Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Será viable?

Guías y Trucos

Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Será viable?

¡El espía de Galar se infiltrará en Paldea!

Inteleon llegará pronto a Pokémon Escarlata y Púrpura, si las filtraciones relacionadas con el juego terminan siendo ciertas.

Muchos fans esperan con ansias la llegada del resto de Pokémon iniciales de Galar a estas nuevas entregas. Sin embargo, frente a los posibles nerfeos de Rillaboom y Cinderace, los entrenadores esperan que Inteleon pueda ganar más relevancia muy pronto.

En este artículo te contaremos si esa suposición es una realidad, o si Inteleon seguirá eclipsado en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Conoce a Inteleon

Inteleon es uno Pokémon de octava generación que evoluciona de Drizzile a nivel 35, quien a su vez es la evolución de Sobble tras alcanzar el nivel 16. Esta línea evolutiva es la que se obtiene al inicio de Galar eligiendo al Pokémon de Agua.

El concepto de Inteleon está basado en un basilisco con una actitud de espía, así como en un camaleón. Puede disparar fuertes chorros de agua a través de sus dedos y esconde armas por todo su cuerpo, como un cuchillo oculto en la cola y lentes especiales.

Básicamente es un Pokémon inteligente y audaz, con muchos trucos bajo su manga y la habilidad de adaptarse a cualquier situación.

Inteleon Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Cuándo llegará Inteleon a Pokémon Escarlata y Púrpura

Es solo cuestión de tiempo para que Inteleon llegue a Pokémon Escarlata y Púrpura. Esto si nos dejamos llevar por los conocidos datamines del juego, en los que se reveló que tarde o temprano todos los iniciales de Galar estará disponibles en la novena generación.

Esto no es nada descabellado en la actualidad, considerando que Cinderace el Imbatible ya apareció como jefe de las Teraincursiones de Siete estrellas. Este combate ha sido uno de los más desafiantes del juego hasta ahora junto con la de Charizard.

Pero los dataminers también señalaban a algunos cambios en estos Pokémon. Tal parece que Rillaboom perdería su característico Fitoimpulso, el cual era usado en el competitivo en combinación con su habilidad Herbogénesis. A esto se suma la habilidad Líbero de Cinderace que ahora solo cambia el tipo una vez con el primer ataque que use al salir al combate.

Inteleon parece ser el menos nerfeado de los tres iniciales de Galar. Sin embargo, ¿es suficiente para ser viable en el competitivo?

Inteleon Pokémon Escarlata y Púrpura

Las fortalezas de Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura tendrá ventaja sobre algunos rivales. Al ser un Pokémon de tipo Agua, sus ataques serán muy efectivos contra los Pokémon de tipo Fuego y Roca. Además, será resistente a los ataques de tipo Agua, Fuego, Hielo y Acero.

Gracias a esto, Inteleon podrá aprender poderosos movimientos como Gigaimpacto, Hiperrayo, Bola sombra y muchos otors. Los movimientos más fuertes por la estadística STAB incluyen a Hidrocañón, Hidrobomba, Surf, Cascada e Hidroariete.

A esto se le suma que tiene un impresionante Ataque especial de 125 y Velocidad de 120. Esto significa que Inteleon posiblemente tenga la ventaja de atacar primero, y sus movimientos no físicos (especialmente los de agua) serán devastadores. Incluso el movimiento Ida y vuelta puede ser de utilidad contra rivales desfavorables, ya que causa daño y permite un cambio de Pokémon.

Sin embargo, Inteleon también cuenta con suficientes desventajas como para reconsiderar la elección.

Inteleon Pokémon Escarlata y Púrpura

Desventajas de Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Inteleon podría ser un gran atacante en Pokémon Escarlata y Púrpura, de no ser por sus notables debilidades.

Este Pokémon de tipo Agua es débil contra los ataques de tipo Eléctrico y Planta, los cuales no serán difíciles de encontrar en el competitivo. Pero el mayor inconveniente es que cuenta con solo 70 PS, 65 de Defensa y 65 de Defensa especial. De manera que no tiene mucha resistencia en batalla.

Su Ataque también es bastante regular, con solo 85 puntos, así que no tendrá mucha utilidad con movimientos normales. Por lo tanto, Inteleon tiene gran capacidad ofensiva solo en ciertas circunstancias (con ataques de tipo Agua), y poca durabilidad.

La única forma de que Inteleon sea viable es en los casos en que pueda ejercer grandes cantidades de daño antes de ser debilitado, lo que será un desafío en la mayoría de los casos. Además, hay mejores alternativas para cumplir con este papel.

Mejores alternativas a Inteleon para el competitivo

Antes de dedicarte a entrenar a tu Inteleon en cuanto llegue a Pokémon Escarlata y Púrpura, quizá quieras conocer a algunas alternativas.

Si has participado en el competitivo, seguramente te has encontrado con una de ellas. Kilowattrel es un Pokémon de tipo Volador y Eléctrico, débil solo a los tipos Hielo y Roca. Por otra parte, es resistente a los tipos Acero, Bicho, Planta, Lucha y Volador.

En cuestión de estadísticas son bastante similares. Kilowattrel tiene 20 puntos menos de Ataque especial, pero una velocidad de 125. Al ser más rápido, es más probable que su daño llegue primero antes de ser eliminado. Tambin tienen el mismo número de debilidades a pesar de tener tipos duales, lo que puede aprovechar el multiplicador STAB en más movimientos.

Trueno es el más popular ya que se beneficia del clima lluvioso, pero también está el popular Viento afín. Y Kilowattlrel puede sobrevivir más con Ida y vuelta que Inteleon, quien podría terminar atacando de segundo contra Pokémon más veloces.

Otras alternativas incluyen a Meowscarada y Ferropaladín, quienes han acogido un papel similar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Artículos relacionados