni no ha podido superar a día de hoy.

El malvado líder decide volver a las sombras renunciando a su sueño y ocultándose por un tiempo. Pero esta no sería la última vez que escucharíamos el nombre de Giovanni en la serie Pokémon.

Los avances del malvado líder en los videojuegos

Aunque Giovanni parecería el mayor villano de Pokémon, los creadores tenían otros planes para la serie. Es posible que el Team Rocket fuera “demasiado malvado”, por lo que desde la segunda generación fueron reemplazados por otros equipos menos serios en muchos casos.

Aun así, Giovanni no se detuvo en sus planes malvados. Más adelante apareció en el evento de Celebi en las Cataratas Tohjo de Pokémon Diamante, Perla y Platino. También apareció en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 para participar en el Pokémon World Tournament.

En la séptima generación de Pokémon Sol y Luna, Giovanni se vuelve a mostrar con el renovado Team Rainbow Rocket. Sin embargo, no se trata del mismo villano, sino de otro Giovanni que proviene de una dimensión alternativa. Este Giovanni es particularmente peligroso pues, tras ser derrotado y desarmar a su nueva organización, escapó a otro mundo prometiendo seguir causando problemas.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué sucedió con el Giovanni que todos conocemos?

¿Dónde está Giovanni actualmente en el mundo Pokémon?

Para entender por completo a Giovanni en la serie Pokémon, deberíamos referirnos al anime e incluso el manga.

Giovanni ha sido el líder del Team Rocket por generaciones y ha tenido mucha más presencia en la serie animada que en los videojuegos. Los acontecimientos de Pokémon: los orígenes incluso le dan un final final feliz en el que se vuelve amigo de los Pokémon tras un enfrentamiento contra Rojo.

Sin embargo, este desenlace no es canon o no ha llegado todavía a los juegos. Esto lo sabemos porque Giovanni tiene una aparición mensual en las invasiones de su más reciente Team GO Rocket de Pokémon GO. Aquí los entrenadores deben detenerlo constantemente para frenar sus planes de invasión mundial.

En Pokémon Generaciones incluso reafirma su determinación de convertir al Team Rocket en la mayor organización de villanos de la historia. Y afirmó que se esforzará para que no sean derrotados de nuevo.

Giovanny Pokémon

Giovanni y su futuro en la serie

Cualquier cosa le puede esperar a Giovanni en Pokémon a partir de aquí. Ahora que Ash y Pikachu se retirarán oficialmente del anime, es muy posible que el Team Rocket también lo haga. Sin embargo, esto no quita que podamos volver a ver al villano en determinadas ocasiones.

En el manga de la serie, al igual que en Pokémon Generaciones, se habla mucho sobre el hijo de Giovanni. Una posibilidad es que los creadores mantengan al Team Rocket a través de la descendencia de su líder. De manera que el nuevo líder podría ser el hijo o el nieto de Giovanni, al igual que este heredó al Team Rocket de su madre.

Solo nos queda esperar a ver lo que nos depara este impredecible y poderoso villano más allá de Pokémon GO.

Giovanny Pokémon

Artículos relacionados