Todas las Poké Balls de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Todas las Poké Balls de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Os contamos todos los detalles de las Poké Balls!

Las Poké Balls en Pokémon siempre estarán ahí. Forman parte de la esencia de la franquicia. Estos objetos nos permiten capturar a otros Pokémon y es una de las mecánicas más básicas de la saga. Generalmente, para atrapar a un Pokémon es necesario reducir sus puntos de salud e intentar lanzarle una Poké Ball. Incluso se le puede añadir algún movimiento de estado para que las probabilidades aumenten. Aun así, no siempre es fácil. Por ese motivo, conviene saber cuáles son los diferentes tipos de Poké Balls y conocer las características propias de cada uno. Aquí os damos a conocer todas las que están disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

Estas son las Poké Balls más básicas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Poké Ball. La más clásica de Pokémon

Lanzado una Poké Ball en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Poké Ball de color roja y blanca es la más clásica de toda la franquicia. Esta simplemente nos permite capturarles y ya, siempre y cuando se den las circunstancias. Ha estado desde siempre y su diseño ya es todo un icono para la saga. Se puede comprar por 200 en cualquier Centro Pokémon o, siendo más exactos, en la Tienda Pokémon. 

Honor Ball. Igual que la Poke Ball básica, pero diferente estéticamente

Honor Ball

Es blanca y realmente tiene la misma posibilidad de captura que la Poké Ball normal. Su diferencia es puramente estética. Esta la podemos conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura si compramos al menos 10 de un mismo tipo de Poké Ball en el Centro Pokémon.

Super Ball

Multiplica la tasa de captura por 1’5.  Se puede comprar en cualquier Centro Pokémon. Cuesta 600.

Ultra Ball

Ultra Ball

Multiplica la tasa de captura por 2. Y se puede comprar en cualquier Centro Pokémon. Tiene un precio de 800 en la Tienda de Delibird. 

Master Ball. Una de las Poké Balls de Pokémon más queridas de la franquicia

Master Ball

Con la Master Ball es imposible que el Pokémon escape porque nunca falla. Se obtiene como recompensa al finalizar la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura. No hay otra forma de conseguirla.

Sana Ball. La Poké Ball perfecta para continuar con tu aventura sin pasar por un Centro Pokémon

Tiene la misma tasa de captura que la Poké Ball clásica. Sin embargo, esta recupera los puntos de salud y cura todos los efectos de estado que tuviera una vez ha sido capturado. Se compra por 300 en la Tienda Pokémon, aunque solo aparece cuando hayamos obtenido nuestra primera medalla de gimnasio.

Malla Ball

Gracias a la Malla Ball podemos tener una mayor probabilidad de capturar a Pokémon de tipo Bicho y Agua. Se puede comprar por 1.000. Aparecerá en la Tienda Pokémon cuando hayamos obtenido al menos dos medallas.

Nido Ball

Al usar Nido Ball, tienes una mayor probabilidad de capturar a un Pokémon si este tiene un nivel inferior a 30. Su precio es de 1.000 en la Tienda de Delibird. 

Acopio Ball

Tienes muchas más posibilidades de capturar a un Pokémon si este ya ha sido capturado por ti. Se compra por 1.000 en la Tienda de Delibird. 

Lujo Ball. La más bonita entre las Poké Balls de Pokémon

Lujo Ball

Si capturas a un Pokémon con una Lujo Ball, este tendrá una mayor amistad contigo. Esto es especialmente útil con aquellos Pokémon que necesitan nivel de amistad para evolucionar. Su precio es de 3.000, así que es algo caro en comparación con el resto de Poké Balls. Hacen falta tener cuatro medallas para que aparezca en la Tienda Pokémon. 

Buceo Ball

Ayuda a capturar Pokémon que se encuentran en el agua. Está al precio 1.000, aunque solo aparece cuando tenemos al menos cinco medallas para poder comprarla en la Tienda Pokémon. 

Veloz Ball

Veloz Ball

Su tasa de captura es cinco veces mayor al comienzo de un combate. Aparecerá en la Tienda Pokémon tras obtener seis medallas. Cuesta 1.000 en la tienda. Igualmente, también se puede comprar en la Tienda de Delibird ubicada en algunas ciudades en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

Ocaso Ball

Lo podremos ver en la Tienda Pokémon del Centro Pokémon una vez hayamos conseguido las ocho medallas. Ocaso Ball tiene un ratio de captura mayo si el Pokémon está en una cueva o es de noche. Se puede comprar al precio de 1.000.

Turno Ball

La tasa de captura aumenta cuanto más dure la batalla. Por ese mismo motivo puede ser ideal para atrapar legendarios porque los combates suelen durar bastante. Se compra por 1.000 en la Tienda de Delibird. 

¿Y cuáles son las Poké Balls especiales de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Las Poké Balls de Pokémon que os mostramos a continuación solo se pueden conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura a través de subastas en el Pueblo Marinada, completando la Pokédex o realizando el Torneo de Pugna Académica. Aunque Lo cierto es que todas las Poké Balls de esta lista se pueden conseguir en subastas.

Ensueño Ball

Esta Poké Ball de Pokémon tiene una tasa de captura multiplicado por cuatro si el Pokémon está dormido.

Cebo Ball

Cebo Ball

Las probabilidades de capturar al Pokémon son mayores si ha sido encontrado pescando.

Peso Ball. Una Poké Ball ideal para capturar aquellos Pokémon de gran tamaño

Si el Pokémon es muy pesado, este será más fácil de capturar con una Peso Ball. 

Rapid Ball

Permite que los Pokémon con alto nivel de velocidad pueden ser capturados más fácilmente con una tasa de captura cuatro veces mayor. Aunque la velocidad debe tener al menos 100 para que eso sea así.

Luna Ball

Tiene más posibilidad de capturar a un Pokémon si este puede evolucionar con una piedra lunar.

Amor Ball. Las probabilidades de captura aumentan mucho con esta Poké Balls

Amor Ball es una Poké Ball que permite tener una mayor probabilidad de capturar a un Pokémon si este es del sexo opuesto al Pokémon principal que tenemos. De hecho, la posibilidad es mucho mayor, ya que la tasa de captura se multiplica por ocho.

Nivel Ball

Se multiplica por dos si el Pokémon tiene más nivel que nuestro Pokémon principal. Si tiene el doble de nivel, se multiplican por cuatro las posibilidades y por ocho si tiene cuatro veces más nivel que tú.

Amigo Ball. Una Poké Ball similar a la Lujo Ball, pero mejor

Es igual que la Poké Ball Lujo Ball. Sin embargo, esta es mejor porque sube mucho más el nivel de amistad, llegándola a aumentar hasta nivel 200.

Cabe mencionar que esta guía puede ser complementaria a otra donde os mostrábamos los mejores Pokémon para capturar a otros Pokémon. De esta manera, si tenemos en cuenta tanto las Poké Balls como los Pokémon que utilizamos, podremos atrapar a muchos de forma más sencilla y efectiva.

Poké Balls de Pokémon

¿Qué os parecen todas estas Poké Balls de Pokémon de la lista? ¿Cuál es vuestra favorita en cuanto a diseño?